CAPITANA MARVEL TIENE EL SEXTO ESTRENO MÁS TAQUILLERO DE TODOS LOS TIEMPOS.

TAQUILLA INTERNACIONAL:

Capitana Marvel:

A pesar de las constantes olas negativas que rodearon a Capitana Marvel, el penúltimo filme de la tercera fase del UCM, generó el quinto mejor estreno internacional de todos los tiempos, y el segundo mejor para una película de superhéroes.  Con una cifra exorbitante de $302.3mdd en su primer fin de semana, superó el debut de Pantera Negra por un 32%.  Sin embargo, esta recaudación tan excepcional recae en el hecho de que se estrenó en todos los países (excepto Japón), mientras que otras películas no tienden a estrenarse en todos los países el mismo fin de semana.

Brie Larson y Samuel L. Jackson tuvieron su mejor debut en China, en donde Carol Danvers se embolso $89.3mdd, casi igualando la recaudación total de La Mujer Maravilla, y dándole al UCM su tercer mejor estreno en China, únicamente detrás de Avengers: Infinity War y Capitan America: Civil War.  Sin embargo, la mayoría de los filmes de Marvel tienden a recaudar la mitad de su recaudación final en el primer fin de semana, por lo que Capitana Marvel podría caer más de un 70% el próximo fin de semana en el segundo mercado más taquillero del mundo.

El continente asiático (a excepción de los nipones) está enamorado de Marvel, y para muestra está Corea del Sur que fue el segundo mejor mercado de Capitana Marvel con un debut de $24.1mdd. Esa cifra es el sexto mejor estreno para una película Hollywoodense en ese país, además de darle a Marvel su mejor estreno para una película de personaje en solitario, superando el debut Pantera Negra por un 22%.

En Inglaterra generó $16.8mdd, el tercer mejor estreno del mes de marzo.

En Brasil, recaudó $13.4mdd, lo cual es el segundo mejor estreno de todos los tiempos, superando por un escandaloso 66% el estreno de Pantera Negra.

México es el quinto mejor mercado con $12.8mdd, estableciendo el mejor estreno del mes de marzo, y el quinto mejor de todos los tiempos.

Otros estrenos notables incluyen a Australia ($10.7mdd), Indonesia ($10.2mdd), Rusia ($9.8mdd), Francia ($9.2mdd), Alemania ($9.2mdd), India ($6.9mdd), Tailandia ($6.6mdd), Taiwan ($6.4mdd), Filipinas ($6.3mdd), Malasia ($5.6mdd), Italia ($5.5mdd) y Hong Kong ($5.2mdd).

Combinado con su estreno en EUA, Capitana Marvel recaudó $455.7 millones de dólares en todo el mundo, lo cual es el sexto mejor estreno de todos los tiempos. ¿Habrá influido que el 8 de marzo fue el día de la mujer? Definitivamente. ¿Influyo el haberse estrenado en todos los países excepto Japón? Totalmente. Pero aun así y con esos elementos a favor, las cifras están muy por encima de lo pronosticado, ahora habrá que ver cómo influye la recepción del público en las semanas posteriores.

Green Book.

La ganadora del Oscar a mejor película recaudo $28.3mdd en 66 países para un total internacional de $162.1mdd. Gracias a esa cifra, Green Book supero los $200 millones de dólares en todo el mundo y llego a una cifra total de $240.4mdd.

En China, el filme protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali ha recaudado $44.2mdd en dos semanas de exhibición. En Inglaterra tiene un total de $11.0mdd, en Alemania llego a $10.3mdd, Italia con $9.5mdd, Japón con $8.3mdd , España con $8.2mdd, Rusia con $7.0mdd, etc. En Israel acumula $2.3mdd convirtiéndola hasta el momento en la película más taquillera del 2019. Nada mal para una producción que costó $23 millones de dólares.

Como Entrenar a tu Dragón 3.

La última aventura de Chimuelo continua fuerte en el resto del mundo, este fin de semana recaudó $22.6mdd en 64 países, elevando el total internacional a $317.2mdd.

En China, el estreno de Capitana Marvel impacto negativamente al cierre de la trilogía animada, la cual vio una caída estrepitosa en su segundo fin de semana de exhibición (-79%) , elevando el total a $48.0mdd.   En otros países no hubo caídas tan marcadas como en China, y alcanzo las siguientes cifras:

Rusia ($23.2mdd)

Inglaterra ($23.2mdd)

Francia ($22.1mdd)

México ($20.4mdd)

Alemania ($18.4mdd)

Como Entrenar a tu Dragón 3 ha recaudado $437.0mdd en todo el mundo, con dos países por estrenarse (Israel y Japón), y aun en las primeras tres posiciones de taquilla en la mayoría de los mercados, el cierre de esta trilogía podría alcanzar los $550 millones de dólares para cuando se retire de las salas, aun así no le alcanzara para superar los $621 millones de su predecesora.

Alita: Battle Angel

La costosa película dirigida por Robert Rodriguez lucha por generar ganancias que justifiquen una secuela. Este fin de semana recaudó $11.6mdd en 74 países para un total internacional de $304.3mdd.

Su mejor mercado (China) recibió un duro golpe con el estreno de la nueva película de Marvel, Alita recaudó $5.6mdd este fin de semana para elevar el total a $126.0mdd. Luego de China, sus mejores mercados son Corea del Sur con $16.5mdd, Francia con $16.4mdd, Inglaterra con $11.6mdd, Taiwan 8.1mdd y México con $8.0mdd.

Alita: Battle Angel ha recaudado $383 millones de dólares en todo el mundo, de lo cual el 61% ha sido generado en formato en 3D, y un 11% en IMAX.

Otras cifras del fin de semana:

  • La Mula recaudo $4.3mdd en 37 países para un total internacional de $76.6mdd, y un total mundial de $157 millones de dólares.
  • La Gran Aventura LEGO 2 recaudo $3.9mdd en 72 países para un total internacional de $67.3mdd, y un total mundial de $165 millones de dólares.
  • Bohemian Rhapsody recaudo $2.7mdd en 33 países para un total internacional de $660.6mdd, y un total mundial de $876 millones de dólares.
  • Spiderman: Un Nuevo Universo recaudo $2.5mdd en 42 países para un total internacional de $178.0mdd, y un total mundial de $367 millones de dólares.

TAQUILLA NORTEAMERICANA:

No solo superó las expectativas de la industria en el plano internacional , Capitana Marvel también hizo lo suyo en EUA. Con un estreno de $153.4mdd en 4,310 cines, el nuevo lanzamiento de Disney y Marvel generó un promedio de $35,599 dólares por cine.

Sin embargo a pesar de su poderoso estreno, Marvel no pudo batir el record del mes de marzo, el cual aún le pertenece a La Bella y la Bestia ($174.8mdd), ni tampoco supero el estreno que Batman v Superman tuvo en el 2016 con $166.0mdd.  Pero comparándola con su competencia directa, si supero el estreno de La Mujer Maravilla ($103.3mdd) por un 48%, pese a tener un mayor estreno, eso aún no garantiza que supere los $412 millones recaudados por la película de DC.

El vigésimo primer filme del UCM recaudó la asombrosa cifra de $20.7mdd en funciones de medianoche, las cuales ayudaron a inflar la recaudación del viernes, la cual fue de $61.7mdd. El sábado cayó un 14% respecto al viernes ($52.9mdd), que en realidad es un incremento si no se toma en cuenta los números de medianoche para el viernes. Y finalmente, el domingo cayó un 27% ($38.8mdd). Su caída el domingo fue mayor que la que experimentaron Pantera Negra (-9%) o Infinity War (-15%), lo que podría ser un indicio de que Capitana Marvel caerá más rápido que aquellos filmes, pero eso no lo sabremos hasta que veamos cómo se sostiene en su segundo fin de semana.

En un distante segundo lugar, cayendo un 51% y recaudando $14.7mdd en su tercer fin de semana, Como Entrenar a tu Dragón 3 llego a un total de $119.7mdd. Una recaudación final de $150 millones luce probable, lo que la convertiría en la menos taquillera de la trilogía en EUA.

En tercer lugar con $12.5mdd en su segundo fin de semana, la comedia de Tyler Perry, Un Funeral en la Familia de Medea llego a $46.3mdd.

El cuarto lugar fue para La Gran Aventura LEGO 2, la cual cayó un 41% para recaudar $3.9mdd en su quinto fin de semana y alcanzar un total de $97.2mdd. La secuela animada cada vez está más cerca de superar la barrera de los $100 millones de dólares.

Cerrando el Top 5, Alita: Battle Angel sufrió otra estrepitosa caída (-55%) generando $3.2mdd en su cuarto fin de semana. La superproducción de 170 millones solo ha recaudado $78.4mdd, y parece que EUA le dará menos de la mitad del dinero de lo que costo.

Así quedo el resto del top 20 en el boxoffice de Estados Unidos:

Si te gusta seguir la taquilla de tus películas favoritas, síguenos en Facebook e Instagram, y no te olvides de compartirnos en tus redes sociales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s