20 Curiosidades de MISIÓN RESCATE (The Martian).

103!!!! (2-OCT-2015)

20 CURIOSIDADES DE MISIÓN RESCATE (THE MARTIAN).

Marte está de moda, y que mejor manera de ponernos al corriente con el tema, que viendo la nueva película de Ridley Scott: Misión Rescate (The Martian).  Aquí te presentamos 20 curiosidades que no sabías de la filmación que rodeó a esta excelente película.

martian-gallery11

1.- La película se filmó en Wadi Rum, Jordania, mejor conocido como el Valle de la Luna, este desierto rojizo sirvió como base para simular al planeta Marte.

2.- La NASA fue consultada constantemente mientras se realizaba la película, todo con la finalidad de mantener verosimilitud científica en las escenas de viaje en el espacio y sobre todo las relacionadas a Marte.

3.-Los cineastas que quieren realizar un filme que involucre a la NASA, primero deben obtener permiso para hacerlo. La NASA debe aprobar que los cineastas están tomando el asunto en serio y están representando la verdad. 50 páginas del guion es material de la NASA.

martian-gallery9

4.-Cerca de 20 sets se construyeron para la filmación de Misión Rescate, lo cual no es un número tan grande en comparación con otras películas. Para ponerlo en perspectiva con otras películas de Ridley Scott, Éxodo: Dioses y Reyes requirió de 70 sets de filmación y Gangster Americano requirió de más de 100.

5.- Cinco días antes del estreno de la película, la NASA descubrió agua en Marte.

image-original

6.- Drew Goddard quien escribió el guion de la película, en un momento se consideró para que dirigiera la película, pero dejo la vacante abierta cuando decidió buscar una oportunidad de dirigir la película de los Seis Siniestros. Cuando Ridley Scott leyó el guion, inmediatamente quiso hacer la película antes que la secuela de Prometeo.

7.- Ridley Scott asegura que las escenas en solitario de Matt Damon se filmaron en cinco semanas seguidas. En consecuencia, Matt Damon no llego a trabajar con la mayoría del elenco hasta la gira de promoción de la película.

8.- Cuando estaban diseñando los trajes espaciales de la película, la diseñadora de vestuario se basó en los actuales trajes de la NASA para Marte y pensó “Son exactamente como un traje de Buzz Lightyear”, Ridley Scott tampoco le gustaron, así que los diseños finales fueron basados en los trajes reales pero orientados a un enfoque más práctico.

9.- La misión hacia Marte que aparece en la película, emula las misiones que actualmente está planeando la NASA en el futuro.

10.- La fotografía principal de Misión Rescate duró 70 días.

11.- Esta es la segunda película en la que Jessica Chastain y Matt Damon trabajan juntos y además la segunda con una temática relacionada al espacio. La otra película es Interestelar (2014), aunque en aquel filme no compartieron ninguna escena juntos.

12.- En la novela, Mark Watney tiene dos títulos de maestría, uno en botánica y otro en ingeniería mecánica. En la película, tiene un doctorado en Botánica y nunca menciona que nivel de estudio tiene en ingeniería.

13.- El nombre de la nave y de la misión es Ares 3, un homenaje al Dios de la Guerra el cual es conocido también por el nombre romano de Marte.

14.- Es la segunda vez que Matt Damon interpreta a un astronauta que se encuentra solo en un planeta inhabitable. La primera vez fue Interestelar.

THE MARTIAN

15.- También esta es la segunda vez que Matt Damon interpreta a un personaje que pone ocasiona que se ponga en marcha un plan para rescatarlo. La primera vez fue con su personaje de James Francis Ryan en Rescatando al Soldado Ryan.

16.- Varios actores de la película han interpretado o interpretaran a un personaje de Marvel. Sebastian Stan actualmente interpreta al Soldado de Invierno en los filmes del Capitán América. Kate Mara recientemente interpreto a Sue Storm en Los 4 Fantásticos. Michael Peña apareció en Ant-Man y Chiwetel Ejiofor aparecerá en Dr. Strange.

17.- Es la tercera película de Ridley Scott con temática relacionada al espacio. Sus anteriores películas son la famosa Alien (1979) y Prometeo (2012).

the-martian-director-ridley-scott-says-he-knew-there-was-water-on-mars-months-ago-636072

18.- El escritor de la novela Andy Weir personalmente creo un software para calcular los tiempos de arribo de la nave (en la tierra y en marte), para darle mayor exactitud a su narrativa.

19.- En la película hay una muy divertida referencia al Señor de Los Anillos, irónicamente uno de los personajes que aparece en esa escena Mitch Henderson es interpretado por Sean Bean quien originalmente apareció en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

THE MARTIAN

20.- La nave de la tripulación donde venía Mark Watney se llama Hermes, y en un punto de la película puede escucharse la alarma de la nave, la cual es igual a la alarma escuchada en La Nostromo (la nave de Alien: El Octavo Pasajero), una clara referencia al filme más famoso de Ridley Scott.

Para leer la critica de esta fascinante pelicula entra al siguiente enlace: https://carculiasrecord.wordpress.com/2015/10/13/critica-de-mision-rescate-the-martian/

Si te gustó este artículo no te olvides de comentar o compartirlo.

2 comentarios en “20 Curiosidades de MISIÓN RESCATE (The Martian).

    1. Gracias por tu comentario Claudia!!! =). Y si, la referencia al seños de los anillos estuvo fantastica, aunque aca en la sala muchos ni se inmutaron, yo creo que les hace falta volver a ver esas magnificas peliculas. Que bueno que te gusto el articulo, espero y sigas visitandonos para leer mas articulos.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s