Crítica de Zootopia

image-25-750x400

Es la mas nueva producción animada de la casa Disney sin Pixar, esta ocasión nos cuentan una utopía donde los animales viven como una sociedad donde conviven entre las distintas especies, y como una conejita del campo cumple sus sueños de volverse la primer policía de su especie y trasladarse a la metrópoli del nombre de la cinta Zootopia, solo para toparse con hostilidad de su nuevo jefe que aun con todos sus logros el no parece tomarla en serio, y toparse con que tal vez las cosas no son como ella lo había visualizado en la gran ciudad hasta que un día cae en sus manos un caso que puede darle la oportunidad de cambiar su situación y demostrar de lo que es capaz, sin embargo para ello debe liarse con un zorro que no es de confianza pero significa su  vehículo para poder resolver el caso que se le ha designado y a través del cual veremos fortalecer un lazo de amistad y complicidad de esta pareja que ha simple vista parece ser muy distinta en todos los aspectos.

LO BUENO

Disney apuesta por una historia distinta, ya que utiliza esta metáfora de los animales como sociedad, para poner en el tintero varias problemáticas de nuestra sociedad hoy en día, tal vez sea u poco mas palpable la de la discriminación, pero hay muchas mas, y están sobrepuestas de una manera brillante, y lo hace una manera muy ingeniosa, ya que vuelve una historia de superación en un thriller y sobre toda esta premisa nos va dando varias bofetadas de guante blanco donde ves reflejadas varias problemáticas de nuestra sociedad, varios estereotipos expuestos de manera muy especifica, pero jamas pierde el foco de ser una película familiar.

Zootopia-Wallpaper-disneys-zootopia-39116260-1920-1080

Otro punto que tal vez podamos dar por sentado por los avances de hoy en día y por ser la especialidad del estudio, sin embargo no podemos dejar de lado el extraordinario y detallado nivel de animación que maneja la película, ya que aunque estamos invadidos por estas películas animados donde los animales hablan y se comportan como humanos, aquí logran hacerlos muy singulares, los colores, los paisajes que nos muestran son muy ricos en colores y detallados, cada secuencia esta muy bien resuelta, y se nota un trabajo muy pulido en todo el trayecto de la historia.

Debo decir que tenia mucho tiempo que no disfrutaba de un trabajo que esta casa de animación por su cuenta nos trajera, en pocas palabras sin tener a Pixar como un respaldo, aunque claro esta que deben estar involucrados de alguna forma, finalmente es un trabajo de Disney, y se agradece que se hallan esmerado por darnos un trabajo muy buen realizado en todos los sentidos, sobre todo en cuanto a historia ya que aunque a grandes rasgos solo parezca otra película mas de animales que hablan, va mas allá, y sientes totalmente actual y cercano las problemáticas que aquí se plantean.

LO MALO

Como comente antes, este es uno de los trabajos de Disney en cuanto animación mas maduros que he visto en mucho tiempo, sin embargo también es un poco el problema con la película, llega un punto donde torna demasiado obscura, donde se pierde un poco ese toque de humor y sensibilidad que no se debe olvidar, pues a final de cuentas la audiencia principal a quien va dirigida es infantes, y si considero que para u niño menos de 8 años se tornara un poco tediosa y pesada en momentos, y aun considerando que es un gran avance, siguen sin encontrar la formula perfecta que ha logrado Pixar donde nos da grandes historias para adultos pero que un niño puede disfrutar de principio a fin, y encontrar personajes entrañables con los cuales se identifique y haga suyos, aquí no existen personajes que lleguen a ese punto, o son muy obscuros y no son lo suficientemente fuertes para lograr una conexión con el espectador que puedas considerarlos o que se vayan a quedar en el inconsciente por un largo tiempo, pero en si es mas lo que hay que aplaudir de este filme.

EN CONCLUSIÓN

Me parece que desde Tarzan de antes del 2000 no veía una película tan completa y rica a nivel historia de Disney, es verdad le falta para llegar a un clásico, y se siente mas dirigida para adultos que para niños, pero es una buena señal de que Disney no ha perdido el toque que tenia y que no tiene que depender totalmente de la artífice de Toy Story para ser efectiva y hacer las cosas bien, debo acotar que me encanto como nos dan un porque de esta Utopía, los animales no hablan nomas porque si, en general muy recomendable.

8.5/10

Para leer otra critica mas de esta nueva pelicula de Disney entra al siguiente enlace: