Crítica de SPY: UNA ESPÍA DESPISTADA.

59!!!           (16-Jun-2015)

SPY: UNA ESPÍA DESPISTADA.

Vivimos en una época de estrellas en ascenso; de ser actores secundarios que pocos reconocen han pasado a convertirse en estandartes de diferentes géneros.  ¿De quiénes hablo? Obviamente de los carismáticos Chris Pratt y Melissa McCarthy. Del primero ya hablé en la crítica de Mundo Jurásico, ahora le toca al turno a la actriz más divertida y ocurrente del momento, la protagonista de esta película.

Melissa McCarthy interpreta a Susan Cooper, una agente de la CIA que desde su computadora, al puro estilo de “Chloe O´Brian” (Como en la serie de 24), le provee toda la información y guía al súper agente Bradley Fine (Jude Law), quien es una clarísima parodia de James Bond, el cual puede abatir a más de 20 hombres sin despeinarse. Pero cuando entramos en materia de historia, su amor platónico el agente Bradley Fine desaparece en acción y  ella al ser la única agente desconocida para los terroristas, se convierte en la única opción de la CIA para detener los catastróficos planes de los terroristas.

MELISSA McCARTHY; Su papel es una delicia de ver, Melissa continua deleitándonos con su racha ganadora y aquí se roba toda la película. Sus diálogos son muy ocurrentes y eso es producto de un buen guion, pero el que termine matándonos de la risa, es gracias la ejecución tremendamente cómica que solo Melissa es capaz de dar.  Si en la nueva versión de Los Cazafantasmas es la mitad de chistosa de lo que es aquí ya la hicimos.

JASON STATHAM; Es un agente malhablado, temperamental y habla mucho de sus hazañas pasadas, su papel aunque no es mucho, es extremadamente chusco. Técnicamente en carácter es el mismo tipo rudo que en todas sus películas, pero el contexto que lo rodea es lo que lo vuelve una parodia de todos sus antiguos personajes y eso es oro molido.

UNA PARODIA DEL GENERO MUY BIEN REALIZADA; Tenemos las clásicas persecuciones, los esmóquines, las traiciones y los famosos gadgets con tecnología de punta, en esencia esta película es de espías pero jamás intenta tomarse en serio, hasta podríamos decir que es ridícula con ganas, sin embargo no nos resulta mala, porque entiende bien los clichés del genero de espías y tiene un fantástico elenco que la sostiene (Jason Statham, Jude Law, Rose Byrne).

spy-3-gallery-image

EL HUMOR ES SOSO POR MOMENTOS; el humor está bien manejado la mayor parte del tiempo, pero cuando no es así, se siente soso y exagerado, entiéndase por la compañera de Susan Cooper y 50 Cent. Así es, leíste bien “50 Cent”, el cual no es un problema que el aparezca en la película, lo es el hecho de que se siente forzado. Hay que saber cuándo es demasiado.

SPY: Una Espía Despistada es una película que podría usarse como terapia, porque tiene un excelente antídoto contra el mal humor, el cual se llama Melissa McCarthy quien hoy por hoy, es la reina de la comedia.

Calificación: 4.0/5.0