Crítica de MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA.

80!!!!   (30-JUL-2015)

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA.

mission_impossible_rogue_nation_movie-1366x768   Locaciones exóticas, gadgets de última tecnología, persecuciones a alta velocidad, traiciones y hazañas imposibles son parte del menú que ofrece el género de espías. Sigo sin entender porque un género tan deleitable y ameno como el de los espías, no ha podido conquistar del todo al público latinoamericano, la quinta entrega de Misión Imposible es otra razón más para acercarte a un género que merece toda tu atención. En esta quinta entrega, Ethan Hunt (Tom Cruise) busca probar la existencia de “El Sindicato” una organización secreta altamente entrenada para planes terroristas. Ethan atraviesa media Europa desde Minsk, Londres, Viena y Casablanca en un intento de desenmascarar a tal organización, pero cuando la IMF es disuelta, Ethan termina volviéndose un blanco tanto para la CIA como para el mismo Sindicato.

ES DIFERENTE A SUS PREDECESORAS; Una cosa que nadie menciona y deberían de reconocerle a esta franquicia es que cada película tiene su propia personalidad y a la vez no pierde su sello, supongo que el tener un director distinto cada secuela, le da una versatilidad a la saga que todo mundo agradece. Nación Secreta no tiene una orientación tan marcada a la acción como El Protocolo Fantasma, en vez de eso el filme se enfoca más en el escapismo y la tensión generada entre el juego mental que ocurre entre Ethan Hunt y el nuevo villano de turno. En lo personal prefiero su predecesora, pero el que Nación Secreta sea diferente hace que la disfrutemos a su manera.

EL CAST DEL EQUIPO ES ASOMBROSO; Nación Secreta es de esas películas que gustan por la química que tienen los personajes que ves en pantalla, el director entiende perfectamente bien que si nos interesan los personajes automáticamente nos va a interesar la historia. En esta secuela regresan todos los integrantes de la IMF que aparecieron en El Protocolo Fantasma (a excepción del personaje de Paula Patton); aunque el personaje de Ethan Hunt es la piedra angular de la saga, los personajes de Simon Pegg, Jeremy Renner y Ving Rhames se han vuelto un requisito que hace a la franquicia lo que es. mission_impossible_rogue_nation-rebecca_ferguson-as-ilsa-2880x1800 ILSA FAUST LA ESPÍA QUE SE ROBÓ EL SHOW; Las damiselas en peligro ya son cosa del pasado, lo de hoy son las mujeres fuertes.  Rebecca Ferguson interpreta a Ilsa Faust una espía que está involucrada con El Sindicato; esta femme fatale es hermosa, fuerte, inteligente, pero lo que mas le admiramos es su convicción y lealtad a la misión. No exagero cuando te digo que su personaje resulta tener más relevancia en la trama que el mismísimo Ethan HuntNo voy a mentirles, Rebecca Ferguson nos regala al mejor personaje femenino de TODA la saga.

LA OPERA Y LA ESCENA DE MARRUECOS; Misión Imposible es sinónimo de hazañas espectaculares, maniobras “imposibles” y acción frenética. Nación Secreta aunque es un poco más tranquila que sus dos predecesoras, no deja de ser fantástica. La escena de la Opera en Viena es una de las mejores escenas de la saga, está cargada de una tensión y un estilo tan elegante que no le pide nada a la saga de James Bond; y si hablamos de hazañas “imposibles” tampoco se puede olvidar la super tensa y asfixiante escena de escapismo en Marruecos. lxx5sujbttbocxc0jr3h TOMA LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS; Nación Secreta toma los mejores elementos de sus predecesoras, toma la química del elenco de la cuarta película, el misterio y elegancia del primer filme, y la formula reformada de la tercera película….y unas cuantas escenas de acción que recuerdan a la segunda.  Inclusive el soundtrack compuesto por Joe Kraemer se siente más clásico, mas referente al primer filme, sus notas le dan una vibra que va más en tono con el género de espías, inclusive el tema romántico que es una mezcla con el tema de Nessun Dorma es perfecto.

EL VILLANO; fuera de la primera y tercera parte, la saga de Misión Imposible sigue sin brillar en el departamento de villanos. Sean Harris interpreta a Solomon Lane, la mente maestra detrás de El Sindicato. Aunque logra poner en aprietos a los héroes, a su personaje le hace falta más profundidad y más motivación, jamás se siente amenazante y no es lo suficientemente interesante para que funcione ese misterio que lo rodea. STRICTLY EMBARGOED: 8:00am PST March 22, 2015 Rebecca Ferguson and Tom Cruise in a scene from the motion picture EL TERCER ACTO; Después de dos impresionantes tercios, el desenlace se siente como un refresco rebajado con agua. No es que le falte de acción, es que no hay mucha tensión y no hay mucho riesgo; no es un mal clímax, pero si lo comparas con lo que lo precede, entonces si es un poco decepcionante.

Misión Imposible: Nación Secreta aprovecha lo que le funciona a sus predecesoras y lo utiliza a su favor, quizás no sea tan ingeniosa o trepidante como El Protocolo Fantasma, pero es se siente original, además tiene a Ilsa Faust, y más que nada, cumple la misión principal: entretenernos. En resumidas cuentas, si la mayoría de las secuelas van a ser así, denme tres para llevar. Calificación: 4.5/5.0

Un comentario en “Crítica de MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA.

1. Hola, como siempre excelente tu reseña. Ahora como siempre daré mi punto de vista.

Yo también vi un homenaje sobretodo a sus primeras 3 hermanas, Robar Info de una PC, persecución y balas en moto y el juego mental de la 3 se hacen presentes dando como ya lo comente un mini homenaje.

El villano se parece mucho al papel que interpreta Javier Bardem en Skyfall(Silva) de esos resentidos con su agencia de espionaje, hacker y que siempre va un paso adelante

Rebecca Ferguson, pero que cosa tan bella!! Hermosa sueca que llena de sensualidad y acción ( al estilo de Larga Croft).

Tuve la oportunidad de verla en IMAX y la disfrute mucho. Aunque la verdad es muy predecible (sobretodo si eres fan de la accion) se van a divertir.