¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE PIXAR? TOP 15 de PIXAR.

la_corrala_el_bulli_ratatouille_1

66!!!!   (27-Jun-2015)

TOP 15: ¿CUÁL ES LA MEJOR PELICULA DE PIXAR?

 

Aprovechando que Pixar está de regreso, y tomando en cuenta que Intensa-Mente es su 15vo largometraje, consideré que era el momento perfecto de hacer un TOP 15. También pensé en esperarme a noviembre, que es cuando se estrenará otra producción de Pixar y Disney “Un Gran Dinosaurio”, pero la verdad es que Top 15 suena mucho mejor que Top 16.

Mientras escribía este artículo me di cuenta que enlistar las películas de Pixar de la peor a la mejor es algo extremadamente difícil, no es tan fácil como hacer uno de Marvel, Star Wars o alguna otra franquicia. Como me dijo un amigo, la películas de Pixar tienden a impactarnos de una manera tan personal que terminan teniendo un resultado distinto en cada uno de nosotros, y como la mayoría son igual de buenas, el escoger tu favorita no es tarea sencilla.

Por esa razón, no se tomen tan a pecho esta lista, al final de cuenta es una opinión. Ustedes tendrán la suya, y de hecho sería genial que en los comentarios nos compartieran cuáles son sus favoritas. Pero sin más retrasos aquí mi Top 15, de las películas de Pixar.

15.- Cars 2.-

cars2

 

Pixar Animation Studios es sinónimo de calidad, son maestros a la hora de contar historias. Sin embargo como dice el dicho, hasta al mejor cazador se le va la liebre, y este es un gran ejemplo de ello.   De todas las posibles secuelas que a Pixar hubiera podido sacar, se decidieron por la peor.  El filme no es malo, inclusive podríamos aplaudirle que tiene una animación bellísima, pero narrativamente es la menos memorable y la que menos se siente como de Pixar.

Mate es un mejor protagonista que Rayo McQueen, y la historia es muchísimo más divertida que la de su predecesora, pero el universo de Cars sigue siendo demasiado plano, y el mensaje de la película no tiene mucha relevancia o impacto, yo ya ni me acuerdo cual era. ¿Ven el problema?

14.- Cars.-

carspeli

Contrario a su secuela, Cars tiene un excelente mensaje, quizás uno de los más maduros de toda la filmografía de Pixar. ¿Su defecto? Es demasiado tediosa y aburrida, casi dos horas de película terminan mermando tan buena intención. Y mi queja no es la duración, es la poca fluidez que tiene la trama, eso sin contar que Rayo McQueen es uno de los protagonistas con menos carisma que le he visto a una película de Pixar.

13.- Valiente.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La primera incursión de Pixar al mundo de las princesas nos detalla la difícil relación entre una madre e hija. Como cuento de princesa y aventura tiene muchos factores que cumplen, tenemos un castillo, tenemos un hechizo, un bosque, y una búsqueda en la que nuestra protagonista ha de cambiar para romper el hechizo. En efecto guarda todos los ingredientes que nos gustan en este tipo de historia, pero por alguna razón le hace falta “algo” para que sea realmente memorable.

 12.- Bichos.-

a-bugs-life-pixar-theory

El segundo largometraje de Pixar, llegaba después del impresionante éxito de Toy Story. Su historia esta vez nos mostraba una aventura en miniatura, que tomaba como inspiración el clásico japonés, Los Siete Samuráis.  Su grandiosa historia nos habla acerca de cómo la unión hace la fuerza.

Bichos no es mala película, lo que pasa es que en Pixar son tan buenos que la mayoría de sus películas gozan una calidad inmensa, que hacen ver a Bichos como uno de sus trabajos menos reconocidos pero no nos equivoquemos, Bichos es mejor que buena parte de las películas de animación que salen año con año.

11.- Monsters University.

monsters-university-oozma-kappa

La precuela de la adorada Monsters, Inc. Nos narra cómo se forjó la amistad de Mike Wazowski y James Sullivan. Es una especie de comedia que nos remonta a los días de la universidad,  resulta muy divertido ver cómo en un principio las cosas eran totalmente opuestas a como son hoy. Los directores tratan de darnos un hermoso mensaje que habla acerca de apreciar nuestros talentos aunque estos no sean lo que quisiéramos que fueran y como aun así, podemos crear un cambio.

Por alguna razón, esta es una película que no logró conectar mucho con el público; a pesar de su gran mensaje hay que reconocer que nunca impacta igual que su predecesora.

Y a partir de aquí es cuando esta lista se pone realmente difícil…

10.- Los Increíbles.

-28b02e02-beb0-467c-ad1e-c36d3667ad44

Quizás muchos me critiquen por poner a Los Increíbles en décimo lugar, pero a partir de aquí ya se volvió casi imposible hacer esta lista. Esta película que nos habla de una familia con super poderes que a raíz de que los superhéroes se volvieron ilegales, deben acostumbrarse a una vida normal.

Brad Bird nos entrega una de las mejores películas de superhéroes que tiene una mezcolanza de todos, desde homenajes a los seriales de los sesentas, así como al género de espías.  Es probablemente el filme animado más cargado de acción que hayamos visto.

9.-Toy Story.

4ca79a8c6476242c61623a5d91f

La que lo comenzó todo, una de las obras maestras que nos marcaron la infancia a aquellos que nacimos a finales de los ochenta y principios de los noventas. Imposible no tararear todas las canciones y difícil no emocionarse con el épico final donde Buzz Lightyear “cae con estilo”. Definición de magia pura.

8.- Monsters, Inc.

Después de adentrarnos en el mundo de los insectos y los juguetes, Pixar decidió que era hora de enfrentar un tema tabú para los niños: Los Monstruos.  Esta película por alguna razón me recuerda mucho a Terminator 2, ambas toman el concepto que tenemos de un personaje y lo transforman en algo completamente distinto. El corazón de la película es la relación de James Sullivan con Bu, vemos como el afecto menos posible puede surgir entre dos seres que no tienen nada en común. Es conmovedora a más no poder, y la imaginación con la que nos presentan este mundo paralelo al nuestro, es oro molido.

7.- Buscando a Nemo.

FNC-146_cmyk.jpg_rgb

Un día fue la película más exitosa de Pixar, y hasta la fecha sigue siendo de las más populares de su filmografía. La aventura de un padre que se embarca por medio océano por recuperar a su hijo, es intensa, emocionante y reflexiva.   Es uno de los filmes más coloridos de Pixar, y si algo pudiéramos destacar también es los intentos de Nemo y compañía por escapar de la pecera. Es una película muy memorable que valdrá la pena volver a ver antes de que salga Buscando a Dory.

6.- Toy Story 3.

toy-story-3

Actualmente el filme más exitoso de Pixar, Woody y Buzz regresaban después de 11 años de ausencia. Quizás muchos vean como un pecado dejar fuera a esta película, estoy seguro que es la favorita de muchos. Pero viéndola detenidamente, gran parte del éxito de esta película radica en su sublime manejo de la nostalgia.

Si no fuera porque la última media hora es de lo mejor que ha hecho Pixar hasta la fecha, la colocaría más atrás. Su final perfecto es tan perfecto que por eso todo mundo la adora, y siendo honestos quizás sea una de las razones por las que Toy Story 4 se siente tan innecesaria.

5.- Wall-E.

m-o-wall-e-eve

Una historia de amor en tiempos post-apocalípticos. Una historia que nos conmueve y nos da una enorme critica de hacia dónde vamos como sociedad. Wall-E es un protagonista para la posteridad, se gana nuestro afecto sin decir una sola palabra más que la de Eva; los humanos nos hemos perdido entre la tecnología y esta película nos muestra donde podríamos terminar de no abrazar un poco más nuestra humanidad.   La animación es hermosa y las referencias a otros filmes de ciencia ficción como 2001: Odisea del Espacio son geniales.

4.- Intensa-Mente.

inside-out

Quizás con el tiempo esta película crezca más en mí, o quizás suceda al revés. Pero hoy por hoy, es innegable es que es una historia que es congruente en todos sus aspectos; trata de emociones y precisamente nos hace sentir esas emociones de las que habla.  Es nostálgica y profunda. Esto es Pixar a su mayor capacidad, contándonos una historia que parte del concepto más simple y que acaba englobando un amplio rango de conceptos y sensaciones.  El título le queda perfecto, es exageradamente Intensa, y por eso amamos esta película.

3.-Toy Story 2.

maxresdefault (1)

Cuando hablan de Toy Story, todos comentan que la tercera tiene un final perfecto ó que la primera es la más importante. La segunda parte de nuestros juguetes favoritos de algún modo ha quedado relegada cuando se menciona a esta saga animada. Y es lo curioso, ya que Toy Story 2 es probablemente la película mas balanceada de las tres, de las secuelas es la que mejor incorpora a nuevos personajes y es la que tiene mejor ritmo, además de contar también con sus excelentes momentos dramáticos.  Cuestión de gustos, pero el dilema por el que atraviesa Woody tiene muchos significados, a mí me gusta pensar en el: Aventúrate en la vida, quizás dolerá, pero vale la pena el riesgo.

2.- Up.

108825CMX01.indd

La introducción más triste de Pixar, una casa levitada por un montón de globos, un anciano y un niño explorador como protagonistas, un perro miedoso que habla y una leyenda de la aventura como villano, convierten a Up en la aventura más divertida de Pixar hasta la fecha. Su toque de fantasía y dramatismo, también la hacen una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Su mensaje es muy similar al de Toy Story 2, pero aquí tiene una metáfora mucho más hermosa: Deja todo el equipaje atrás, para poder volar.

1.- Ratatouille.

ratatouille_remy-wide

Una de las películas que merece MÁS, PERO MUCHÍSIMOS MÁS aplausos de los que tiene es Ratatouille. Cuando oigo el nombre de Pixar no puedo evitar pensar en esta película, la cual a mi parecer es una de las películas de animación más perfectas que existen.  Su animación es bellísima, su historia es la menos infantil de toda la filmografía de Pixar, pero eso no le quita el mérito de ser una historia capaz de movernos todas nuestras fibras emocionales.

Ratatouille es inspiración pura, cada toma guarda una dosis de magia que nos llega de manera visual y emocional. El final es perfecto con ese discurso de Anton Ego, el cual es una crítica que se siente como poesía y termina pegando a todos por igual.  Pocos filmes se sienten tan propositivos, la historia tan original nos invita a disfrutar de la belleza de lo impredecible, y mas que nada a jamas rendirse. Si quieres sentirte bien, ve Ratatouille.

¿Cuáles son tus favoritas y porqué? Comenta y Comparte.

Anuncios

8 comentarios en “¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE PIXAR? TOP 15 de PIXAR.

    1. Gracias por tu comentario Daniel! Y si, Ratatouille es de lo mejor. La verdad es que los tops 10 de cada persona van a variar mucho, porque como tu dices TODAS son excelentes peliculas. Próximamente lo actualizare para incluir Un Gran Dinosaurio.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s