LA TAQUILLA: JURASSIC WORLD hace historia con su recaudación; INTENSA-MENTE es el mejor estreno en debutar como segundo lugar.

Esta semana fue la posteridad, mas records siguen cayendo y empezando con eso tenemos a Jurassic World la cual continúa destrozando records y además la última creación de Pixar, Intensa-Mente consiguió otro par de records esta semana, haciendo de esta una de las semanas más taquilleras de la historia.

jurassic-world-poster-movie-2015-new-dinosaurs-d-rex-t-rex-indominus-rex

En Estados Unidos el rey de la taquilla volvió a ser Jurassic World la cual solo cayó un 49% respecto a su histórico estreno y recaudo $106.4 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que la vuelve la segunda película en lograr más de 100 millones de dólares en su segundo fin de semana, la otra siendo la primera aventura de los Avengers con $103.1mdd.

Hasta el momento la aventura del Indominus Rex lleva $402.8mdd en 10 días, dándole el record como la más película más rápida en superar esa marca (A los Avengers le tomo 14 días lograr esa hazaña). A este ritmo los $650 millones de dólares en EUA se ven posibles, e inclusive tiene una oportunidad de superar los 658 millones de dólares de Titanic, lo que dejaría a Jurassic World como la segunda más taquillera de la historia en Estados Unidos.

JWSuperBowlTrailer-Raptors1

Internacionalmente, la estampida de dinosaurios recaudo $160.5mdd en 66 países para un total de 583.1mdd en 12 días. La película consiguió permanecer en primer lugar en 50 países. Lo que más sorprende es que solo perdió un 49% después de establecer tan impresionante record. Sus mejores territorios son China con $167.1mdd, Inglaterra con $59.7mdd, México con $29.4mdd, Corea del Sur con $27.7mdd, Alemania con $26.3mdd, Francia con $24.5mdd, Australia con $23.5mdd, Rusia con $17.8mdd, Taiwán con $16mdd, Brasil con $15.5mdd, India con $14.5mdd, España con $13.6mdd, Italia con $11.7mdd, Malasia con $8.9mdd, Venezuela con $8.8mdd y Filipinas con $8.5mdd.

Combinado con su histórica recaudación en Estados Unidos, Jurassic World lleva $986 mdd a nivel mundial, este lunes superara los 1,000 millones de dólares, dándole el record de la película más rápida en lograrlo. A este ritmo las películas más taquilleras del 2015; Rápidos y Furiosos 7, y Avengers: La Era de Ultron parecen presas fáciles de este coloso de la taquilla. Jurassic World llega a Japón (Su último mercado), el 5 de agosto.

Inside-Out-186

Hasta este fin de semana, todas las películas de Pixar habían debutado en primer lugar en Estados Unidos. Intensa-mente se convirtió en la primera película de Pixar en no lograr tal hazaña, sin embargo también se convirtió en el mejor estreno de todos los tiempos en no debutar en primer lugar. La película animada recaudo $90.4mdd, el segundo mejor estreno del estudio, tan solo detrás de Toy Story 3 ($110.3mdd). También logra la distinción de ser el mejor estreno para un filme original sin estar basado en material literario. Con este estreno Intensa-mente tiene altas probabilidades de superar los 300 millones de dólares al final de su recorrido.

Internacionalmente, la aventura animada acerca de las emociones debuto con $41mdd en 37 países, aproximadamente el 42% de toda la plantilla. Latinoamérica fue el protagonista principal gracias a México donde Intensa-Mente debuto con $8.8mdd (el quinto mejor estreno animado de la historia). En Argentina la película debuto en primer lugar con $3.3mdd y en Brasil debuto en segundo lugar con $3.1mdd. En Colombia recaudo $1.1mdd y en Panamá $1.6mdd.

maxresdefault

En Rusia también debuto en primer lugar con $7.7mdd, el mejor estreno para una película de Disney/Pixar. En Australia recaudo $3.6mdd lo cual la pone a la par con Grandes Héroes. En Europa su único estreno impactante fue en Francia donde la película recaudo $5.2mdd, ligeramente debajo de Frozen. La agenda internacional para Intensa-Mente aun es larga, la próxima semana se estrena en Bélgica, Hungría, Nueva Zelanda, India y Trinidad. El 9 de Julio llega a Corea del Sur, el 17 de Julio a España y Japón, el 24 de Julio a Inglaterra, el 16 de Septiembre a Italia y el 1ro de Octubre se estrena en Alemania. China sigue sin tener una fecha confirmada.

El tercer lugar perteneció a Spy: Una Espia Despistada, la cual recaudo $10.5mdd este fin de semana (una pequeña caída de 33% respecto a la semana pasada). En tres semanas la película ha recaudado 74mdd en EUA.

Spy añadió $9.6mdd en el mercado internacional, lo que eleva el total a $96mdd. La comedia estelarizada por Melissa McCarthy lleva $170.4mdd a nivel mundial. La película llega a España e Italia el próximo mes.

En cuarto lugar esta Terremoto: La Falla de San Andrés, la cual solo perdió un 24% para un estimado de $8.2mdd, la película de la Roca lleva acumulados $132mdd en cuatro semanas.

san-andreas-big

Internacionalmente la película de Warner Bros genero $18.8mdd en 68 países, elevando el total a $282mdd. Dwayne Johnson y compañía han generado $92.6mdd en China, $28.1mdd en México (La película más taquillera de la Warner Bros ahí), $12.7mdd en Corea del Sur, $10.1mdd en Brasil, $16.5mdd en Inglaterra, $7.7mdd en Francia, $6.6mdd en Australia, $6.7mdd en Colombia y $6.3 en Argentina. Terremoto se estrena en España el 26 de Junio.

El quinto lugar fue para Dope una comedia que recibió excelentes reseñas por parte de los críticos, sin embargo su debut de $6mdd indican que no pudo con tanta competencia.

Si te gustó este artículo, comenta o comparte.

Anuncios

Un comentario en “LA TAQUILLA: JURASSIC WORLD hace historia con su recaudación; INTENSA-MENTE es el mejor estreno en debutar como segundo lugar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s