GAME OF THRONES 1X10 “FIRE AND BLOOD”: UNA NUEVA ESPERANZA.

GAME OF THRONES 1X10 “FIRE AND BLOOD”: UNA NUEVA ESPERANZA.

 

Continuando con nuestro rumbo al final de Game of Thrones, llegamos al final de la primera temporada, el cual lleva por nombre: Fire and Blood.

Es muy común que en Game of Thrones los finales de temporada no se sientan tan intensos como el episodio que los precede. El penúltimo episodio suele contener el evento más monumental, el clímax de la temporada, y el final de temporada actúa más como la conclusión de ese suceso impactante, y como cierre de los arcos narrativos de los personajes. Fire and Blood inclusive se siente como una pequeña calma después de la tormenta, pero también guarda un par de sorpresas que dejan al espectador con unas ansías por ver qué sucede después.

Para Jon Snow este es el episodio en donde su dilema de huir de la guardia de la noche para unirse a la guerra, llega a su punto máximo. Pero gracias a Sam, Grenn y Pyp, decide honrar su juramento y quedarse con ellos. Un sacrificio moral que el tiempo confirmaría que fue la decisión correcta.

Robb Stark y Catelyn sufren por la pérdida de Ned, y deciden entrar de lleno a la guerra con los Lannister. Mientras tanto, Tywin se da cuenta que la guerra con el “niño” Stark no será tan fácil como pensó, por lo que decide mandar a Tyrion a King´s Landing para que se haga cargo del papel de Mano del Rey, mientras él se enfoca en su dura batalla contra el ejército de los norteños.

En King´s Landing; con todo el peso del poder sobre sus hombros, Joffrey saca impunemente a relucir el pequeño monstruo que habita en él, dedicándose a humillar y violentar a Sansa.

Arya es rescatada por Yoren, quien le corta el cabello para hacerla pasar por niño. Ya en compañía de un largo grupo de jóvenes y niños, escapa de la fortaleza roja, rumbo hacia el norte.

Y por último, está el personaje que se roba este episodio: Daenerys a quien parece ser que la suerte la ha abandonado por completo; Su bebe ha fallecido, y Khal Drogo ha quedado en un estado vegetal permanente, ocasionando que más de tres cuartas partes de su ejército de salvajes los abandone.

En este episodio, no hay otro personaje que pierda más que ella, después de tenerlo todo, casi ha regresado al principio donde no tenía nada; y quizá esa sea la razón por la que la última escena de la temporada funciona mejor que un reloj suizo, es brillante y jodidamente emocionante. Lo que parece ser la perdición de Daenerys (Ella uniéndose a la pira), es en realidad su última apuesta, ella apostando todo sus últimas cartas. Por eso el final se siente tan triunfal, después de la decepción por el fracaso de Ned Stark, el nacimiento de los dragones son la situación perfecta para cerrar una gran temporada, se siente como promesa muy esperanzadora, y a la vez expande el universo en el que habitan estos personajes: La magia es real.

Calificación: 4.5/5.0

15 Reflexiones y detalles de Fire and Blood (1×10).

1.- Fire and Blood adapta varios capítulos del libro de Game of Thrones, y unos cuantos de Clash of Kings (la segunda novela de canción de hielo y fuego). Del libro de Game of Thrones adapta el quinto capítulo de Arya, el séptimo de Bran, el sexto de Sansa, el noveno de Jon, el noveno de Tyrion, el onceavo de Catelyn, y el noveno y décimo capítulo de Daenerys.  De Clash of Kings adapta el primer capítulo de Arya, y parte del séptimo capítulo de Catelyn.

2.- Fire and Blood es el segundo episodio consecutivo dirigido por Alan Taylor, y el guion fue escrito por David Benioff y D.B Weiss.

3.- Fire and Blood tiene una duración de 52 minutos sin contar los créditos finales, junto a A Golden Crown son los episodios más cortos de la primera temporada.

4.- La escena donde Catelyn y Robb lloran después de la muerte de Ned fue creada para la serie de televisión.

5.- La muerte de Ned Stark marca un antes y un después en la historia, pero también para la manera en que se desarrolla la narrativa de la serie. Sin el personaje “principal”, uno como espectador entra en una dinámica muy peculiar, con una deliciosa incertidumbre de no saber qué rumbo tomara la serie, y quien será el claro protagonista.

6.- Fire and Blood es el lema de los Targaryen, el primer episodio de esta temporada llevó el título de Winter Is Coming, el cual es el lema de los Stark. Empezamos con los Stark y terminamos con los Targaryen, algo interesante considerando los orígenes de cierto personaje que es una mezcla de ambos.

7.- Para que no quedara ninguna duda de que Ned Stark estaba muerto, se filmó esa escena con las cabezas en las estacas.

8.- En este episodio Arya conoce a Hot Pie y Gendry.

9.- Este es un episodio que me recuerda al final de la sexta temporada porque vemos una escena muy similar con la proclamación de ¡El Rey en el Norte! Aun así, cabe decir que esta escena no se siente tan poderosa como la que tendríamos cinco temporadas después.

10.- Cuando por fin te había agradado la pareja de Daenerys y Khal Drogo, esta llega a su final de la manera más deprimente. Como dicen por ahí, nunca des nada por garantizado.

11.- Este es un episodio de puras promesas, es como un avance de 50 minutos que te da una pequeña probadita de que es lo que pasara con cada uno de los personajes: Arya viajando al norte, Jon Snow cruzando con los exploradores más allá del muro,  Robb Stark librando una guerra como el Rey en el Norte, Daenerys ahora con dragones, etc. Recuerdo que en su momento, la historia de Jon Snow era la que menos llamaba la atención, hoy viéndola en retrospectiva, si te llenas de emoción.

12.- No creo que exista una temporada donde Daenerys cambie tanto como en la primera, el personaje que vemos en el primer episodio y en el final de temporada, son casi polos opuestos, y por eso resulta tan satisfactoria su última escena. Cuando sale ilesa del fuego, con sus dragones en la espalda, es la muestra de su fortaleza imponiéndose a los obstáculos, su victoria tiene un tinte personal pero a la vez no deja de sentirse gigantesca, es lo que le da poder a este tipo de historias.

13.- Mi pieza favorita del soundtrack de la primera temporada es “Finale” la cual podemos oír en la última escena donde vemos a Daenerys y sus dragones. Ramin Djawadi dejo lo mejor para el final.

14.- La primera temporada es más sólida que como la recordaba, tiene un drama de alto calibre, lleno de intriga, y traiciones. Vale toda la pena, y el final te deja con ganas de no parar.

15.- Los que empezaron a ver la serie en los últimos años, no saben lo que fue esperar varios meses entre temporada y temporada. No creo que la experiencia sea mejor, en lo personal sí creo que la expectativa es un ingrediente que le agrega sabor a ciertas cosas. Voy a extrañar ya no tener que esperar por más Game of Thrones.

Esto ha sido todo por este episodio, continúen pendientes del análisis del siguiente episodio.

Si te gustó este artículo, deja tus comentarios, y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, y seguirnos en Facebook e Instagram.

Analisis de Winter is Coming (1×01) https://wp.me/p5zUlC-2uE

Analisis de The Kingsroad (1×02) https://wp.me/p5zUlC-2uX

Analisis de Lord Snow (1×03) https://wp.me/p5zUlC-2vB

Analisis de Cripples, Bastards and Broken Things (1×04) https://wp.me/p5zUlC-2vY

Analisis de The Wolf and the Lion (1×05) https://wp.me/p5zUlC-2w0

Analisis de A Golden Crown (1×06) https://wp.me/p5zUlC-2wd

Analisis de You Win or You Die (1×07) https://wp.me/p5zUlC-2xe

Analisis de The Pointy End (1×08) https://wp.me/p5zUlC-2xW

Analisis de Baelor (1×09) https://wp.me/p5zUlC-2y8

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s