¿CUÁLES SON LOS 5 MEJORES JOKERS DE TODOS LOS TIEMPOS?

¿CUÁLES SON LOS 5 MEJORES JOKERS DE TODOS LOS TIEMPOS?

 

El Payaso Príncipe del Crimen. El Hombre que Ríe. Mi pedacito de pudding (como le dice Harley). Existen mil sobre nombres para el Guasón, pero si de algo no queda duda es que este payaso es el villano de cómics más popular y conocido por el mundo. No sólo es el payaso una alegoría sobre el caos despiadado, cruel y desordenado, también es genuinamente entretenido de ver; y es que el Joker nunca deja de aparentar lo que es: un comediante cuya audiencia (nosotros) espera un gran show de su parte. Y para bien o para mal, nunca lo deja de entregar.

En honor al estreno de Suicide Squad y la nueva encarnación del Joker interpretada por Jared Leto, decidimos entregarles este Ranking poniendo en orden a los 5 mejores Guasones de la historia.

 

5.- Cesar Romero (la serie de Batman de los 60s)

the_joker_by_cesar_romero_by_w_e_s-d47f7v8

La serie de Batman sesentera tenía muchas cosas curiosas: tiburones asesinos, Batibailes y superhéroes sin músculo entre mil tonterías divertidas más. Pero no queda duda que de las cosas más raras que sucedieron en la producción de la campy serie de 1966 está Cesar Romero, el actor que la hace del Guasón. Romero se había dedicado a hacer papeles de Latin Lover en sus actuaciones anteriores, y por lo tanto, tenía un bigote al cual veneraba. Tanto fue así, que cuando los productores de la serie le pidieron que se rasurara el bigote, Romero se rehusó; y es por eso que cada vez que salía en pantalla, tenían que aplicarle extra maquillaje en la zona del bigote para que no saliera (por supuesto que se nota).

Esta encarnación del Joker se parece más a un bromista que a un villano en forma, y fuera de su asunto del bigote, Romero encarnó esa parte divertida del Payaso sin ningún problema.

4.- Jared Leto (Suicide Squad)

032616_jared-leto-joker

El Joker no solamente es uno de los mejores villanos creados. También es una atracción de primer nivel para las audiencias que están dispuestas a pagar su boleto de cine con sólo verlo unos minutos.

Y Warner cumplió (SPOILER ALERT): solo vemos al Guasón 10 minutos en toda la película, a pesar de que era la figura promocional más sonada en todo el marketing. Aún así, se nota que Jared Leto trata de hacer algo interesante con el personaje. Es difícil hacer un juicio determinante sobre el personaje porque lo vemos tan poco, pero en medio de toda la excentricidad, tatuajes sin sentido y bling-bling, hay una actuación que debió haber tenido más espacio en pantalla, con un Guasón que sufre y ama, algo que no habíamos visto anteriormente. Probablemente si lo hubiéramos tenido más tiempo en pantalla, el personaje estaría más arriba de la lista.

3- Jack Nicholson (Batman de Tim Burton)

Joker2

Tenía 5 años la primera vez que vi esta película en Canal 5 (donde muchos vivimos nuestra infancia), se me hacía violenta y obscura; no la pude terminar de ver gracias al payaso asesino de Jack Nicholson.

La principal debilidad del Guasón de Nicholson tiene que ver con el guión que le da una historia de origen bastante ridícula. El villano sin nombre tiene un nombre en esta actuación: Jack Napier, y lo que menos tiene sentido fue que Nabier se convirtió en el asesino de los papás de Bruce (SUPER CONVENIENTE); aun así Nicholson hace un gran papel con lo que tiene. Su Joker es extremadamente divertido, juguetón y asesino. El maquillaje que usa es excéntrico, lleno de vida. Su vestimenta recuerda a los gángsters de los 50s, todo lo que esperábamos de nuestro villano favorito.

Nicholson nos mostró a un Joker que no sólo le gusta pasarla bien, sino que aparte esrepresentaba una amenaza verdadera y personal para el murciélago, lo cual dejó una influencia directa para todas las siguientes interpretaciones del personaje a la fecha.

2.- Mark Hamill (Batman, la serie animada y muchas adaptaciones más)

the-story-behind-mark-hamill-s-joker-is-stranger-than-you-d-think-896781

Aunque muchos lo conocemos por Luke Skywalker en la trilogía original (y la nueva) de Star Wars, Hamill también es un reconocido actor de voz, habiendo actuado en series como Las Chicas Superpoderosas u Hora de Aventura. Sin embargo, su papel de voz más conocido a la fecha es el de nuestro payaso favorito. No sólo eso, es una de las mejores actuaciones de voz de todos los tiempos.

Hamill empezó a actuar como el Joker en la serie animada de Batman, en los 90s. De ahí ha seguido con el papel en películas animadas (incluyendo The Killing Joke), más series y videojuegos, incluyendo su fantástica y aterrorizante actuación en la trilogía de Rocksteady de Arkham (Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight), no es hipérbole decir que Hamill es la persona que más conoce al Guasón. Ha estado dentro de ese personaje por más de veinte años y sabe capturarlo a perfección. Ya sea el Guasón enfermo y cansado de la serie de Arkham, el payaso divertido que roba bancos de la serie animada o el némesis personal de Batman en The Killing Joke, Hamill ama personificar al Joker y si no fuera porque la siguiente persona en nuestra lista fue una fuerza sobrenatural en el personaje, muy probablemente Hamill estaría en el número 1.

1.- Heath Ledger (Batman: el Caballero de la Noche)

10-insane-facts-you-probably-didn-t-know-about-heath-ledger-s-joker-why-so-serious-680264

En 2008 el mundo lloró en conjunto: uno de los mejores actores de su generación murió demasiado prematuramente, dejando su más grande trabajo en la sala de edición para que unos meses después lo viéramos en la pantalla grande.

Es difícil decir algo que no se haya dicho anteriormente sobre el Joker de Ledger, pero me gustaría recalcar algo importante que no se toma en cuenta seguido. Cuando Christopher Nolan, Director de la película, contrató a Ledger, el internet estalló en enojo: “¿cómo van a contratar al niño bonito de corazón de caballero?”, “Heath no sabe actuar” y “Jamás va a superar a Jack Nicholson” eran de las críticas más comunes. Nadie creía que su Guasón podía causar terror al ciudadano común, mucho menos al Superhéroe más famoso de esa época.

El tiempo pasó, la película salió a los cines y la audiencia calló.

Su Joker no sólo era una antítesis de Batman. No sólo era un villano de cómic. No sólo un payaso divertido, o una figura cruel, o un ladrón de bancos o un jefe mafioso. Su Joker era todo eso y más, era como si un desastre natural hubiera llegado a ciudad Gótica para jamás soltarla. Batman no sólo se estaba enfrentando a un criminal, se estaba enfrentando a un argumento. Era su orden contra el caos del payaso, y sin duda, es la mejor representación del problema interno de Batman de todos los tiempos. Todo gracias al Guasón.

Lo más impresionante era que Ledger hacía todo sin esfuerzo aparente, dejamos de ver al actor y empezamos a ver el personaje, y eso es algo que pocos actores han hecho en su vida. Es por eso y más que el Joker  de Ledger es el número 1 en nuestra lista por un amplio margen.

 

¿Cuál es tu Joker favorito? Comparte y comenta en los comentarios.

6 comentarios en “¿CUÁLES SON LOS 5 MEJORES JOKERS DE TODOS LOS TIEMPOS?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s