¿CUÁLES SON LOS 5 MEJORES BATMAN DE TODOS LOS TIEMPOS?

¿Cuáles son los 5 mejores Batman de todos los tiempos?

 Estoy estoy seguro que al igual que muchas personas de mi edad, crecí idolatrando a muchos héroes. Si bien cuando era niño adoraba a Spider-Man, mientras iba creciendo, mi enfoque iba cambiando a alinearme con héroes más obscuros como Batman. Y es que Batman es un personaje diferente al arquetipo del héroe. La crisis existencial que sufre por dentro con un dolor inmesurable es tanto su debilidad como su fortaleza.

Esto y muchas razones más han hecho que el héroe más famoso de todos los tiempos sea Batman. Su combate contra el crimen empezó en 1939 en Detective Comics #27, donde luchó contra un villano llamado Alfred Stryker, al que asesinó arrojándolo a un tanque de ácido (quizás un presagio sobre lo que iba a pasar con el Joker). Batman ha pasado por muchas etapas en los cómics, pasando por la era Dorada, la Plateada, la Bronce y la Moderna. En Carculias nos encantan los cómics, pero nos gustan aún más las películas y series, entonces le tenemos un cariño especial al Batman de la era Moderna por haber inspirado a la mayor parte de los murciélagos que hemos visto en pantalla. Aún así, el contenido en pantalla es tan variado que surge la pregunta:

De todas las interpretaciones, ¿cuál es la mejor?

Es por eso que creamos este ranqueo donde determinamos de una vez por todas quién es el mejor defensor de Ciudad Gótica.

5.- Adam West

 

Probablemente el primer Batman que muchos conocimos, West fue de los actores más famosos en los 60s gracias a actuaciones al lado de Los Tres Chiflados, en películas como Robinson Crusoe en Marte (es en serio) y; por supuesto, gracias a la serie de 1966: Batman. Al lado de Burt Ward como Robin, West nos dio nuestro murciélago más divertido en pantalla a la fecha al tomar el papel de Batman en el exacto mismo tono exagerado y extravagante que tiene la serie. West nunca tuvo miedo de hacer el ridículo: ya sea alejando una bomba de unas monjas, bailando en la disco o usando un repelente para tiburones para, ya saben… repeler tiburones, Adam West es el Batman de muchas infancias, y a veces entre toda la seriedad que nos da el Batman moderno, se extraña de corazón.

4.- Michael Keaton

vwkaiyamhricnebfucdz

Si el internet hubiera existido en 1988, la respuesta a Keaton como Batman en la película de Tim Burton hubiera sido peor que lo que vivimos con Heath Ledger o Jared Leto como el Joker. Warner Bros y Keaton recibieron miles de peticiones, cartas de enojo y hasta amenazas de muerte por contratar al hombre más conocido por Beetlejuice como el Caballero de la Noche. Pero si sabemos algo del Tim Burton de antes, es que era un maestro en términos de reparto y así llegó Michael Keaton a darnos unos de los más geniales Batman de todos los tiempos con una seriedad y entrega al papel que es difícil de replicar. Por desgracia, tanto Keaton como Burton estaban mucho más interesados en Batman que en Bruce Wayne, por lo tanto lo que vemos en pantalla en sus dos películas es a un Batman majestuoso y a un muy flojo Wayne.

3.- Ben Affleck

revealed-ben-affleck-s-batman-is-the-biggest-plot-twist-since-darth-vader-as-anakin-skywa-657615

En otro caso de odio al reparto antes de ver la película, cuando Ben Affleck fue anunciado como Batman en Batman vs Superman: el Origen de la Justicia, el internet explotó y Affleck fue crucificado en línea por papeles de hace mucho tiempo como Daredevil (donde Affleck fue un buen Matt Murdock, sin embargo el estudio y el Director destrozaron la película). Quien no le ha seguido el rumbo a Affleck desde los tiempos vergonzosos de Daredevil y Gigli, saben que el hombre se ha convertido en un buen actor y, sobre todo, Director en los últimos años, con especial detalle en el Oscar que ganó por su magnífica película: Argo. Y, cuando finalmente se estrenó, de los pocos detalles que encantaron a la crítica y audiencia en Batman vs Superman fue el increíble Batman que nos dio Affleck.

Si bien no se pudo explorar mucho a Bruce Wayne en la cinta y Affleck tiene que sobrevivir a los terribles diálogos que el escritor Chris Terrio le dio, no queda duda que el talento estaba ahí. Y Affleck logra una actuación sumamente física y fuerte de su Batman, con la escena de la Bóveda como el punto más alto de cualquier Batman en una película de Live Action, tanto así que ahora la espera es tremendamente difícil para poder ver la película que Affleck está escribiendo y dirigiendo del murciélago de Ciudad Gótica. Si nos enfocamos solamente en Batman y dejamos de lado a Bruce Wayne, tendríamos ya nuestro número uno, pero lo que los siguientes dos actores hacen con el personaje no tienen precedentes.

2.- Christian Bale

Christian-Bale-Batman-Disappointed-The-Dark-Knight

Es de conocimiento público que el Batman de Christian Bale en la trilogía del director Christopher Nolan del Caballero de la Noche tiene sus fallas: especialmente la voz exagerada que hace cuando trae el traje en la segunda y tercera película. Pero aún así, eso no quita el mérito de ver a uno de los mejores actores de Hollywood entregado a un papel de un hombre que decide ponerse un traje de un roedor para combatir el crimen. Y es que Bale no sólo es la figura impresionante y temible decidido a acabar con el crimen de Ciudad Gótica; también es el mejor Bruce Wayne que se haya visto en pantalla.

A Bale y a Nolan les interesaba justificar a Batman como un hombre primero, y como un superhéroe después; y es por eso que en Batman Inicia tardamos 40 minutos para ver a Batman, porque cada hecho que componía al superhéroe, tenía que ser primero estudiado por el hombre. Y qué personaje crearon. Por primera vez vemos en pantalla a un Bruce que ama, sufre, sonríe, actúa, se destruye y recompone; la realidad es que lo vemos como Bruce en primer plano y en segundo a Batman. Y es por eso que nos preocupa tanto su éxito y su emprendimiento trágico. Bale fue capaz de darle una humanidad increíble al personaje, y es por eso que merece ser reconocido como el mejor Batman de Live Action que hemos visto.

1.- Kevin Conroy

Best-Batman-Voice-Actors-Kevin-Conroy

Conroy es inmortal en este papel. No hay más. Empezó contratado para una pequeña serie animada llama Batman: la serie animada, y lentamente se convirtió en la persona que más conoce a Batman de todos los tiempos. Y es que Conroy ha seguido activamente actuando como el murciélago (y Wayne) desde 1992, pasando por muchas grandiosas películas como Batman: la máscara del fantasma (donde vemos por primera vez a Bruce enamorado y tratando de cambiar su vida), Batman: sub-zero (una historia increíble y conmovedora de cómo Victor Fries se convirtió en Mr. Freeze), Batman: Gotham Knight (una fantástica recopilación de historias de Batman en el universo de Nolan) y, más recientemente en The Killing Joke. También Conroy ha inmortalizado el personaje en los videojuegos, retomando su papel favorito en la fantástica serie de Arkham (Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight), al lado de Mark Hamill como Joker.

La razón por la que Conroy está en primer lugar no es porque haya sido Batman más tiempo y en más obras que los demás hombres en esta lista (aunque eso ayuda también), sino porque el hombre ha sabido interpretar a las dos identidades: Batman y Bruce Wayne, como nadie. Porque Conroy entiende que Bruce es la identidad secreta de Batman, no al revés, le ha dado una complejidad que pocas veces hemos visto en Bruce. Sentimos pena y empatía con Wayne por la pérdida de sus padres y el declive psicológico que ha tenido el hombre desde ese trágico momento. De la misma forma, adopta a Batman de una manera más sutil que Affleck o Bale, con una voz más grave, pero no exagerada, dándole un timbre que al mismo tiempo hacen dudar de si Wayne y Batman son la misma persona, pero suficientemente diferentes para confundirlos.

Conroy conoce íntimamente al personaje, y si no han visto sus trabajos animados, los invitamos con gusto, porque este hombre nos ha dado una razón más allá de ver una película hollywoodense de ver al Caballero de Gótica intentar hacer un cambio para su sociedad.

¿Qué piensas de nuestro ranking? ¿Crees que Val Kilmer o George Clooney debería de estar aquí? ¿Cuál es tu ranking de los mejores de Batman? ¡Comenta y comparte!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s