Crítica de SNOOPY y CHARLIE BROWN: LA PELICULA (THE PEANUTS MOVIE)

139!!  (28-Dic-2015)

Critica de SNOOPY Y CHARLIE BROWN: LA PELICULA (THE PEANUTS MOVIE).

Sin duda el 2015 fue un año que revivió historias que ya eran parte de la nostalgia, después de tantos años sin ver un capitulo o tan siquiera una tira cómica de Snoopy y Charlie Brown, nos llega esta película que respeta todo lo que uno adora de estos icónicos personajes.

ngtADy6

La trama de la película es muy simple, mientras la vida de Charlie Brown transcurre con normalidad, un día se entera que tiene una nueva vecina, una coqueta niña de cabello rojizo (Al igual que en la tira cómica), de la cual queda perdidamente enamorado.  A lo largo del filme vemos todos sus intentos por crear una imagen positiva suya para poder sorprenderla y así finalmente ser capaz de hablarle. Obviamente como es común en la vida de Charlie Brown, los imprevistos y las coincidencias lo harán meterse en varios enredos.

ES UNA HISTORIA SIMPÁTICA Y NOSTÁLGICA; La mayoría de los filmes animados tratan de historias llenas de fantasía en las que los personajes se lanzan en búsquedas épicas para encontrarse a sí mismos. Snoopy y Charlie Brown difiere bastante de esa fórmula, aquí solo tenemos a un grupo de niños normales y un perro súper carismático, interactuando en escenarios tan cotidianos como un vecindario y una escuela, y la historia trata acerca de un niño que lucha por mejorar su reputación para poder hablarle a la chica que le gusta. Toda esta sencillez que tiene la trama, hace que sea muy fácil sentirse identificado, después de todo ¿Quién no fue niño alguna vez?

peanuts-trailer-2

UN HUMOR SUTIL ES SINÓNIMO DE UN RITMO FLUIDO; Snoopy y Charlie Brown: La Película tiene un humor sutil (propio de la caricatura de Snoopy) que complementa a la historia y no al revés como hemos visto en otras películas como La Era del Hielo, en donde nos presentan chistes tras chistes, y cuando se acuerdan, una pizca de historia. Esta película tiene un humor espontaneo, evitando que la trama se ponga  aburrida o sobrecargada, son noventa minutos muy amenos que se pasan volando.

LA ANIMACIÓN POR COMPUTADORA RESPETA EL ESTILO DE LA CARICATURA ORIGINAL; Cuando se dijo que esta película seria por medio de animación generada por computadora, muchos temieron que este filme perdiera ese estilo minimalista que siempre ha tenido la caricatura de Charlie Brown. Afortunadamente ese no es el caso, y la animación logra combinar lo nuevo con lo viejo, respetando la identidad del material en el que se basa la película.

rs_1024x588-151105121156-1024-peanuts-movie-2

NO ES TAN BUENA COMO LOS ESPECIALES DE TELEVISIÓN; Dicen que es difícil vencer a un clásico, esto es un ejemplo de ello. Aunque la película es un gran aperitivo para cualquier fan de estos personajes, la película no logra replicar del todo la magia de especiales de televisión como Es la gran calabaza, Charlie Brown o La Navidad de Charlie Brown.

Nostalgia por la infancia, humor ligero y un momento demasiado agradable es lo que ofrece la nueva película del cabeza de chorlito más famoso de todos. Snoopy y Charlie Brown: La Película quizás no iguala a los clásicos, pero eso no la hace menos disfrutable. Un gran cuento para chicos y grandes.

Calificación: 4.5/5.0

2 comentarios en “Crítica de SNOOPY y CHARLIE BROWN: LA PELICULA (THE PEANUTS MOVIE)