LA TAQUILLA: AVENGERS 2 ENTRA AL TOP 10 DE LAS MAS TAQUILLERAS, MAD MAX DEBUTA EN SEGUNDO LUGAR.

Esta semana las salas de cine estuvieron repletas para público de todo tipo, desde las comedias para mujeres hasta las aventuras de acción masculina.

maxresdefault

El primer lugar en Norteamérica fue para Mas Notas Perfectas (Pitch Perfect 2) la cual desbarato las expectativas recaudando $69.2 mdd en su primer fin de semana. Ha sido un año espectacular para Universal Studios, y esta vez su ganadora, consiguió el tercer mejor estreno para una comedia tan solo detrás de ¿Qué paso ayer? Parte II ($85.9mdd) y Austin Powers en Goldmember ($73.1mdd).

Muy parecido a la franquicia de Austin Powers, Mas Notas Perfectas es una secuela que creció demasiado respecto a su predecesora. En sus tres primeros días ya superó los $65 millones de dólares que la primera parte recaudo en todo lo que duro en cines en el 2012. En la página de Rotten Tomatoes lleva el 68% de las críticas positivas, si es que el filme pego con el público en general, 200 millones de dólares podrían estar en juego para esta comedia que solo costo $29 millones.

9f5d1da4-2422-4b1d-8eb0-12b6def16f66

Internacionalmente, la película recaudo $26.9mdd este fin de semana en 29 países, para un total de $38.1mdd. Estos resultados incluyen primer lugar en Inglaterra ($8mdd), Alemania ($4.2mdd), Filipinas ($1.9mdd) y Taiwán ($1.2mdd). En Australia lleva $14.5mdd en 11 días, superando los $13.3mdd de su predecesora. La próxima semana llega a Hungría, Israel, Noruega, Perú, Portugal y España.  La recaudación mundial total es de $108.4 millones de dólares.

mad_max_fury_road_movie-wide

El Segundo lugar fue para Mad Max: Furia en el Camino la cual enamoro a los críticos y debuto con la nada despreciable cantidad de $45.4mdd. La película tuvo el mejor estreno del año para un segundo lugar.

La nueva entrega del director George Miller se ha ganado las mejores críticas para un filme de acción, tan solo en la página de Rotten Tomatoes lleva el asombroso porcentaje de 98% de críticas positivas. Los filmes de acción tienden a perder público de manera rápida, pero con esa magnífica recepción por parte del público Mad Max tiene un futuro prometedor.

Internacionalmente Mad Max: Furia en el Camino debuto con $65 millones de dólares en 68 países.  Sus mejores estrenos fueron en Francia ($6.9mdd), Inglaterra ($6.7mdd), Corea del Sur ($6.6mdd), Rusia ($6mdd), Australia ($4.8mdd), Brasil ($3.9mdd), México ($3.0mdd), Alemania ($2.8mdd), España ($1.3mdd) e Italia ($1.2mdd).  Se estrena en Japón el 20 de Junio y aun es desconocido si se exhibirá en China.

Avengers-Age-Of-Ultron-Battle

Después de dos semanas de haber reinado, Avengers: La Era de Ultron cayó al tercer lugar. La secuela de superhéroes cayó un 50% y recaudo $38.8mdd en su tercer fin de semana, elevando su total a $372mdd.  Su declive fue mayor que el 46% que experimento su predecesora en su tercer fin de semana. La Era de Ultron está desempeñándose un 19% abajo que Los Vengadores, pero un 10% mejor que Iron Man 3. Así que parece seguir una trayectoria para terminar con $450 millones de dólares en Estados Unidos, aunque será menos de lo que muchos esperaban, sería la tercer película de superhéroes más taquillera de ese país, tan solo detrás de su predecesora y El Caballero de la Noche.

Internacionalmente, La Era de Ultron continua en primer lugar gracias a China donde recaudo $154.1mdd en sus primeros seis días. En el resto del mundo, el filme recaudo $37.3mdd en este fin de semana, el total internacional para Iron Man y sus amigos es de $775.9 millones.  Sus mejores países son China ($154.1mdd), Corea del Sur ($78.9mdd), Inglaterra ($65.8mdd), México ($45.7mdd), Brasil ($40.4mdd), Rusia ($32.2mdd), Francia ($31mdd), Australia ($29mdd) y Alemania ($27.9mdd).

Avengers: La Era de Ultron es oficialmente la octava película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial con $1,147.9mdd. Con Japón como su ultimo mercado y con China haciendo buenos números le dan una pequeña oportunidad de ganarle a Rápidos y Furiosos 7, el filme más taquillero entre esas dos parece que se decidirá por menos de un pelo.

maxresdefault

La que sufrió un revés espantoso fue la comedia de Hot Pursuit, la cual colapso un 59% recaudando $5.7mdd en su segundo fin de semana. El filme lleva $23.5mdd en diez días.

CarJumpFastFurious7

En el quinto lugar, el filme más taquillero del año y cuarto mejor de todos los tiempos: Rápidos y Furiosos 7 recaudo $3.6mdd en su séptimo fin de semana para un total de $343.8mdd en Estados Unidos.   Internacionalmente la película lleva $1,145 millones de dólares en siete semanas, de los cuales sus mejores mercados son China con ($390.5mdd), Inglaterra ($56.4mdd), México ($51.1mdd),  Brasil ($46.4mdd), Alemania ($35.9mdd), Venezuela ($35.8mdd), Australia ($34.4mdd), Francia ($33.3mdd) y Rusia ($31.9mdd).

La séptima aventura de Toretto y compañía lleva recaudados $1,488.8mdd a nivel mundial. Aunque ya básicamente esta en las ultimas, esta ya a solo $30 millones de dólares del record de la primera película de Los Vengadores. Ahora la pregunta es, ¿podrá quedarse con el tercer lugar de todos los tiempos?

Fuente: Box Office Mojo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s