35 Curiosidades que no conocías de EL CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR.

Ahora toca el turno de hablar de la quinta película del UCM, Capitán América: El Primer Vengador, este filme se destacó por tener un estilo bastante diferente a lo que habíamos visto por parte de Marvel hasta ese entonces. Aquí te tenemos 35 curiosidades que quizás no conocías de El Primer Vengador.

1.- Antes de tomar el papel, Chris Evans rechazo la oferta tres veces, y no fue porque no le gustar el personaje, sino porque temía que después de volverse más famoso se viera afectada su vida privada. Robert Downey Jr fue quien lo convenció de aceptar. Su sueldo por este filme, fue de $300,000 dólares.

2.- Hayley Atwell confiesa que la escena en donde Peggy Carter le toca el pecho a Steve Rogers cuando este sale de la capsula, fue improvisado y que su cara de sorpresa fue real, ya que se sorprendió por el físico de Chris Evans, tanto que en la escena olvido su papel y tuvo esa reacción.

3.- Stanley Tucci acepto el papel del Doctor Erskine porque de esa manera podía hablar con acento alemán, algo que siempre quiso hacer.

4.- Al inicio del filme, en la villa europea donde irrumpen las fuerzas de Johan Schmidt (Hugo Weaving) vemos que el teseracto está oculto detrás de una pared con “El Árbol del Mundo”, una clara referencia al Yggdrasil del que hablaban Thor y Jane en la película de Thor.

5.- A la mitad del filme, podemos ver a Steve y Bucky en un bar, cuando de pronto aparece Peggy Carter con un vestido rojo. Este vestido fue diseñado por Anna B.Sheppard con la intención de usarse en una escena con Mélanie Laurent en la película de la segunda guerra mundial de Quentin Tarantino, Bastardos sin Gloria.

6.- La lista completa de los padecimientos que padece el flacucho de Steve Rogers son: Asma, fiebre escarlatina, fiebre reumática, epilepsia, sinusitis, presión sanguínea alta, fatiga extrema, problemas en el corazón, tuvo contacto con paciente con tuberculosis, parientes con historia de cáncer, y diabetes. ¿Gracias a Dios que existía ese suero no?

7.- A pesar de que la película se titula “El Primer Vengador”, en los comics el Capitán América no fue el primer vengador. En los comics, el Hombre Hormiga, la Avispa, Hulk, Iron Man y Thor fueron los primeros.

8.- Para prepararse para su papel de Bucky, Sebastián Stan vio muchas películas de la segunda guerra mundial y documentales, entre ellos la mini serie de HBO, Band of Brothers.

9.- Hugo Weaving afirma que no le gustó mucho participar en esta película, y que tiene poco interés en regresar a interpretar a Cráneo Rojo, lo que más le desagrado fue el extenuante proceso de maquillaje.

10.- El personaje Johann Schmidth (Hugo Weaving) solo es llamado Cráneo Rojo dos veces en toda la película.

11.- Originalmente, los personajes de Baron Zemo y Baron Von Strucker aparecían como villanos secundarios trabajando al lado de Cráneo Rojo, pero fueron eliminados para simplificar la trama y no desaprovecharlos. Strucker acabo siendo usado en Capitán América: Soldado de Invierno y en Los Vengadores: La Era de Ultron, mientras que Zemo es el villano principal de Capitán América: Civil War.

12.- El escudo del Capitán América está formado por una mezcla de Vibranio y Adamantium. Sin embargo, como el Adamantium es parte del universo de los X-Men, los cuales forman parte de los derechos de la FOX. Por lo tanto, ese detalle del Adamantium fue omitido en esta versión.

13.- La aeronave futurista de Hydra tomo su diseño de conceptos actuales de los alemanes en la segunda guerra mundial, tales como el Bombardero Horten H.XVIII.

14.- Para el acento de Cráneo Rojo, Hugo Weaving se basó en la manera de hablar del director alemán, Werner Herzog y el actor austriaco, Klaus Maria Brandauer.

15.- A diferencia de otros compañeros actores, Chris Evans no tuvo que audicionar para el papel de Steve Rogers, ya que los realizadores del filme querían que el interpretara al Capitán América.

16.- Después de que Joss Whedon fue contratado para dirigir Los Vengadores, se le dio una copia del guión de Capitán América: El Primer Vengador para que reescribiera algunas cosas que la conectaran más al UCM.

17.- El auto de Cráneo Rojo fue construido desde cero. Es de 8 metros de largo, y 2 metros y medio de ancho. Su diseño está inspirado en el Mercedes 540k y el Mercedes G4. El Carro tiene un motor Drexler de 700 caballos de fuerza para moverlo. El director Joe Johnston tomo el carro para darle una vuelta, y afirma que no es muy práctico manejarlo, pero tiene un estilo espectacular.

18.- El primer comic del Capitán América tiene su aparición en la película. En la vida real, la película está inspirada por el comic, mientras que en la película, el comic está inspirado por la vida real.

19.- Esta es la última película de Marvel que distribuyo Paramount Pictures.

20.- Cuando el Coronel Phillips (Tommy Lee Jones), Peggy Carter y Steve están persiguiendo la aeronave de Hydra en el carro de Schmidt, el coronel presiona un botón rojo que tiene la letra K y una leyenda que dice Gefahr Nicht Drucken (Peligro, no presionar), al presionarlo este botón hace que el carro entre en velocidad turbo. Algo parecido sucede en la película de Hombres de Negro, película que protagonizo Tommy Lee Jones, y en donde su personaje era conocido como “K”, aquí el botón que los hace ir rápido tiene la letra K.

21.- Louis Leterrier, director de El Increíble Hulk, llego a ver algo del concepto de arte para esta película, y quedo tan impresionado que ofreció sus servicios, sin embargo Marvel no lo tomo en cuenta.

22.- El nombre de Cráneo Rojo, Johann Schmidt es básicamente una traducción del nombre Ingles, John Smith. Curiosamente Hugo Weaving ya había interpretado a otro villano con ese apellido, en Matrix como el Agente Smith.

23.- Durante la gira de venta de bonos del Capitán América se puede observar en una de las películas de blanco y negro, un tanque que se quema en el fondo, este tanque es un M5 Stuart pintado con una insignia nazi. Esto no es un error, ya que en los filmes de propaganda del ejército Estados Unidos, al no tener tanques alemanes, pintaban vehículos americanos con las insignias nazi.

24.- Esta es la quinta adaptación en vivo del Capitán América. La primera fue un serial que corría en 1944, la segunda y tercera fueron unas películas para la televisión en 1979 titulada Capitán América, y su secuela Capitán América II, y la cuarta fue el filme de 1990 del mismo nombre.

25.- Stanley Tucci y Toby Jones volvieron a trabajar juntos como los anunciantes de Panem en Los Juegos del Hambre.

26.- Joe Johnson fue elegido como el director de esta película por su trabajo en otros filmes que tomaban lugar en otra época, como Rocketeer y Cielo de Octubre.

27.- Siempre se rumoro que el director Edgar Wright había re-escrito parte del guion, pero el mismo ha afirmado que esto es falso. A el luego se le daría el proyecto de Ant-Man, pero al final romperían lazos laborales por diferencias creativas.

28.- La actriz Laura Haddock interpreta a una chica que quiere un autógrafo. Tres años después volvería a aparecer en el UCM como Meredith Quill, la mama de Peter Quill en Guardianes de la Galaxia.

29.- El avión piloteado por Howard Stark para llevar al Capitán América tras líneas enemigas es un Beechcraft modelo 18, también conocido como Twin Beech. Se construyó por primera vez en 1937 y fue usado como avión de transporte de víveres y personal herido.

30.- David Bradley (el anciano que resguarda el teseracto), y Toby Jones (Dr.Zola) habían participado juntos en Harry Potter y la Cámara de los Secretos, irónicamente una película donde también actuó Kenneth Branagh, quien eventualmente dirigiría Thor.

31.- Esta es la segunda película de superhéroes en la que aparece Tommy Lee Jones, anteriormente había interpretado a Dos Caras en Batman Eternamente. Tanto Batman como el Capitán América ya han aparecido juntos en crossovers del comic.

32.- En los comentarios del Blu Ray, los realizadores del filme afirman que los experimentos que Zola hizo en Bucky Barnes, le permiten sobrevivir la caída que aparentemente lo lleva a su muerte.

33.- Cuando Bucky lleva a Steve a la feria al inicio del filme, le dice “Vamos al futuro…”, esto en cierta manera profetiza lo que sucederá con ambos, ya que por decirlo de algún modo ambos van hacia el futuro en las próximas películas.

34.- La escena en donde el submarino se inunda con agua solo se filmó en tres tomas, esto debido a que el actor Richard Armitage tiene acuafobia.

35.- Capitán América: El Primer Vengador tiene muchas referencias con Los Cazadores del Arca Perdida ya que director Joe Johnston trabajo como director de arte en la película de Steven Spielberg. La manera en que Cráneo Rojo se consume por el Teseracto es muy similar a la manera en que los nazis son consumidos por el Arca de la Alianza. Un soldado de Hydra muere con las aspas de un avión, al igual que el nazi con el que pelea Indiana Jones.  Y al inicio del filme podemos ver como Johann Schmidt hace una clara referencia a Indiana Jones, cuando dice “El Fuhrer prefiere buscar baratijas en el desierto”.

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s