RANKING DE LA SAGA DE MAD MAX, DE LA PEOR A LA MEJOR.

53!!!! (24- Mayo-2015)

Mad Max: Fury Road.-

Mad Max: Fury Road ha sido una sorpresa para todos los cinefilos del mundo pues nadie esperaba que fuera a tener tan excelente recepción entre los críticos de cine.La cinta protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy no hace mucho acaba de juntar los 300 millones de dolares alrededor del mundo a pesar de tener una clasificacion R. Es un poco dificil hacer un listado de la peor a la mejor ya que las cuatro peliculas de la saga son en realidad todas muy buenas, pero eso si no dudes en ir a ver otra vez Fury Road antes de que la quiten, dudo que tengamos otra película de acción de ese calibre en años.

Madmax16

4. Mad Max

La primera pelicula de Mad Max, filmada en 1979, fue filmada por George Miller con tan solo $3,000 dolares de presupuesto recaudando en aquel entonces la suma de $8,750,000 dolares; y aunque la saga inicio aquí tiene un tono muy diferente a sus secuelas. Las escenas de persecución sin embargo son muy intensas ademas de que observamos el origen de Max, pero el ambiente rural que se maneja y la trama tan liviana  no es tan llamativa como la de sus secuelas pos-apocalípticas y  el montón de humanos locos luchando por combustible en lo que quedo de la tierra devastada por una guerra nuclear. Sin embargo no puedes dejar de ver esta película ya que nos da una gran perspectiva de Max, sobre que lo volvió loco y el porque deambula por los desiertos de Australia.

MaxMaxIII-finalposter

3. Mad Max : Beyond Thunderdome

Thunderdome es la tercera parte de la saga de Mad Max la cual recaudo en 1985, $36,230,219 dolares, donde podemos encontrar una de las escenas mas memorables de la saga. El duelo en la cúpula del trueno entre Max y Blaster bajo el famoso coro de ” Dos entran, uno sale”, una pelea donde los dos combatientes estaban amarrados de unas cuerda tipo bungie que utilizaban para brincar y tomar todo tipo de  armas  que estaban sujetas alrededor del domo. La  persecución del tren al final de la película también es muy excelente, pero bueno la verdad es que George Miller es el maestro cuando se trata de filmar este tipo de escenas.

Ademas de esto le quisieron dar un toque mas humano a Max al ayudar a una pequeña banda de jóvenes y niños abandonados a su suerte, ( Con un cierto feeling a los niños perdidos de Peter Pan), ayudándolos a regañadientes en un principio pero eventualmente rescatándolos a expensas de su lugar en una avioneta, mostrando que Max a pesar de todo lo que le ha sucedido en su vida, le importa lo que le puede llegar a suceder a la demás gente, ya que todavía cree en lo correcto en un mundo lleno de locos.

madmaxtwotheroadwarrior

2. The Road Warrior

Mi favorita hasta antes de empezar este año, la película que define a Mad Max en la cultura popular ademas de poner un standard en todas las películas pos-apocalípticas de los años venideros. Recaudando $23,667,907 dolares en 1982 , este filme hizo un excelente trabajo en terminar de construir al guerrero de la carretera. Su uniforme de policía  roto y remendado, su escopeta recortada , su vehículo Interceptor adaptado para poder sobrevivir  los caminos peligrosos del nuevo mundo y hasta el perro entrenado para tener a los enemigos a raya lo hacen uno de los iconos mas importantes de la década de los 80´s.

En la segunda parte de la saga nos muestra que Max a pesar de toda la pinta de chico malo que tiene, todavía busca defender al débil de los opresores como lo son la banda de bandidos de Lord Hummungus vistiendo ropa fetichista como armadura. Uno de los mejores filmes de la saga ademas de ser de culto para muchos fanáticos de la acción.

poster_madmax

1. Mad Max: Fury Road

Si ya fueron al cine a verla y mas si fue en las salas XE entenderán porque esta en primer lugar. Con Tom Hardy en la chaqueta de cuero tomando el lugar dejado por Mel Gibson el filme es  adrenalina y locura pura!, Mad Max se corona como el rey del genero de acción con un 90% de la duración de la película con velocidad,  golpes, choques y explosiones y un  George Miller demostrando que si podemos tener filmes de acción con una excelente calidad cinematográfica ( Si Michael Bay te hablo a ti y tus porquerías de Transformers).

Las escenas de acción son increíbles, especialmente si consideras que en su mayoría fueron acrobacias practicas con solo un poco de CGI. Una Fotografía excepcional que nos muestra que tan hermoso puede llegar a ser un desierto apocalíptico y un electo excepcional destacando a Charlize Theron como Furiosa. ¿Necesitas algo mas? El filme de manera indirecta te da el trasfondo de la historia, del porque las cosas están como están, sin necesidad de escenas tontas donde los personajes nos expliquen lo que sucede, algo raro en las películas de hoy en dia. Ahh y no olviden al guitarrista con lanzallamas. Si en verdad no creen lo que les digo, dejen de leer y vayan al cine a ver Fury Road antes de que la quiten de cartelera.

4 comentarios en “RANKING DE LA SAGA DE MAD MAX, DE LA PEOR A LA MEJOR.

  1. La mejor película de acción de este año, sinceramente no le daba mucho crédito en un inicio, pero cuando la ví, de verdad que me sorprendió todo, si me pusiera a escribir cada parte, será como hacer una tesis. XD, MAD MAX FUE LO MEJOR !!!! BIEN MERECIDOS SUS OSCARES. ( DOY RAZON AL 100% , no se le igualan peliculas de lucha que usan mucho cgi!, que muchas veces lo hacen para facilitar las cosas, o ahorrar en presupuesto. Pero Mad Max dió un resultado mejor que usar cgi durante todo el film, algo de imitar, estoy segura. Esto demuestra que el cgi debería usarse solo como ayuda y apostar mas por efectos y acciones reales, nada como lo real).

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s