Crítica de PETER PAN (PAN)

109!!! (18-OCT-2015)

PAN

Pan-2015-after-credits-hq

Esta nueva versión de Peter Pan, intenta contarnos los eventos que originaron la historia que todos conocemos. En esta precuela, Peter aun es un huérfano que vive en un orfanato de Londres, y la tierra de Nunca Jamás está sometida por Barbanegra otro pirata que es adicto al polvo de hadas que lo vuelven joven, mientras tanto el famoso James Garfio es un esclavo que aún no muestra señales de su oscuro futuro.

LA IDEA ES BUENA; la idea de mostrar los orígenes de Peter Pan, está bien planteada, todo tiene una similitud a la historia original. Pero lo más intrigante de todo es que te mueres por saber cómo se desarrollaron los eventos que al final, Peter y Garfio se convirtieron en enemigos. Quizás es una idea demasiado utilizada, pero seamos honestos, a todos nos llama la atención ver ese proceso en el que una amistad se convierte en enemistad.

IMG_3901.DNG

ESA IDEA ESTÁ HORRIBLEMENTE EJECUTADA; No quise leer críticas de esta película porque siempre me ha gustado Peter Pan, sin embargo estaba enterado de que no había sido bien recibida. Al inicio de la película, estamos en la época de la Segunda Guerra Mundial, Peter es un chico agradable y con carisma, el tono cómico infantil que tiene el prólogo es bueno; y no puedo evitar pensar “como son exagerados, no es tan mala como dicen”, pero no pasan ni 5 minutos después de eso, que comienza la parte fantasiosa comienza y todo… todo se echa a perder. La película no tiene personalidad alguna, la trama nunca conecta con la historia original, lo cual demuestra que esta película está pensada para fabricar más secuelas (que evidentemente jamás llegaran por su desastrosa taquilla) y por lo tanto, aquello que esperábamos ver, jamás sucede en pantalla.

NO TIENE EMOTIVIDAD ALGUNA; Esta película es emocionalmente estéril, tiene los elementos para funcionar pero por alguna razón jamás nos conmueve ni nos emociona.  Peter Pan sufre por no poder reunirse con su mamá, pero entre su cruzada por encontrar su destino ese dilema tan “conmovedor” nunca da resultados, nunca nos transmite nada. Barbanegra (Hugh Jackman) es un villano insípido, y las escenas de acción aunque constantemente están presentes durante toda la película, no evitan que nos escapen unos cuantos bostezos.

maxresdefault (6)

DESAPROVECHA UN GRAN ELENCO; Hugh Jackman, Rooney Mara y Garret Hedlund son buenos actores que quizás en otra situación, hubieran hecho brillar a la película. Sin embargo sus personajes no tienen mucho desarrollo, y es que el guión está marcado por unos diálogos tan acartonados que termina pasándoles factura.

CONCLUSIÓN;

Es feo ver que una película fracase, pero en el caso de PAN, es difícil no pensar que tiene bastantes elementos que justifiquen ese fracaso. El guión es tan malo que arruina todo el potencial que tenía esta historia, la cual jamás nos cuenta lo que queríamos ver, y nunca nos hace emocionarnos ni sentirnos conmovidos, y por si fuera poco desaprovecha a los increíbles actores que tiene.  Pan hace ver a la tan incomprendida Hook (1991) como una obra maestra.

Calificación: 1.5/5.0