La Llorona superó a DC y conquisto la taquilla mundial.

En la calma antes de la tormenta, La Llorona domino la taquilla, mientras Dumbo y Shazam superaron los 300 millones de dólares.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

La Maldición de la Llorona

El filme producido por James Wan debutó en 71 países generando un estreno de $30.0mdd. En muchos países el fin de semana fue más productivo por ser vacaciones de Pascua. En Latinoamérica, especialmente México donde es originaria la leyenda, el filme de terror tuvo su mejor debut con $5.3mdd, superando por un 11% el estreno de El Conjuro, un 30% el estreno de Halloween, un 60% al estreno de Un Lugar en Silencio, y un 158% más que Cementerio Maldito.

Colombia fue su segundo mejor mercado con un debut de $2.4mdd. En Francia recaudó $2.1mdd, muy a la par de otros filmes de horror como Cuando las Luces se Apagan, y lo suficiente como para abrir en segundo lugar.

En España debutó con $1.7mdd en 330 salas, dándole el tercer lugar del fin de semana.

En Indonesia si conquistó la taquilla con una cifra de $1.6mdd en 654 salas.

En Corea del Sur debutó en segundo lugar con $1.3mdd.

En la India recaudó $1.1mdd en 1,032 salas.

En Rusia debutó en tercer lugar con una recaudación de $1.1mdd en 1,758 salas.

La Maldición de la Llorona ha recaudado $57 millones de dólares en todo el mundo, y aun tiene mercados pendientes como Inglaterra o Japón.

Shazam!

El filme más reciente de DC se benefició de las vacaciones y la pascua, perdiendo solo un 39% respecto a la semana pasada. Con $22.0mdd en 80 países, el total internacional se elevó a $201.5mdd.

En Japón, el filme debuto en cuarto lugar con $2.0mdd en 723 salas, pero fue el filme norteamericano más taquillero de la semana.

En Brasil, Shazam solo perdió un 21%, y se mantiene en primer lugar con un total de $11.4mdd. En Inglaterra retomo la primera posición. Mientras que en España el filme incremento sus ganancias un 2% respecto a la semana pasada.

Sus mejores mercados son:

  • China – $43.5mdd
  • Inglaterra – $15.4mdd
  • México – $14.2mdd
  • Brasil – $11.4mdd
  • Australia – $9.8mdd
  • Rusia – $9.4mdd
  • Francia – $6.8mdd
  • Indonesia – $6.1mdd
  • Corea del Sur- $5.0mdd
  • España – $4.4mdd
  • Taiwán – $4.1mdd

Shazam ha recaudado $323 millones de dólares en todo el mundo, y hubiera tenido oportunidad de alcanzar los $400 millones de dólares, de no ser porque la próxima semana enfrenta el mayor estreno masivo de la historia cuando los Avengers enfrenten por última vez a Thanos.

Dumbo.

El paquidermo más famoso del cine perdió un 38% este fin de semana, y recaudó $13.7mdd en 55 países para un total internacional de $206.6mdd.

En Bélgica es donde el filme ha tenido más éxito, ya que se ha mantenido en primer lugar por cuatro semanas consecutivas y lleva un total de $2.9mdd.  En Latinoamérica tuvo caídas bajas respecto a la semana pasada, gracias a las vacaciones de pascua. En Colombia tuvo un incremento de 28%. En Argentina también tuvo incremento, de 20%. En Perú incremento un 5%, en Chile solo perdió un 3%, en Brasil cayó un 19%, y en México perdió un 35%.

Sus mejores mercados son:

  • Inglaterra con $27.9mdd
  • China con $21.8mdd
  • México con $20.2mdd
  • España con $14.0mdd
  • Francia con $12.2mdd.

Dumbo ha recaudado $308 millones de dólares en todo el mundo, y se quedara corto de alcanzar los $350 millones de dólares.

Parque Mágico.

El filme de Nickelodeon y Paramount recaudó $10.9mdd en 56 países, para un total internacional de $48.5mdd. Este fin de semana debutó en China con $3.0mdd en 8,992 pantallas, en Holanda con $328,000 dólares, y en Hong Kong con $264,000 dólares.

Parque Mágico ha recaudado 93 millones de dólares e todo el mundo, y aún falta por estrenarse en Corea del Sur en agosto.

Capitana Marvel.

En su séptima semana, y aprovechando toda la emoción de Avengers Endgame recaudo $6.5mdd (-18%) en 49 países para un total internacional de $690.1mdd.

En Europa cayó un 37%, en Latinoamérica solo perdió un 12%, y en Asia solo perdió un 6%. Sus mejores mercados son:

China con $153.6mdd

Inglaterra con $49.7mdd

Corea del Sur con $45.1mdd

Brasil con $37.9mdd

México con $33.2mdd

Capitana Marvel ha recaudado $1,090 millones de dólares, y tiene alta probabilidad de superar a Aquaman y Capitán América: Civil War.

Cementerio Maldito

Este fin de semana, solo recaudó $5.5mdd en 58 países para un total internacional de $46.1mdd. El filme de terror ha recaudado $96 millones de dólares en todo el mundo.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

La Maldición de la Llorona puso fin al reinado de DC, y conquisto el fin de semana de Pascua más débil en años, con una recaudación de $26.3mdd en 3,372 cines.  A pesar de las malas críticas, pudo recaudar más que Cementerio Maldito, cosa que muchos atribuyen a la publicidad que remarco que esta película era de los productores del universo de El Conjuro. La próxima semana perderá más del 60%, pero aun si el filme desaparecería de los cines en tres semanas, ya logro superar los costos de su producción.

Cayendo al segundo lugar, Shazam recaudo $16.5mdd en su tercer fin de semana, lo que represento una pérdida de tan solo 33%. En 17 días el filme ha recaudado $120.4mdd, y aun parece tener una ligera oportunidad de alcanzar los $150 millones al final de su recorrido.

Aprovechando las fechas de Pascua, Un Amor Inquebrantable debutó $11.3mdd en 2,824 cines. El filme religioso se estrenó desde el miércoles y desde entonces ha recaudado $14.8mdd.

En cuarto lugar, Capitana Marvel se benefició con toda la expectativa que carga Avengers Endgame incrementando sus ganancias en un 6% respecto a la semana pasada. Con $9.1mdd en su séptimo fin de semana, la aventura de Carol Danvers ya superó los $400 millones de dólares. La próxima semana superara a Civil War y Iron Man 3, los cuales son las entregas en solitario más exitosas de Capitán América y Iron Man respectivamente. Una recaudación final de 420-435 millones luce posible.

Así quedo el resto del top 20:

Cada semana publicamos el reporte de la taquilla mundial, síguenos en Instagram y Facebook para no pierdas la pista de la taquilla de tu película favorita. Esta semana estaremos publicando la recaudación diaria de Avengers Endgame.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s