Crítica de LOS MINIONS.

72!!!!   (9-Jul-2015)

LOS MINIONS.

2421_ds_s0800p0430_0116r-2_0

Parece ser que si haces caricaturas y andas en busca  del éxito, el secreto se encuentra en crear personajes amarillos, para muestra Los Simpsons y ahora Los Minions.

Después de ser los personajes secundarios en los filmes de Mi Villano Favorito, ahora estos pequeños se han ganado la oportunidad de tener su propia película. Aquí en esta especie de precuela, conocemos la historia de Los Minions y como desde tiempos ancestrales han estado en busca del villano más malo del planeta.  En 1968, cansados de no tener un líder, Stuart, Bob y Kevin se lanzan al continente americano en busca de la villana más malvada de la era: Scarlett Overkill.  Y así comienza la aventura de los monos más populares del momento. ¿Le hace justicia a la saga de donde provienen? ¿Son tan divertidos como en aquellos filmes?

EL PROLOGO ES EXCELENTE; No es misterio para nadie que la película nos da un breve prólogo de como Los Minions desde el inicio de la vida en la tierra han buscado a un villano a quien seguir. En esos 10 minutos los vemos atravesar por la historia, desde las primeras formas de vida en la tierra, hasta los Tiranosaurios-Rex, los Cavernicolas, Los Faraones y algunos mitos como Dracula, etc. Si pudiera destacar algo de esta película, serian sin duda esos primeros 10 minutos, los cuales son muy divertidos y le dan un origen finalmente a las populares criaturas amarillas.

pelicula-Minions-llegara-Unidos-julio_LNCIMA20141104_0063_1

LA MUSICA Y LAS REFERENCIAS POPULARES;  La animación es un acierto aquí, la recreación de Nueva York y Londres es fantástica, y si a eso le sumas las innumerables referencias que van desde la presidencia de Nixon, la moda hippie y los Beatles, tenemos un coctel híper cargado de  cultura popular. Y pasando a hablar del soundtrack, si en tu banda sonora tienes canciones de Aerosmith, The Doors, The Turtles y de Jimi Hendrix, estamos de hablando de algo sublime.

minionshiugh

SUPER KEVIN Y EL CLIMAX BRITANICO; No es que sea el mejor desenlace posible, pero es lo suficientemente entretenido para complacer a los fanáticos de los Minions y honestamente es un mejor final que el de Mi Villano Favorito 2, tan solo imagínense un minion haciéndola de Godzilla, no se puede poner mas hilarante que eso.

NO ES DIVERTIDA; Después de ver esta película te das cuenta que Los Minions son como el dulce que nos fascina comer en pequeñas dosis, pero que en altas dosis nos termina indigestando. Después de tan fascinante prólogo, creo que solo me reí dos veces en toda la película. Con unos personajes que solo tienen el don de hacer comedia, no esperaba una gran historia pero tan lo menos esperaba divertirme. Su tarea es hacer reír y terminan reprobando miserablemente.

SCARLETT OVERKILL ES UN PERSONAJE OLVIDABLE Y MOLESTO; esta película tiene un problema grandísimo, si le quitas toda sus referencias populares, es una historia sin identidad. Los personajes no son memorables, la villana de la película es Scarlett Overkill y es por mucho el pero villano que hayan tenido estos filmes. Es una especie de parodia a los villanos de James Bond, pero es una versión exageradamente gritona y ridícula. Fuera de los tres minions, no hay un solo personaje destacable.

Screen-Shot-2015-02-09-at-14.38.09

NO TIENE EL ENCANTO DE SUS PREDECESORAS; la primera película de Mi Villano Favorito tiene un mensaje que termina conmoviendo a los espectadores, la segunda parte aunque no es tan esplendida también tiene cierto encanto. Y todo gracias a la combinación de Gru y las Niñas. Mientras que los Minions proveen el aspecto cómico, aquellos proveen el plus de la historia. Irónicamente sin historia, los minions no son tan divertidos.

LOS MINIONS es mucha presentación, mucho deleite visual y muchas promesas, pero escasa sustancia. Le falta ser mas divertida, al menos yo no fui pensando en reírme solo tres veces. Aquí en esta película nos faltan personajes que sean capaces de evolucionar emocionalmente, en pocas palabras le hace falta Gru.

Calificación: 3.0/5.0