25 DATOS CURIOSOS DE INTENSA-MENTE (INSIDE OUT)

Inside-Out-Emotion-Poster-Collaboration

64!!!     (24-Jun-2015)

25 DATOS CURIOSOS DE INTENSA-MENTE (INSIDE OUT)

La nueva película de los estudios Pixar, es una obra maestra que demanda verse en el cine desde ya. Su temática tan interesante la hacen un cuento para todas las edades y uno que sabe tocar las fibras emocionales que todos guardamos en nuestro rincón de la nostalgia. Si quieres leer la crítica de tan fantástica película entra al siguiente enlace:

https://carculiasrecord.wordpress.com/2015/06/22/critica-de-intensa-mente-inside-out/

¿Pero que es lo que hay detrás de esta fantástica historia? aquí te presentamos 25 curiosidades de esta producción animada:

Inside-Out-Design-Close

-De acuerdo al director Pete Docter, cada emoción está basada en una figura. Alegría está basada en una estrella, Tristeza en una lagrima, Ira es un Ladrillo, Miedo es un nervio y Disgusto es un brócoli.

-En un inicio los escritores, pensaron en incluir 27 emociones distintas, al final solo usaron cinco para hacerlo menos complicado. Otras emociones que quedaron fuera de la historia eran: Sorpresa, Orgullo y Confianza.

-Algunas de las esferas de recuerdos de Riley contienen escenas de otras películas de Pixar, como la boda de Carl y Ellie en Up.

-Intensa-Mente solo tuvo a 45 animadores participando en la realización de la cinta. Lo que vendría siendo la mitad del equipo que ha trabajado en otras películas de Pixar.

riley-inside-out-trailer-2-pixar

-Pete Docter obtuvo la inspiración para hacer esta historia mientras observaba el crecimiento que su propia hija.

-El diseñador de producción Ralph Eggleston trabajo cinco años y medio en la película. Menciona que es la película con la que más tiempo ha trabajado.

-La escena en donde Riley tiene una pesadilla acerca de su nueva casa, se puede escuchar la misma música que tiene la Casa Embrujada en Disneylandia.

-La visión que aquí vemos de San Francisco es conceptualmente opuesta a la que vemos en Grandes Heroes. De hecho, la casa de Riley en San Francisco existe en realidad, simplemente la dirección fue cambiada.

INTRO-2-INSIDE-OUT

-Comentando sobre el distinguido diseño de personajes, Pete Docter dijo, “Estos personajes fueron creados con esta energía, porque estamos tratando de representar como se verían las emociones. Ellas están hechas de partículas que se pueden mover. En vez de ser sólidos y tener piel, son una enorme cantidad de energía.”

-Esta es la quinta colaboración de Michael Giacchino con Pixar, y la segunda en la que colabora con Pete Docter. Las otras colaboraciones han sido Los Increíbles, Ratatouille, Up y Cars 2.

-Es el quinceavo largometraje de Pixar Animation Studios.

-La familia de Riley se muda de Minnesota a San Francisco, una clara referencia a Pete Docter el cual es de Minnesota, pero ahora vive en California trabajando para Pixar, la cual se ubica cercas de San Francisco.

532d4446f50a31e973d8512b44ba5787

-Cuando Alegría y Tristeza están caminando a través de Imaginolandia, puede verse un juego de mesa que se llama “Find me” y ahí podemos apreciar a Nemo de Buscando a Nemo.

-Los sueños del papa de Riley varían dependiendo del país donde se haya estrenado la película, en unas se ve un partido de Hockey y en otros un partido de Futbol Soccer.

g6

-Los guionistas consultaron a Psicólogos y otros expertos para hacer la historia de la mente lo más cercana a la realidad. Se dice que las memorias de corto plazo que se van creando durante el día son convertidas a memorias de largo plazo cuando dormimos, que es lo que sucede en la película cuando Riley duerme.

-Es la tercera película de Pete Docter con Pixar, las dos anteriores fueron Monsters, Inc. y Up.

maxresdefault

-El tamaño del tablero de control que está en el cuartel general, está relacionado a la edad de Riley. Cuando Riley es bebe, la consola es muy pequeña. Al final de la película el tablero es muchísimo más grande, mostrando como conforme uno va creciendo se va volviendo emocionalmente más complejo.

-Todas las emociones a excepción de la Ira tienen el mismo color de ojos y cabello, mientras que cada emoción excepto Alegría tiene el mismo color de piel, cabello y ojos.

inside-out

-Todos los colores en la flor de Bing Bong representan los colores de las emociones. Amarillo por Alegría, Verde por Desagrado, Rojo para Ira, Azul para Tristeza y Morado para Temor.

-Colette Tatou, la chef de Ratatouille puede verse en la portada de una revista.

-Michael Arndt quien fuera el escritor de Toy Story 3, estuvo inicialmente apegado a este proyecto, sin embargo lo dejo en el 2011.

untitled

-Es la segunda película de Pixar en tener una protagonista femenina, la otra siendo Valiente hace tres años.

-La película tiene un concepto muy similar al show de television “Herman’s Head” la cual trataba de un tipo que trabajaba para una revista, en donde nos mostraban como 4 partes de su personalidad en el interior de su mente discutían acerca de eventos que le sucedían.

-Una de las compañeras de escuela de Riley, trae un top con una calavera, muy similar a la playera que usaba Sid, el niño malo de Toy Story.

joysad

-Todas las emociones están ligadas a un color, a diferencia de Alegria la cual tiene piel amarilla y cabello azul, pero en ocasiones emite una luz azul, dándonos una pista de cómo siempre la alegría ha estado ligada a Tristeza (Tristeza es Azul). Y a la vez una metáfora de cómo no puede existir Alegría sin Tristeza.

Si te gustó este artículo, comenta o comparte.

Anuncios

4 comentarios en “25 DATOS CURIOSOS DE INTENSA-MENTE (INSIDE OUT)

  1. En la flor de Bing Bong están los colores de los sentimientos, Amarillo por Alegría, Azul por Tristeza, Rojo por Ira, Verde por Desagrado y Morado por Temor. Bing Bong también tiene un color Naranja, ¿por qué será?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s