Crítica de PASANTE DE MODA (THE INTERN)

108!!!! (11-OCT-2015)

PASANTE DE MODA (THE INTERN)

The-Intern-2015-after-credits-hq

Pasante de Moda nos cuenta una historia positiva que está diseñada para complacer a todo el público. Robert DeNiro interpreta a Ben, un hombre retirado de 70 años que está buscando llenar un vacío en su vida, así que un día se topa con la oportunidad de conseguir trabajo como pasante senior en una compañía dedicada a vender ropa por internet. Esta nueva faceta en su vida, lo lleva a involucrarse con una joven generación de profesionistas, en la que se da cuenta que ambas generaciones se pueden aportar algo nuevo.

TIENE UN HUMOR QUE LE VA DE PERLAS A LA PELICULA;  Pasante de Moda es una comedia ligera que toca temas muy interesantes; desde la relevancia que tienen en el mundo laboral las personas de la tercera edad, hasta el sexismo en el mundo corporativo y las consecuencias que eso conlleva en la familia.  Muchos filmes que llegan a tocar estos temas fracasan por exagerar el drama que contienen. Pero aquí, la directora Nancy Meyer logra balancear el humor con la trama de una manera muy sutil. No es de las comedias que te ríes a cada rato, pero toda la trama está marcada por un tono muy agradable que complementa la historia que nos intentan contar.

still-of-robert-de-niro-and-jojo-kushner-in-the-intern-(2015)-large-picture

ROBERT DeNIRO, UN CABALLERO DE ÉPOCA; Robert DeNiro le añade mucho a esta película, quizás su personaje carga con ciertos clichés, ya que es el típico caballero, siempre atento, que viene a convertirse la voz de la razón en toda la oficina. El carisma que DeNiro es lo que mueve la película y es bastante interesante como llegamos a ver a las nuevas generaciones a través de los ojos de su personaje.

ANNE HATHAWAY, LA EMPRENDEDORA ACTUAL; Aunque el filme se llama Pasante de Moda y vemos las cosas a través de los ojos de Ben, en realidad la otra protagonista de esta historia es Jules (Anne Hathaway), una emprendedora que comenzó su negocio un año y medio atrás, y ahora tiene 200 empleados. Inicialmente una tipa fría y excéntrica (no soporta a la gente que no parpadea), su personaje se va desarrollando mientras la vemos intentar balancear su vida personal con la laboral. Hathaway es fantástica, y su personaje está muy bien escrito, congenia muy bien con Robert DeNiro.

still-of-anne-hathaway-in-the-intern-(2015)-large-picture

LA TRAMA SE VUELVE LENTA EN LA SEGUNDA HORA; Mientras que inicialmente nos enfocamos en el personaje de Robert DeNiro y sus intentos por congeniar en su nuevo trabajo. Conforme avanza la película, nos vamos volcando a conocer la vida de Jules. Y a partir de la segunda mitad abandonamos las crisis existenciales de Ben para enfocarnos en los de Jules. No es un cambio abrupto, más bien la directora se toma demasiado su tiempo en establecer eso, creo que 20 minutos menos hubiera sido perfecto para el ritmo que inicialmente tenía la película.

PASANTE DE MODA es una de esas opciones que uno escoge cuando quiere sentirse mejor; la película toca temas bastante interesantes, quizás no de la mejor manera (cliché) pero si de una forma bastante efectiva. Robert DeNiro y Anne Hathaway le agregan personalidad a esta sutil comedia.

Calificación: 3.5/5.0