35 Curiosidades que no conocías de LOS VENGADORES.

Avengers: Infinity War es la película más esperada del 2018, y rumbo a su estreno nos toca hablar de Los Vengadores, la película que elevo al Universo Cinematográfico de Marvel a otro nivel.  . Aquí te tenemos 35 curiosidades que quizás no conocías del filme de superhéroes más exitoso de todos los tiempos.

 

1.- Robert Downey Jr se la mantenía escondiendo comida en todo el set del laboratorio. En la película, en la escena donde le ofrece comida al Capitán América y Bruce Banner, en realidad es la comida que el actor había escondido, esto fue improvisado.

2.- Hubo pocas veces en las que todos los actores estuvieron juntos en la misma ciudad, pero una de las noches de filmación, Chris Evans envió un mensaje a todos diciendo “assemble”, indicando que salieran todos a divertirse. Clark Gregg menciona que esta fue su anécdota favorita de la filmación.

3.- Gwyneth Paltrow aparece descalza en todas las escenas en la Torre Stark, mientras Robert Downey Jr aparece en sus zapatos con tacón oculto, esto para que pueda verse más alto que ella.

4.- Después de que Thor se lleva a Loki del Quinjet, y se ponen a hablar en la montaña, podemos ver que pasan dos cuervos detrás de ellos. En la mitología nórdica, Odín tenía dos cuervos, Huginn y Muninn, los cuales le llevaban información de la tierra.

5.- Joss Whedon explico que dos de los miembros originales de los Vengadores, el Hombre Hormiga y la Avispa fueron eliminados del guion, porque ya la película contaba con muchos personajes, además de que los productores no querían a estos personajes hasta que tuvieran su propia película.

6.- Para prepararse para el papel de Clint Barton, Jeremy Renner fue entrenado por arqueros olímpicos.

7.- Chris Evans no estaba muy seguro de querer decir la frase de “Yo también entendí esa referencia”, porque le preocupaba que el público pensara que el Capitán América no era inteligente. Luego cuando vio la escena en pantalla, se dio cuenta que el dialogo era chistoso.

8.- De acuerdo a Joss Whedon, la escena de “Ese hombre está jugando Galaga” fue improvisada por Robert Downey Jr, y funciono tan bien que más adelante Whedon agrego la imagen del Galaga en uno de los monitores de los técnicos del Helicarrier.

9.- La última escena post-créditos fue agregada después de que Robert Downey Jr sugirió que se re-escribiera una escena.  Originalmente cuando el despertaba después de caer del portal, decía “¿Ahora qué sigue?”, pero pensó que la frase podría ser más interesante y chistosa si mencionaban ir a comer a un restaurante de Shawarma.  La escena donde todos están comiendo al final de los créditos se agregó un día después del estreno mundial. Desde entonces, las ventas de Shawarma se incrementaron.

10.- De acuerdo a Joss Whedon, el corte original de la película duraba más de tres horas. Gran parte de las escenas que se eliminaron fueron del Capitán América tratando de ajustarse al mundo moderno.

11.- Los Vengadores fue la primera película en recaudar más de $200 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Y también es la primera película y única película de superhéroes hasta el momento en recaudar más de $1,500 millones de dólares en todo el mundo.

12.- Para la voz de Hulk, el editor de sonido, Christopher Boyes dice que mezclaron la voz de Mark Ruffalo, Lou Ferrigno, y dos personas de Nueva Zelanda.

13.- Joss Whedon le sugirió a Marvel que debería haber un villano más grande moviendo los hilos, que le permitiera a Loki tener los medios de conquistar la tierra, y que ese alguien debería ser Thanos. A los ejecutivos les encantó la idea.

14.- De acuerdo al comentario de Joss Whedon en el blu-ray, la escena en donde Bruce Banner habla de Loki y dice “Puedes oler la locura en él”, era con la idea de montar una pelea entre Hulk y Loki al final en donde el villano usara su truco de crear muchas versiones de si mismo, y Hulk detectara cual era el real por medio del olor.

15.- Después de que Loki es capturado, podemos ver que Tony Stark trae una playera de Black Sabbath. Black Sabbath es muy conocido por la canción de Iron Man, la cual no tiene que ver con el personaje de los comics, pero es una buena referencia entre los dos.

16.- Edward Norton no pudo llegar a un acuerdo en las negociaciones con Marvel, por lo que fue reemplazado por Mark Ruffalo, a quien originalmente había sido considerado para protagonizar El Increible Hulk.

17.- Robert Downey Jr, presiono a Joss Whedon para hacerlo el protagonista, le había dicho que necesitaba estar en la primera escena de la película. Joss Whedon lo intento, pero no funciono con la dinámica de la historia que quería contar.

18.- Después de que Iron Man vuela a través del Leviatán, lo vemos estrellarse en el suelo enfrente de un restaurante de Shawarma, el mismo en el que comen al final de los créditos.

19.- Alyson Hannigan que anteriormente había trabajo con Joss Whedon en Buffy, La Cazavampiros, recomendó a su compañera de trabajo en How I Met Your Mother, Cobbie Smulders para el papel de María Hill.

20.- Este es el tiempo que cada vengador tiene en la película: Capitán América con 37:42 minutos, Iron Man con 37:01 minutos, Black Widow con 33:35 minutos, Bruce Banner con 28:03 minutos, Thor con 25:52 minutos y Hawkeye con 12:44 minutos.

21.- De acuerdo a Mark Ruffalo, su predecesor Edward Norton no estuvo de acuerdo con que Bruce Banner estuviera lidiando con los problemas de Hulk otra vez, cuando al final de la película de El Increible Hulk, parecía haber aceptado su situación. Para el actor, su trama en Los Vengadores era un retroceso.

22.- El conserje que encuentra a Bruce Banner en los escombros después de caer del Helicarrier, dice la frase “¿Eres un Alíen?” esto tiene sentido porque el actor que lo interpreta es Harry Dean Stanton, conocido por interpretar a Brett en Alien, la película de Ridley Scott.

23.- Para crear un aspecto alienígena, el diseño de los Chitauri cuenta con dos pulgares en cada mano.

24.- Seamus McGarvey filmó la película en formato 1:85:1, en vez de 2:35:1. Esto fue para lidiar con la variación de estaturas entre los personajes. “Necesitábamos estatura en la pantalla, capaz de incluir a todos los personajes como Hulk, Capitán América y Viuda Negra, los cuales son mucho más pequeños.  Además la última batalla en Manhattan, requería de que se notara la escala de los rascacielos.

25.- Los Vengadores se filmó en noventa y tres días, un día antes de lo que se tenía previsto.

26.- Scarlett Johansson y Mark Ruffalo comparten el mismo día de cumpleaños (el 22 de Noviembre).

27.- Alan Silvestri se convirtió en el primer compositor en regresar a orquestar la música de una película de Marvel.

28.- Uno de los primeros borradores del filme, tenía la idea de contar la historia desde el punto de vista de Tony Stark.

29.- Anteriormente Samuel L. Jackson y Jeremy Renner habían actuado juntos en la película de S.W.A.T, en ese filme Jackson era el líder de un equipo, mientras que Renner interpretaba a uno de los traidores.

30.- Cuando el misil nuclear es lanzado, el piloto avisa que faltan dos minutos y medio para la detonación. La secuencia esta en tiempo real, porque del momento en el que dice eso, hasta que la bomba detona son exactamente dos minutos y medio.

31.- ¿Recuerdan el famoso asunto con el bigote de Superman en La Liga de la Justicia? En Los Vengadores sucedió algo parecido, con la diferencia de que aquí nadie se enteró. En la última escena post-créditos, donde vemos a todos los héroes comer Shawarma, el único que no está comiendo es el Capitán América. Esto es porque la escena se filmó meses después de haber grabado toda la película, y Chris Evans traía barba y el cabello muy corto porque se encontraba filmando otra película.  Para no quitarle la barba, le pusieron una mandíbula falsa, por eso podemos verlo con la mano en su cara, si observamos bien también podemos observar que su cabello luce algo distinto al resto del filme, esto es porque traía una peluca.

32.- Joss Whedon confeso que él no fue el responsable de tomar la decisión de matar al agente Phil Coulson, esto fue enteramente decisión del productor de Marvel, Kevin Feige.

33.- Para la escena en donde Hulk le da una paliza a Loki, tuvieron que colocar una soga en el pie de Tom Hiddleston para después agregar con efectos de computadora a Hulk. Tom Hiddleston dice que el tenía que decir sus diálogos, pero no estaba enterado de cuando jalarían la soga, para generar así una reacción más genuina.

34.- Tom Hiddleston describe que interpretar a Loki por segunda vez fue algo demasiado placentero, ya que su evolución de Thor a Los Vengadores, es notable. “Para el momento en que Loki volvió a encontrar a Thor, ya ha visto cosas muy distintas, y tiene en mente planes más grandes que simplemente enfrentar a su hermano y conquistar Asgard”.

35.- Loki trae a un ejército de Chitauris a la tierra para conquistar el planeta. En los comics, Loki es el responsable de que se forme por primera vez el grupo de Los Vengadores.

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s