GAME OF THRONES 1×06 “A GOLDEN CROWN”: LAS EMOCIONES DE LOS PERDEDORES.

GAME OF THRONES 1×06 “A GOLDEN CROWN”: LAS EMOCIONES DE LOS PERDEDORES.

Regresar a la primera temporada de Game of Thrones ha sido más divertido de lo que pensaba, y desde que llegas al quinto episodio se vuelve imposible detenerse, A Golden Crown es un gran sucesor de The Wolf and the Lion.

A partir de este episodio se nota un enfoque más cinematográfico en la fotografía, influye mucho el hecho de que este episodio lo dirige un director distinto al de los primeros cinco episodios. A Golden Crown es una hora bastante intensa que si bien desacelera el drama de King´s Landing, concluye con sudor y sangre el conflicto del Nido de las Águilas, al igual que la historia de Viserys Targaryen.

Después de su ausencia en el episodio anterior, esta vez volvemos a ver a Daenerys, quien se toma en serio su papel de Khaleesi al comerse el corazón de un semental, logrando que todos los Dothraki estallen de júbilo, excepto su hermano quien mira con recelo toda esa admiración que recibe su hermana.

Viserys es un personaje muy llamativo, que aunque es cliché en sus motivos, es muy fresco en la ejecución; la ambición que le corre por las venas se transforma en envidia cuando ve que alguien obtiene con facilidad (así lo ve el) lo que a él le resulta distante. Pero sus planes lejos de tener una estrategia, carecen de visión, y están llenos de emoción visceral. El tamaño de su ambición solo es comparable al de su torpeza, y por esa razón nunca ve como algo “suicida” el amenazar a su hermana delante de todos los Dothraki. El desenlace es obvio: Esta fuera del juego.

Por otro lado, Daenerys al sentido inverso que su hermano, va despertando una fortaleza que estaba dormida, y eso queda claro cuando Khal Drago echa el oro hirviendo en la cabeza de su hermano. Ella nunca deja de mirar, de hecho no se inmuta ni un momento; el verdadero dragón siempre fue ella.

En Nido de las Águilas, el conflicto llega a su clímax cuando Tyrion juega de manera inteligente sus cartas al pedir un juicio por combate. Todos estallan en risa por las pocas probabilidades para el enano, pero aquí es cuando Bronn entra al quite y se ofrece como su campeón para representarle. En una pelea digna de aquellos seriales de los años treinta (con mucha más violencia), Bronn derrota al campeón de Lisa Arryn, restaurando así la libertad del más carismático de los Lannister; la inteligencia y un buen plan una vez más se anteponen a las emociones viscerales.

A Golden Crown también nos deja ver las consecuencias del enfrentamiento entre Lannisters y Starks. Mientras se recupera de sus heridas, Ned Stark es visitado por Robert Baratheon quien le obliga a aceptar nuevamente su cargo como Mano del Rey, y le pide tanto a él como a Cersei que dejen las riñas a un lado, forjando una tregua ilusoria.  Lo irónico es que en un punto de tanta tensión, Robert decide irse de cacería, mostrándose como un monarca ciego y demasiado absorto en placeres como la bebida, el sexo y otras aficiones, sin percatarse de todo lo que se sucede delante de sus narices.

También este episodio se conoce por ser aquel donde Ned se sienta en el trono de hierro a fungir como representante del Rey, y donde le pide a Beric Dondarrion que arreste a Gregor Clegane por sus atroces crímenes en las aldeas cercanas. Pero si eso no fuera poco, decide citar a Tywin Lannister para que responda por las acciones de Clegane, ya que si no lo declararan enemigo y traidor del reino. Si bien sus acciones son lo “ideal”, nuevamente al líder de los Stark le vuelve a faltar visión a la hora de enfrentar a los Lannister, o díganme ustedes ¿Cuál es la ventaja de atacar directamente al hombre que financia todo el reino?

A Golden Crown es un episodio que nos muestra decisiones que terminan bien, y otras que acaban fatalmente. La única diferencia reside en las emociones de quienes las toman.

Calificación: 4.5/5.0

13 Curiosidades y Pensamientos de A GOLDEN CROWN (1×06):

1.- A Golden Crown adapta el décimo y undécimo capítulo de Ned Stark, el quinto capítulo de Bran, el séptimo capítulo de Catelyn, el quinto capítulo de Tyrion, el tercer capítulo de Sansa, el quinto capítulo de Daenerys del libro de Game of Thrones de George RR Martin.

2.- A Golden Crown fue dirigido por Daniel Minahan, y escrito por David Benioff y D.B Weiss.

3.- A Golden Crown dura 52 minutos sin contar créditos.

4.- En este episodio no aparece Jon Snow ni Jaime Lannister.

5.- Aquí Ned finalmente descubre que los hijos de Cersei no son los hijos de Robert, por el hecho de que todo el linaje de los Baratheon ha nacido con cabellera oscura.

6.- Este es el primer episodio donde aparece la salvaje Osha.

7.- ¿Quién se acordaba que aquí aparecía Beric Dondarrion? Este actor no se parece en nada, al que interpreta al personaje en las temporadas posteriores.

8.- Este es el último episodio donde vemos sano a Robert Baratheon, estoy seguro que al menos todos nos quedamos con la satisfacción de verlo abofetear a Cersei. Aunque muy probablemente esa bofetada le haya costado la vida, ¿se han puesto a pensar en eso?

9.- Creo que el recuerdo que todos tienen de Theon antes de perder su miembro viril, es el del muchacho traidor de la segunda temporada, pero aquí dentro de toda su arrogancia era un joven bastante fiel a los Stark.

10.- En mi muy humilde opinión, la prostituta Ros era uno de los personajes secundarios más geniales de las primeras temporadas.

11.- Aunque tiene menos acción que el episodio anterior, el duelo entre Bronn y Ser Vardis está mejor logrado, y tiene un final de antología.

12.- Una de las cosas que nunca sentí como reales, fue el romance entre Daenerys y Khal Drogo. Es entendible que hay cierta complejidad a la hora de darle profundidad a un romance entre dos personajes que hablan un idioma inventado, pero siempre sentí que cada episodio había un desarrollo de sentimientos entre ellos que nosotros jamás vimos.  Aunque de igual forma, el propósito de esta trama era el de desarrollar el carácter de Daenerys, lo cual visto desde ese sentido, si es un éxito.

13.- La caída de Ser Vardis, y el oro fundido en la cabeza de Viserys hacen de A Golden Crown el episodio más original de la primera temporada en cuanto muertes se refiere.

Esto ha sido todo por este episodio, continúen pendientes el análisis del siguiente episodio.

Si te gustó este artículo, deja tus comentarios, y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, y seguirnos en Facebook e Instagram.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s