GAME OF THRONES 1×02 “THE KINGSROAD”: DESPEDIDAS SIGNIFICATIVAS.

GAME OF THRONES 1×02 “THE KINGSROAD”: DESPEDIDAS SIGNIFICATIVAS.

Continuando con nuestro camino previo a la temporada final de Game of Thrones, ahora toca el turno del segundo episodio de la primera temporada, el cual se titula: The Kingsroad.

Cuando veo la primera temporada como un todo, suelo pensar en los dos primeros episodios como una película introductoria de dos horas. Aun así tengo que admitir que veo con mejores ojos a esta segunda parte por todo lo que implica y desarrolla. The Kingsroad tiene más armonía estética con el resto de la serie, y además aquí muchos de los personajes que conocimos en el episodio anterior nos dejan ver por primera vez sus anhelos y conflictos.

Respecto a Jon Snow adquirimos una perspectiva más completa, y entendemos porque decide unirse a la Guardia de la Noche; su estatus de “bastardo” no le da cabida para vivir ahí con los Stark, y menos sin Ned, que se marcha al sur a cumplir sus obligaciones como Mano del Rey, y con Catelyn Stark al frente de Winterfell, eso lo deja con un panorama poco amistoso. Este conflicto deja bien clara su necesidad de mostrar su valor, esa necesidad tan humana de pertenecer a algo.

Este episodio también marca más el contraste entre Arya y Sansa, aquí vemos como los objetivos aventureros e independientes de Arya difieren enormemente de los de Sansa, la cual busca ser una doncella en la espera de que la despose un príncipe. Sin embargo, las expectativas de ser una doncella no son para Arya, ella busca algo más. Este empeño por labrar su propio camino, hace que uno como espectador sienta una conexión genuina entre ella y Jon Snow, porque ambos tienen un camino cuesta arriba en cuanto a forjar su personalidad, cada uno por razones distintas si quieres verlo de ese modo, pero aun así ese conflicto está presente en ambos personajes.

Vemos que Tyrion ya se parece más (en físico y actitud) al personaje que se roba los reflectores de las temporadas posteriores. Daenerys da su primera señal de personalidad al entrenarse en el campo de la seducción y dominar a Khal Drogo. Joffrey Baratheon finalmente se muestra como el gran imbécil malvado que es, también entendemos que hay una conexión de los lobos con cada niño Stark, y se revela que Bran Stark nunca volverá a caminar, entre muchos detalles más.

Pero lo que destaca de este episodio, es que establece despedidas de personajes que no se volverán a ver hasta dentro de mucho tiempo, y en algunos casos, despedidas de personajes que no se volverán a ver jamás. Este episodio básicamente se centra en como la familia Stark se separa, Ned Stark y sus hijas marchan al sur, mientras que Catelyn y sus hijos se quedan en Winterfell, y Jon se une a la Guardia de la Noche.

Las dos escenas que más destacan involucran a Jon Snow y sus despedidas con Arya, y Ned Stark. En la primera vemos como Jon Snow va a despedirse de Arya, y le regala una espada (que ella eventualmente termina llamando Aguja). La escena es tan breve, pero emocionalmente tan poderosa y efectiva que durante todas las temporadas que siguen, siempre sigues recordando ese vínculo entre Jon y Arya.

Y finalmente tenemos una escena clave que levanta uno de los misterios que permearían la serie durante mucho tiempo, ¿Quién es la mama de Jon Snow? La escena donde Ned Stark y Jon se despiden en el cruce de “Kingsroad” es clave porque nos dejan con la promesa de un futuro encuentro entre ellos dos, uno donde pueda responderse esa pregunta (y muchas más para Jon). Emotiva, y llena de importancia para lo que vendrá después, esta despedida termina con Ned diciéndole a Jon “No llevaras mi nombre, pero llevas mi sangre.” palabras que hacen que uno ansíe volver a ver a estos dos, sin saber (en ese entonces) que jamás ocurrirá. Es lo poético de las despedidas, que a veces no sabes que lo eran hasta que pasa el tiempo, se disfrazan de un “hasta luego” que nunca volverá.

The Kingsroad es un episodio esencial por ser el punto donde la mayoría de los personajes toman rumbos distintos, sin percatarse que el destino no los traerá a todos de regreso. Claro que viéndolo en retrospectiva, es de esos episodios que adquieren un tono melancólico por todo lo que significa, además de establecer en forma el conflicto de la primera temporada.

Calificación: 4.5/5.0

11 Reflexiones y detalles de The Kingsroad (1×02).

1.- Es de ley que cuando un episodio termina con un suceso impactante sin respuesta, tengas que esperar unos cuantos minutos del siguiente episodio para resolver tu duda. Para aquellos que vieron el episodio en su momento tuvieron que esperan un poco para saber si Bran había sobrevivido a la caída. Ni modo, parte de la narrativa es generar suspenso.

2.- El episodio toma lugar un mes después de Winter is Coming, esto se confirma cuando comentan que Bran ha estado un mes en coma.

3.- Al igual que el episodio anterior, este también fue dirigido por Tim Van Patten, y el guion corrió a cargo de los productores del show: David Benioff y D.B Weiss.

4.- Los lobos salvaron a dos niños Stark en este episodio (Bran y Arya). Sin embargo se pagó un precio alto, Lady (la loba de Sansa) es sacrificada, y Arya deja ir a Nymeria para que sobreviva.

5.- No recordaba que en este episodio Arya dejaba ir a Nymeria, a quien no volveríamos a ver hasta seis temporadas después. Básicamente solo tuvimos dos episodios para encariñarnos con Nymeria, y es entendible, si un animalito casi le arranca el brazo al imbécil de Joffrey, es un hecho que te encariñas al instante y lo haces tu mascota.

6.- Este episodio tiene frases muy memorables, yo me quedo con dos; la de Tyrion es: “La muerte es definitiva, por otro lado la vida está llena de posibilidades”. Y la de Ned Stark “No llevaras mi nombre, pero llevas mi sangre.”

7.- Este episodio es una de las razones por las que Jon Snow simplemente no podía morir al final de la quinta temporada. La pregunta de quién es la madre de Jon surge dos veces en este episodio, una la realiza Jon Snow, y la segunda vez la formula Robert Baratheon, y en ninguna ocasión es contestada. Dejando en claro que era un tema que debía resolverse.

8.- The Kingsroad dura 54 minutos sin contar los créditos finales.

9.- Parece que en Game of Thrones el alcohol es proveedor del poder de la clarividencia, simplemente vean la conversación entre Ned y Robert mientras van camino a King´s Landing. Robert sabe cómo todo un profeta que una guerra se avecina.

10.- El drama con Bran Stark solamente dura un episodio, al final de este episodio abre los ojos. Lo cual nos recordara a más de uno, cierta escena donde alguien revive, y abre los ojos al final de otro episodio.

11.- Del libro de Juego de Tronos de George R.R Martin, este episodio adapta los primeros dos capítulos de Tyrion, el segundo de Jon Snow, el segundo y tercero de Ned Stark, el primero de Sansa, el tercero de Bran, y el tercero de Daenerys.

Esto ha sido todo por este episodio, si quieren leer el análisis del siguiente episodio entren a: https://wp.me/p5zUlC-2vB

Si te gustó este artículo, deja tus comentarios, y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, y seguirnos en Facebook e Instagram.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s