24.- Critica de FOCUS: MAESTROS DE LA ESTAFA.

24!!! (6-Mar-2015)

FOCUS: MAESTROS DE LA ESTAFA.

Focus-Movie-Banner-New

Will Smith antes hacía películas más seguido, uno supone que porque se vuelve más selectivo con sus proyectos, aquí interpreta a un estafador profesional que tiene asombrosas habilidades que van desde quitarle la cartera a cualquiera hasta montar un escenario para estafar a millonarios y llevarse grandes sumas de dinero. Obviamente en la historia, no podía faltar la chica sexy que se enamora de Will Smith y que quiere aprender todo lo que pueda de ese mundo de esfadores. Esta guapa mujer es interpretada por Margot Robbie a quien muchos recordamos en “El Lobo de Wall Street”

MARGOT ROBBIE; Sexy, Encantadora y con un carisma que nos cautiva desde la primera escena, es una actriz que conforme más la veo, más me gusta su trabajo. Es la que le añade algo de frescura a la trama, y muy probablemente el único personaje que evoluciona a lo largo del filme. Sorprendentemente es ella y no Will Smith lo mas destacable de esta historia.

Hxv3I

TIENE SUS CHISPAZOS DE BRILLANTES; Por alguna razón, el mundo de la estafa ya no es tan emocionante, quizás sea que ya se ha representado miles de veces y por eso aquí se batalla para cautivarnos o atraparnos. Pero hay ciertos momentos donde saben “estafarnos” y emocionarnos con el resultado. Hay una particular escena donde el personaje de Will Smith y Margot Robbie comienzan a apostar de eventos al azar durante un juego de futbol americano, cuando de pronto un asiático millonario se une a ellos. Y no quiero decir más porque esta escena en particular es lo mejor que ofrece la película en términos de emoción y sorpresa.

Film Review Focus

NO TIENE UNA DIRECCIÓN CLARA; el mayor problema de esta película, es que no hay una objetivo claro en su historia. Sales de la sala y te preguntas ¿esto era una historia de amor?, ¿de estafa?, o quizás todo lo anterior. El caso es que nunca está claro, no hay un antagonista en sí, un objetivo claro, no hay una resolución concreta; se siente más una especie de capítulos mezclados a lo largo de dos horas.

TRATA DE SORPRENDER SÓLO POR EL HECHO DE HACERLO; Es pretenciosa en altas dosis, constantemente recurren a giros en la historia con la intención de sorprendernos, como para marcar que la estafa también ocurre al nivel de nuestras expectativas. Pero ahí está el problema, esos giros en la historia no son herramientas que complementen la historia, son simples recursos baratos con la intención de que digas “Wow, no me lo esperaba”. Pero la verdad, es que después de ser tan “impredecible” se vuelve muy predecible. Abusan tanto de esto que los personajes simplemente ya no los conoces y no eres capaz de conectar con ellos.

focus

ES ABURRIDA; Es eso o yo no comprendo bien los términos de diversión, pero como menciono arriba, no hay nada claro en sí. Vemos media hora ligar a los personajes principales, y luego vemos un caso de estafa. Tristemente ni la parte romántica, ni la parte de las estafas (a diferencia de esa escena que mencione) es divertida, porque los motivos de los personajes no nos terminan importando y el mundo en el que habitan, tampoco.

FOCUS; es una decepción que no tiene la emoción ni la inteligencia narrativa para conectar con nosotros y mucho menos entretenernos. Margot Robbie termina siendo lo mejor del filme y para nuestra sorpresa Will Smith es poco efectivo en esta burda, gris y pretenciosa historia.

Calificación: 2.0/5.0