DUMBO DECEPCIONA EN TAQUILLA ¿Un presagio para El Rey León y Aladdin?

La reinvención del clásico animado de 1941 conquisto la taquilla mundial, aunque su debut fue más tibio de lo esperado.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Dumbo

Disney continúa a la cabeza de la taquilla aunque con diferente campeón.  Dumbo debuto con $73.5mdd en 53 países cubriendo desde el principio casi toda su agenda internacional.

En países como Francia, Italia, España, Rusia, Inglaterra, Argentina, Brasil y México logro conquistar el primer puesto.  Las regiones con público más familiar como Latinoamérica generaron buenos números, algo que no se puede decir de Asía, en donde si hubo países donde se estrenó en primer lugar, pero ninguno con números fuera del promedio.

Como es costumbre, China fue el país que aporto la mayor recaudación, pero su estreno de $10.7mdd es muy bajo para la capacidad que tiene ese mercado.  En Japón, la aventura del paquidermo más dulce del cine debutó en primer lugar pero con una decepcionante cifra de solo $2.4mdd.  Otros lugares de Asía donde la película de Disney consiguió el primer lugar fueron Hong Kong, Taiwán, Indonesia, Singapur y Tailandia.

En Europa, la película de Tim Burton también consiguió el primer lugar en Bélgica, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Grecia, Islandia, Israel, Kuwait, Lebanon, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, y Ucrania. Destaca Inglaterra con $7.4mdd, Rusia con $4.4mdd e Italia con $3.8mdd.

En Latinoamérica, Dumbo domino toda la región, con México llevándose la delantera con $7.2mdd, el tercer mejor estreno para un remake de los clásicos animados de Disney.

A pesar de todos los primeros lugares, el filme no sale bien parado cuando se compara con las cifras que otras reinvenciones de Disney tuvieron. El estreno internacional de $71 millones se queda atrás de los $75 millones de Alicia a través del Espejo o los $89 millones de La Cenicienta.

Dumbo ha recaudado $116 millones de dólares en todo el mundo, y dependerá mucho de su recomendación de boca en boca para recuperarse en las vacaciones de Pascua.

Capitana Marvel

En su cuarto fin de semana, el penúltimo filme de la tercera fase del UCM perdió un 50% para recaudar $26.4mdd en 54 países, elevando el total internacional a una nada despreciable suma de $636.8mdd; la novena recaudación internacional más alta para un filme de superhéroes.

En China llego a los $151.5mdd, le sigue Inglaterra con $42.7mdd, Corea del Sur con $42.4mdd, Brasil con $34.0mdd, y México con $31.5mdd.

Capitana Marvel ha recaudado $991 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana se convertirá en la séptima película del UCM en cruzar los $1,000 millones de dólares.

Nosotros

Gracias a un fuerte estreno en Corea del Sur, el filme de horror de Jordan Peele incremento sus cifras respecto a la semana pasada en un 35%.  Con actividad en 60 países, Nosotros generó $22.6mdd, para elevar su total internacional a $46.3mdd.

El filme debuto en 14 países esta semana, de las cuales Corea del Sur le dio un debut de ensueño de $6.9mdd. En Australia generó $2.7mdd superando el debut de Dumbo, y superando las cifras de Huye! por un 95%, Un Lugar en Silencio por 53%, y Halloween por un 33%. En Rusia se estrenó en la segunda posición con $1.4mdd en 771 cines.

Sus mejores mercados son Inglaterra con $8.2mdd, Corea del Sur con $6.9mdd, Francia con $3.5mdd, Alemania con $3.0mdd, Australia con $2.7mdd, España con $2.3mdd, Brasil con $1.5mdd, y Taiwán con $1.4mdd.

Nosotros ha recaudado $175 millones de dólares en todo el mundo. La próxima semana se estrena en Italia, en mayo llegara a México, y finalmente cerrara en Japón el 23 de agosto.

Bohemian Rhapsody recaudó $3.5mdd en 16 países para elevar su total internacional a $680.3mdd, la próxima semana no debería tener problemas en cruzar los 900 millones de dólares en todo el mundo.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Dumbo conquisto la taquilla de Estados Unidos con una cifra muy por debajo de lo de esperado. Con $46.0mdd en sus primeros tres días, la película de Tim Burton no parece haber capturado la atención del público.  El viernes generó $15.3mdd, el sábado $17.5mdd y el domingo $13.2mdd.  Este podría ser un síntoma de que la gente no quiere ver más clásicos animados de Disney ser reinventados en la pantalla grande, o quizá simplemente se trate de un caso aislado Dumbo. Lo que es cierto, es que con la competencia que tiene enfrente, la historia del paquidermo más dulce del cine aspira a recaudar menos de 150 millones de dólares en el país de las franjas y las estrellas El terreno para Aladdin y El Rey León luce incierto.

Nosotros el filme de Jordan Peele cayó un 53% en su segundo fin de semana, algo inusual para un filme de terror, y más para uno que tuvo un final muy criticado. El filme recaudo $33.2mdd para un total de $127.8mdd. A este ritmo, el extravagante director superara los $176 millones de ¡Huye! su trabajo anterior. Una recaudación final de 165-185 millones luce probable.

Capitana Marvel tuvo su mejor caída hasta la fecha (40%), y recaudo $20.7mdd en su cuarto fin de semana. En 24 días ha recaudado $354.0mdd. Y con toda la fiebre de los Avengers impactando este mes, no cabe duda que Carol Danvers superara los $400 millones de dólares eventualmente.

Así quedo el resto del top 20:

Si te gustó este artículo, deja tus comentarios, y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, y seguirnos en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s