Crítica de JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO.

9!!! (18-ENE-2016)

JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO.-

joy-gallery3-gallery-image

Tantas maneras de ganarse la vida, y muchas veces la mente se cierra a la idea de solo conseguir un empleo. Esta es otra historia que emula el sueño americano, la historia de Joy Mangano.

Joy Mangano (Jennifer Lawrence) antes de ser la emprendedora que inventó el trapeador milagroso, era una mujer divorciada con miles de deudas que estaba a cargo de una familia bastante peculiar; su padre (Robert DeNiro) era un soltero romántico sin remedio, su madre una adicta a las telenovelas, su ex esposo (Edgar Ramírez) vivía en el sótano y además tenía dos hijos pequeños.  Suena a la clásica historia de éxito a la que nos tiene acostumbrados Hollywood ¿no? Y en efecto, lo es.

LO BUENO:

JENNIFER LAWRENCE ES UNA CENICIENTA MODERNA; Jennifer Lawrence está a la altura de cualquier papel que le ofrezcan. Joy es una chica de carácter fuerte que siempre tiene la mentalidad de ver una oportunidad en la desgracia; aunque a través del filme es constantemente golpeada por determinadas circunstancias que parecen arrastrarla al mismo destino que comparten todos los miembros de su familia, su determinación resiste los embates de la decepción. La actuación de Jennifer Lawrence jamás decepciona.

joy fox

TIENE PERSONAJES DISFUNCIONALES INTERESANTES; Las películas de David O. Russell siempre tienden a exagerar los rasgos de sus personajes hasta el punto de volverlos excéntricos, sus defectos son exaltados hasta el punto de la comicidad.  Unos quizás ven esto como una exageración, pero precisamente esas personalidades marcadas, son las que le dan el jugo al drama cómico que siempre tienen estas películas. Después de todo, la parte esencial de una historia son los personajes que habitan en ella, y que mejor que estos personajes sean reconocibles.

LA CRUZADA DE JOY ES ESTRESANTE; Aunque esto vuelve al filme hasta cierto punto repetitivo y lento, logra transmitir las dificultades y  el infierno por el que Joy tiene que atravesar para conseguir el anhelado éxito.

LO MALO:

LA HISTORIA NO ES TAN ENVOLVENTE; Creo que el hecho de que haya demasiadas películas sobre historias exitosas, arruina bastante el factor sorpresa que podría tener Joy. Y es que más culpa del género, es culpa de un guion que no innova, ya que sabemos que al final toda esa lucha agobiante le traerá frutos al personaje principal.

img_3111

LA TRIFECTA DE LAWRENCE-DENIRO-COOPER ES LA MENOS INTERESANTE; por tercera vez consecutiva David O. Russell reúne a estos tres actores, y aunque ya ha probado que es un combo ganador, en esta ocasión dista mucho de la combinación magnética que tuvieron en Juegos del Destino (Silver Lining Playbook) o el sutil suspenso de Escandalo Americano (American Hustle).

TIENE UN EPILOGO INNECESARIO; David O. Russell pierde la oportunidad de acabar la pelicula en su mejor momento, y nos hace quedarnos 10 minutos más en un epilogo que parece una versión femenina de El Padrino, sin duda innecesaria.

CONCLUSIÓN:

Joy: El Nombre del Éxito es una versión aumentada y dramatizada de una historia verídica de éxito, en donde Jennifer Lawrence se luce y nos hace creer que todo es posible. ¿Lo malo? Que ya hemos visto esta historia muchas veces.

Calificación: 3.5/5.0

Anuncios

Un comentario en “Crítica de JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s