36.- CRITICA DE TIEMPOS FELICES.

36!!! (20-ABR-2015)

TIEMPOS FELICES:

poster-parejas

Cuantas veces  no hemos escuchado la frase de “Las relaciones son complicadas” te lo han dicho tus papás, tus amigos, inclusive a lo mejor lo oíste la iglesia o en la escuela.  Los directores de esta cinta toman esta premisa, que a final de cuentas es un cliché, pero capta nuestra atención porque la abordan de un modo diferente y si hasta se puede decir, original.

En esta película nos cuenta la historia de Max, un diseñador gráfico que tiene un trabajo que no le gusta y que lleva más de cinco años con su novia a la cual ha tratado de cortar, pero por múltiples razones jamás encuentra la forma de decírselo sin que ella se ponga a hacer un drama. Por cuestiones del destino, se topa con una organización llamada Abaddon, la cual se dedica a lograr que relaciones conflictivas y aburridas, terminen de una vez por todas.

tiemposfelices1

LA IDEA ES ORIGINAL; los avances desde esta película me llamaron la atención porque aunque la historia se puede considerar comedia romántica, en si la finalidad del filme parece seguir la dirección contraria, en este caso el término de una relación. El director aunque no siempre es acertado en la manera de presentar su idea, por momentos logra colocarnos en el dilema del personaje; un sujeto que está atrapado en una situación de la cual no ve salida y cree falsamente que necesita de ayuda externa para resolver las cosas.

CASSANDRA CIANGHEROTTI; interpreta a Mónica, la indeseable novia de Max,  lo que hace interesante a su personaje, es que no es el típico caso de la pareja insoportable o de carácter difícil. Su personaje hasta guarda cierto encanto y tiene bastante personalidad, incluso pareciera que él es el mal novio por no corresponderle, es por eso que sentimos tan real esa relación, porque como muchas veces en la vida real, no hay un claro culpable, más que el particular y singular hecho de que ya no sientes nada.

maxresdefault (9)

SE PIERDE EL RUMBO DE LA HISTORIA; desde un principio nos plantean el tono cómico que llevara la historia, sin embargo la idea que el director pretende dejarnos con este relato, se pierde en medio de la comedia.  A la mitad de la función, pareciera que uno está viendo otra película,  las escenas  se enfocan más en los intentos de Max por detener a la compañía de Abaddon en una serie de enredos, cuando hubiera sido mejor que desarrollaran más el conflicto emocional por el que pasa esa relación.

LA COMEDIA NO ES TAN BUENA; si un filme de comedia lo vamos a juzgar por lo que nos hace reír, entonces aquí no cumplen tan bien su tarea. Como mencionaba, esta película funciona cuando se enfoca en la premisa principal, pero cuando nos comenzamos a adentrar en un juego de trampas entre Max y la compañía que inicialmente contrato, la comedia se torna muy burda y simplona, y pareciera que no hay coherencia entre las dos cosas.

EL RITMO DEL FILME; es triste que una película que dura 80 minutos tenga problemas de ritmo, pero la disparidad que hay entre la primera y segunda mitad de la película, te desconecta de lo que estás viendo. Yo diría que todo el segundo acto es demasiado lento y aburrido, lo cual es irónico porque debería ser la parte cómica del filme, en vez de eso le resta fuerza a un final que debería de tener más mérito porque es atrevido y melancólico.

TIEMPOS FELICES tiene una historia original e interesante que llama la atención por la idea que pretende transmitir, pero a pesar de contar con un buen elenco, la película se pierde en medio de una comedia burda y rebuscada. Es un filme de 80 minutos que debió haber sido más intenso, pero que sufre por los pecados de su segundo acto. Yo solo rescataría la primera media hora y el final.

Calificación: 2.5/5.0