GAME OF THRONES 1×03 “LORD SNOW”: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LOS SIETE REINOS.

GAME OF THRONES 1×03 “LORD SNOW”: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LOS SIETE REINOS.

Continuamos con nuestro “rumbo al final de Game of Thrones”, y esta vez es el turno del tercer episodio de la primera temporada, el cual lleva el nombre de: Lord Snow.

La tercera hora de la serie llama la atención por dos cosas. La primera es que este es el episodio encargado de introducir a muchos personajes que serán claves durante el resto de la serie, personajes como: Varys, Littlefinger, Pycell, Renly Baratheon, el Comandante Mormont, el maestre Aemon, y Sir Barristan Selmy. La ventaja de que los dos primeros episodios introdujeran a los Stark y los Lannister, es que al llevarnos a Castle Black, y King´s Landing, existe el suficiente espacio para expandir de manera orgánica este universo, y eso es presentándonos a los personajes que lo habitan.

La segunda razón, es que esta hora está cargada de mucho dialogo que no pone en movimiento la trama, pero sí provee de mucha información que nos revela parte de la historia de los siete reinos; particularmente de la rebelión de Robert Baratheon, como murieron Rickard y Brandon Stark (Padre y hermano mayor de Ned Stark), y cómo fue que Jaime Lannister terminó con la vida del Rey Loco, ganándose así el apodo de Regicida. También por boca de Littlefinger nos enteramos de que en el pasado se batió a duelo con Brandon Stark para ganar la mano de Catelyn Tully, y como ella antes de ser esposa de Ned, fue la prometida del mayor de los Stark.

En uno de los artículos anteriores mencionaba como algunas personas que empiezan a ver la serie no logran pasar de los primeros cuatro episodios, y este episodio es la respuesta clara a ese argumento. Fuera de que descubrimos que Daenerys está embarazada, y que Catelyn llega a Desembarco del Rey para hablarle a Ned sobre la conspiración de los Lannister, no ocurre gran cosa, es un episodio de transición, que a veces se siente forzado por los diálogos, los cuales tienen el único propósito de explicarnos que paso antes.

Con todo esto no quiere decir que sea un mal episodio, es el más flojo hasta este punto, pero después de haber visto toda la serie, regresar a ver este episodio mejora bastante la experiencia inicial, sobre todo porque respalda los eventos de todo lo que has visto en las temporadas posteriores.

Otro de los pros es que esta es de las primeras veces donde realmente vemos brillar a Peter Dinklage como Tyrion Lannister. Y muchos ya no se acuerdan por ser los primeros episodios de la serie, pero la química entre Tyrion y Jon Snow era fabulosa, y de los tres episodios de la primera temporada donde interactúan, aquí es donde más jugo se le saca a este dúo. Cuando Jon Snow llega al muro tiene una una actitud muy arrogante con el resto de los nuevos reclutas de la guardia nocturna, y es gracias a los consejos de Tyrion, que aprende a ser empático y gentil con el resto de sus compañeros.

Pero lo que más se disfruta de este episodio es la tensión constante que se respira en King´s Landing, aun sabiendo el desenlace logra hacernos sentir nervios. Desde la escena en que Ned Stark se baja de su caballo hay una atmosfera de peligro latente, y cada una de las conversaciones (especialmente la que ocurre al inicio entre él y Jaime Lannister) tienen una acidez tremenda.

Lord Snow es un episodio de poca acción y muchísima información, que además deja bien cimentada la intriga y tensión que ira expandiéndose en los próximos episodios.

Calificación: 4.0/5.0

15 Reflexiones y detalles de Lord Snow (1×03).

1.- Esta es la segunda vez en la serie que nos muestran la cámara donde está el trono de hierro, pero la primera vez que se hace énfasis en el icónico asiento. La toma donde Ned Stark entra a la cámara y ve a Jaime Lannister sentado en los escalones del trono es épica.

2.- Admito que recordaba más lenta la historia de Daenerys en la primera temporada, pero ya para el tercer episodio tiene muy poco de sumisa, y muestra más señales de su carácter decidido.

3.- Aunque gente no lo menciona, pero Mark Addy hizo un trabajo estupendo como Robert Baratheon, es increíble lo mucho que transmite en tan pocas escenas. Aquí lo vemos tener una plática amena con Sir Barristan y Jaime Lannister.

4.- ¿Quién se acordaba que la primera lección de humildad que Jon Snow tuvo en la Guardia Nocturna, se la dio Tyrion?

5.- No todos los personajes cambian en Game of Thrones, ahí tenemos a Sir Alliser Thorne, un hijo de puta de principio a fin.

6.- Este es el episodio donde Benjen Stark se va de Castle Black para irse a la famosa expedición más allá del muro, de la cual nunca regresaría.

7.- Como dije arriba, hay cosas que se me habían olvidado, y una de ellas era que desde aquí nos muestran que Jon Snow es habilidoso para el combate con espada.

8.- Hablando de espadas, Syrio Forel era una mezcla de Miyagi con el Zorro, y por mucho uno de los personajes secundarios más memorables de la primera temporada, no cabe duda de que estaría muy orgulloso de lo peligrosa que se ha vuelto su alumna en la última temporada.

9.- Lord Snow fue dirigido por Brian Kirk, y escrito por David Benioff y D.B Weiss. Tiene una duración de 56 minutos sin contar créditos.

10.- Del libro de Game of Thrones, este episodio adapta el cuarto capítulo de Catelyn, el tercero de Jon, el cuarto de Ned, el tercero de Tyrion, el segundo de Arya, el cuarto de Bran, y el cuarto de Daenerys.

11.- Este es el primero de los dos episodios donde aparece La Vieja Nana, la cual le cuenta cuentos a Bran. Este personaje ya no volvería a aparecer por el fallecimiento de Margaret John, la actriz que lo interpretaba.

12.- Es el primer episodio donde aparecen: Yoren, Varys, Littlefinger, Pycell, Renly Baratheon, el Comandante Mormont, el maestre Aemon, y Sir Barristan Selmy.

13.- Recuerdo que la primera vez que vi al personaje de Littlefinger, pensé en Jean-Babtiste Emmanuel Zorg (el villano de El Quinto Elemento que interpretó Gary Oldman). Los ademanes, la vestimenta, inclusive un corte de cabello parecido.  Por eso siempre digo, si alguien se viste y actúa como un villano de película, ¡hay que desconfiar! Pobre Ned, ni cómo ayudarte, no había manera de que vieras la película.

14.-Si uno solo se basa en los primeros tres episodios,  fácilmente piensas que Jaime Lannister es el más peligroso y malvado del Show…si pensamos así, que ilusos fuimos.

15.- Las escenas de Ned Stark con Arya son demasiado dulces, es una sensación agridulce ver a padre e hija convivir tan bien, y conocer el resultado final.

Esto ha sido todo por este episodio, si quieren leer el análisis del siguiente episodio entren a: https://wp.me/p5zUlC-2vY

Si te gustó este artículo, deja tus comentarios, y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, y seguirnos en Facebook e Instagram.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s