20 Curiosidades que no sabías de BUSCANDO A DORY

 

video_yahoomovies_com@2912fe72-5fc6-3a91-a6d5-f6ddb1b744cd_FULL

Por sentimentalismo o costumbre, siempre hemos tenido la creencia de que la saga que mejor representa a Pixar es la de Toy Story, pero los números ($) y la recepción del público han demostrado que a la hora de la verdad, las aventuras submarinas son las verdaderas favoritas de grandes y chicos.

Sin más preámbulos, te presentamos 20 detalles que no conocías de la décimo séptima producción de Pixar.

1.- Esta película toma lugar un año después de los eventos de Buscando a Nemo (2003), aún cuando la película se realizó 13 años después que la primera.

2.- Originalmente Buscando a Dory había sido programada para ser estrenada el 25 de Noviembre del 2015. Al final la película Un Gran Dinosaurio (2015) se quedó con su fecha, y Dory fue retrasada siete meses.

3.- El escenario de la película fue cambiado de ser un Parque Acuático a un Instituto de Biología Marina, esto después del polémico documental Blackfish (2013) que se proyectó para el equipo de Pixar.

Finding-Dory-Marine-Life-big-shot

4.-La voz del intercomunicador del Instituto de Biología Marina es la de Sigourney Weaver, a quién recordamos como Ripley en la famosa trilogía de Alien. Esta es su segunda colaboración con Pixar; la primera fue en WALL-E (2008), donde hizo la voz de la computadora principal AXIOM.

5.-Esta película es la última de las tres que hizo Idris Elba para Disney en el 2016, después de Zootopía (2016), El libro de la selva (2016), en los cuales todas las voces fueron para animales.

6.- La foto de Darla de Buscando a Nemo (2003) puede verse en el fondo durante la primera visita de Dory a la instalación de Cuarentena.

7.-Mientras Dory es guiada por Bailey y Destiny a través de las tuberías del Instituto de Biología Marina, Bailey con su ecolocación detecta algo parecido a un amenazante pez, el cual está nadando directamente hacia Dory. Esta escena se asemeja a la de Alien en donde Dallas, es guiado por Ripley (Sigourney Weaver),  a través de los conductos de aire en la Nostromo.

8.-La placa de la troca que roban Dory y Hank es CALA113, y el “A113” aparece en todas las películas de Pixar, y es una referencia al salón de Arte Cal, donde muchos animadores de los estudios Pixar asistieron.

maxresdefault (15)

9.-Hank sólo tiene siete tentáculos debido a que los animadores se dieron cuenta de que ocho tentáculos no cabían en su cuerpo, así que la historia fue modificada para que contara una historia sobre su miembro desaparecido.

10.- La troca de Pizza Planeta (Toy Story), se encuentra  destrozada y hundida en el área donde Dory, Marlin y Nemo se encuentran al calamar gigante, así como también puede verse en la autopista siendo pasada por la camioneta  del Instituto de Biología Marina que se dirige a Cleveland.

11.- Algunos personajes de otras películas de Pixar hacen cameos como visitantes del Instituto Marino. Dentro de estos personajes se puede ver a los niños de la guardería de Toy Story 3 (2010), algunos adultos y adolescentes de Intensamente (2015), y el niño con su mamá que se ven sentados en la recepción del dentista cuando llega Darla. Buscando a Nemo (2003). 

12.-El Maestro Raya, Crush, Squirt y las otras tortugas son los únicos personajes de Buscando a Nemo (2003) que regresan en  Buscando a Dory (2016).

sea_lions_finding_dory-wide-1680x1050

13.- Con más de 25 millones de likes, Dory es el personaje más querido  de Disney y Pixar en Facebook.

14.- Las cejas de Gerald, el león marino que no habla, se asemejan a las de El bebé Gerald, el archienemigo de Maggie Simpson en la serie animada de Fox Los Simpson (1989).

2aa5b_image-3

15.- Es la primera película en ser mostrada en IMAX desde Cars 2 (2011).

16.-Esta es la tercer secuela de Pixar donde los personajes secundarios de otras películas previas se convierten en los  protagonistas (Marlin era el protagonista de Buscando a Nemo (2003), pero en Buscando a Dory (2016), Dory es ahora la principal protagonista). Las otras dos películas son Monsters University (2013) (Donde Mike toma el rol como principal protagonista, mientras que Sulley, fue el principal protagonista en Monsters, Inc (2001) y Cars 2 (2011) (Donde Mate toma el rol principal de protagonista, dejando en un rol secundario a Rayo McQeen en Cars (2006).

17.- El 16 de Julio del 2016, Buscando a Dory supero a Shrek 2 como la película animada más taquillera de Estados Unidos. El record había permanecido invicto por 12 años, irónicamente en el 2004 Shrek 2 le había quitado el título a Buscando a Nemo como la animada más taquillera.

PIPER

18.- El corto animado mostrado antes de que inicie la película es el de Piper (2016), y el personaje de Piper tiene un cameo en una foto en alguna parte de Buscando a Dory (2016).

19.- Si tienen dudas de que paso con los peces de la pecera de Buscando a Nemo, quédense hasta el final de los créditos.

20.- En la versión doblada al español de México, la voz del intercomunicador del Instituto de Biología Marina es realizado por el Doctor Rodolfo Neri Vela, un científico mexicano y astronauta que ha trabajado con la NASA.

¿Ya viste la película? Si aún no, te invitamos a que leas nuestra critica:

https://butacadavidciana.com/2016/07/19/critica-de-buscando-a-dory/

Coméntanos que te pareció este articulo o compártelo en tus redes sociales.

Anuncios

Un comentario en “20 Curiosidades que no sabías de BUSCANDO A DORY

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s