Crítica: LEAL -La serie Divergente

033647El tercer capítulo de la saga Divergente, nos trae a su pareja protagonista, poco tiempo después de los sucesos que acontecen en Insurgente y cuenta lo que pasa cuando deciden  hacer caso al mensaje que han recibido, contra las ordenes de quien tiene ahora el control de Chicago y de esta forma buscar una nueva oportunidad de vida, sólo para encontrarse con que el mundo fuera de donde estuvieron todo el tiempo tampoco es tan distinto del que han escapado y que nuevas luchas se pelearan para lograr un cambio desde la raíz ha todo el sistema.

Este es una de las películas menos esperadas, que se anuncia como si fuera lo contrario, Lionsgate estudio que trajo la saga de Los Juegos Del Hambre junto a Summit Entertainment quienes fueron los responsables tras la saga de Crepúsculo se unen aquí para tratar a fuerza de tener una saga que fuera redituable al nivel sus sagas pasadas, y aunque Divergente tuvo un recibimiento tibio, pues no le fue mal, pero tampoco causo un gran impacto, anunciaron que no solo adaptarían los libros restantes, si no que se iba a dividir el ultimo en dos películas y que estas se estrenarían una cada año a partir de la primera, la segunda llego en el 2015, y la recepción fue aun mas gélida que la primera, pero ahora el presupuesto había incrementado junto con los costos de promoción, aun con los resultados siguieron con sus planes, sabiendo que estaban apostando a algo que no estaba teniendo los resultados esperados, las exigencias del estudio por hacerla parecer importante hacia el director, mantener un cast amplio y de nombre atado a un contrato filmando una cinta por año, y tratar de mantener justos los costos, exploto y dio como resultado LEAL.

Este nuevo episodio en la saga sigue conservando el frenético ritmo que han tenido las dos anteriores, independientemente de cualquier situación, y también apartándola de las otras películas del genero donde el tercer libro se ha partido a la mitad, y la primera película de los dos episodios se siente muy forzado, estirado y sobre todo letárgico, aquí mantiene la narrativa de sus predecesoras, no pierde fuerza en ese punto. El elenco es a favor, mantiene un buen equilibrio entre sus jóvenes protagonistas a quienes hemos visto despegar en recientes fechas, destacando a Miles Teller, quien continua dándole dimensión a su unidimensional personaje y se sigue sintiendo fresco y carismático.

Lo mas grave dentro de todo, es la falta de compromiso que se siente por parte de todos, la dirección es bastante desarticulada, las actuaciones en general y mas de la protagonista es tan acartonada y sin fuerza, que aun aquí su personaje sea menos relevante y pasivo si si afecta al trabajo final, y ni teniendo una trama donde constantemente estén ocurriendo cosas importa por que se nota que ha nadie de los involucrados en el proyecto realmente tiene interés en seguir contando la historia que aquí se cuenta, y eso hace que notes la falta de lógica dentro de esta historia de ciencia ficción, es tan artificial y llevada a un extremo todo que se no se ve el principio ni final de todo, lo peor es que no se preocupan por explicarlo, todo pasa por que si, por que deben estar pasando cosas cada tres segundo, junto con esto, está todo el diseño de producción, y los sets, que me recordaron mucho aquella película del director Robert Rodriguez Mini Espías, sin embargo allí estaba la atenuante del presupuesto, lo cual pensé que era la razón aquí, pero no, es un presupuesto de 110 MDD que no se ven por ningún lado, todo se ve tan anticuado, mal hecho, y como acote anteriormente, sus predecesoras no tenían este problema, eran cintas que visualmente eran competentes, no se veían chafas como esta, lo cual es la cereza en el pastel de algo que no tiene ningún punto realmente rescatable, oficialmente esta saga ha muerto.

VEREDICTO:

LEAL pasará a la historia como el petardo mas grande en la historia de las cintas para adolescentes, una saga que jamás terminó de despegar, pero que tenía dos intentos que eran decentes, con un cast bastante competente, y una historia en la cual respaldarse (los libros), no había por que hacerlo mal, es decir, la historia puede ser fatal, pero si el director, guionistas y actores, creyeran en el proyecto, pudieran hacer un trabajo notable y sacar a flote el barco, ya ha pasado varias veces, pero contra el hartazgo del director (que dejo botada la ultima película), los actores, que están  aventando diálogos y parados frente a un mal CGI, y un guión tan forzado a ser algo que no es, es imposible hacer algo medianamente rescatable, la verdad no me sorprendería que se cancelara la última entrega por que sí quedaba algún fan de estas historias creo que después de esta al menos en cuanto a las películas, dudo siga existente, no hay nada más triste que ver algo que está hecho por encargo del estudio, que a fuerza desde el principio ha querido darle a estos libros un nivel que no tiene y que creo no debieron ser adaptados, al menos en estos tiempos, triste porque creo que existía el potencial, pero es una lección mas de que cuando las cosas se hacen meramente por hacer dinero, no funcionan.

4/10

Espero te haya gustado mi opinión y espero tus comentarios abajo.