50 Curiosidades que no conocias de AVENGERS: INFINITY WAR

Mientras nos acercamos a la culminación de una historia que comenzó hace 11 años, llegamos a las curiosidades del filme más importante (hasta la fecha) del MCU. Infinity War es uno de los filmes más ambiciosos de la historia, y su atrapante desenlace es la razón principal por la que Avengers Endgame es el filme más anticipado en mucho tiempo. Aquí te traemos 50 curiosidades del décimo noveno filme del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

1.- A Tom Holland no se le permitió leer el guion completo de la película, debido a la experiencia que tuvieron con Spider-Man Regreso a Casa en donde revelo algunos secretos. Con Mark Ruffalo sucedió algo similar, pero a él le dieron un guion falso, el abiertamente bromeó diciendo que el guion falso era mejor que el verdadero.

2.- La frase “¿Porque es Gamora?” fue improvisada por Dave Bautista.

3.- Chris Evans y Chris Hemsworth improvisaron el dialogo acerca de la barba entre sus personajes.

4.- La escena donde Thanos tergiversa la realidad al atacar a Mantis y Drax durante su pelea en Knowhere está inspirada en los cómics, sin embargo en aquella Nébula era transformada en cintas, y Drax era convertido en cubitos.

5.- La voz de Sir Kenneth Branagh (director de Thor) es escuchada al inicio del filme, cuando oímos la transmisión de auxilio de la nave asgardiana.

6.- En su momento fue el segundo filme más costoso del universo cinematográfico de Marvel, únicamente detrás de La Era de Ultron.

7.- De acuerdo a Chadwick Boseman, la producción de Infinity War comenzó dos semanas después de que terminara la producción de Pantera Negra. Lo cual facilito el trabajo de esos actores a la hora de retomar sus papeles.

8.- Thor confirma que “Groot” es un lenguaje que puede ser aprendido y hablado. Esto explica porque Rocket originalmente era el único capaz de entender a Groot, y por eso los demás aprendieron con el tiempo.

9.- Avengers Infinity War es la cuarta película más taquillera de la historia, uniéndose a Avatar, Titanic y Star Wars: El Despertar de la Fuerza como las únicas películas en haber cruzado los $2,000 millones de dólares en todo el mundo. Dos filmes son de James Cameron, y los otros dos pertenecen a Disney. También tiene el récord de ser la película que más rápido cruza los $1,000 millones de dólares.

10.- La filmación en la Catedral de Durham requirió quitar los bancos de la iglesia. Pero fue más complicado de lo esperado, después de filmar los sábados, los sets tenían que reacomodarse a su estado original para las misas del domingo.

11.- Cuando Hulk cae en el Sanctum que protege el Doctor Strange, es un guiño al cómic número 1 de “The Infinity Gauntlet”, con la única diferencia de que el que atraviesa por la ventana y advierte a todos de la amenaza de Thanos, es Silver Surfer.

12.- Se tenía la idea de que al final cuando Thanos visita la gema del alma, hubiera una escena donde caminara por un rió de sangre con la sangre de sus víctimas, pero Marvel decidió que era demasiado oscura.

13.- Josh Brolin tuvo que usar un pedazo de hule espuma en su cabeza para asemejar el tamaño real de la cabeza de Thanos.

14.- Josh Brolin dice que para interpretar a Thanos, se inspiró mucho en la interpretación que Marlon Brando hizo del Coronel Kurtz en Apocalipsis Ahora.

15.- Esta es la duración aproximada en pantalla de cada uno de los personajes en la película:

Thanos: 29 minutos.

Gamora: 19 minutos y medio.

Iron Man: 18 minutos.

Thor: 14 minutos y medio.

Doctor Strange: 11 minutos y medio.

Star-Lord: 10 minutos.

Visión: 10 minutos.

Bruja Escarlata: 9 minutos.

Bruce Banner: 9 minutos.

Spider-Man: 7 minutos y medio.

Capitán América: 7 minutos.

Rocket Racoon: 6 minutos.

Black Widow: 5 minutos.

Drax: 5 minutos.

Mantis: 5 minutos.

Pantera Negra: 3 minutos y medio.

Groot: 3 minutos.

Nébula: 3 minutos.

Loki: 3 minutos.

War Machine: 3 minutos.

Falcon: 2 minutos.

Bucky: 2 minutos.

Pepper Potts: 1 minuto y medio.

Nick Fury: 1 minuto.

16.- Hay cerca de 3,000 tomas en esta película, y casi 2,900 requirieron efectos visuales.

17.- Cuando se le pregunto al guionista Stephen McFeely como iba a acomodar un elenco tan gigantesco, el contesto que “no todas las escenas van a tener veinticinco personas en una habitación. Vas a hacer equipos entre ellos, y luego haces un torneo”.

18.- Spiderman vuelve a hacer una referencia a una película clásica de los ochenta, en Civil War habla de El Imperio Contraataca, y aquí se refiere a Aliens, ambas las segundas entregas de sus respectivas franquicias.

19.- Natasha Romanoff luce cabello rubio, lo cual es un guiño a Yelena Belova, un personaje que se hizo pasar por la Viuda Negra en los cómics.

20.- Los directores pensaron que era importante recordarle a los espectadores que es lo que hacía cada gema. Por eso es que cada que Thanos obtiene una, vemos usarla en la escena más próxima.

21.- Siendo fiel al personaje, esta es la tercera película donde vemos a Rocket Racoon estar obsesionado con las protesis. En Guardianes de la Galaxia tiene una fijación con una pierna, y en Guardianes de la Galaxia Volumen 2 tiene una fijación con un ojo artificial. En esta película tiene una fascinación con el brazo de Bucky Barnes.

22.- Los directores quisieron mostrar que Tony sabía que Steve estaba a la fuga, y que Visión estaba en una relación con Wanda, y que no buscaba llevarlos a la justicia.

23.- Robert Downey Jr y Benedict Cumberbatch comparten muchas escenas en esta película, e irónicamente ambos son conocidos por interpretar a Sherlock Holmes.

24.- En cada fase del Universo Cinematográfico de Marvel debutaron dos gemas del infinito.

25.- Originalmente se planeaba que Infinity War debutara el 4 de mayo del 2018, pero Marvel anunció que la estrenarían una semana antes, para tener más tiempo sin competencia en taquilla.

26.- Mostrar a Wakanda en el tercer acto del filme no fue una decisión fácil para los productores, no querían verse repetitivos justo cuando Pantera Negra no tenía ni tres meses de haberse estrenado.

27.- Josh Brolin y Peter Dinklage han aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel y en el Universo de los X-Men. Brolin interpreta a Thanos en el UCM, y a Cable en Deadpool 2. Peter Dinklage interpretó a Trask en X-Men: Días de un Futuro Pasado, y Eitri en Infinity War.

28.- En Avengers (2012), Thor menciono que Odin uso su magia oscura para transportarlo a la tierra, ya que el Bifrost fue destruido. En esta película queda claro que la magia oscura vino de Heimdall, ya que la uso para transportar a Hulk a la tierra.

29.- Originalmente había una escena donde Thanos obtenía la gema del poder en Xandar. Pero para evitar ser repetitivos, se eliminó del guion.

30.- Esta es la segunda película donde aparece Zoe Saldana que recauda más de $2,000 millones de dólares, la primera siendo Avatar.

31.- Los hermanos Russo trabajaron con el equipo de Pantera Negra para realizar mapas que ayudaran a la geografía de la batalla que iban a filmar para el clímax donde enfrentan a las fuerzas invasoras de Thanos.

32.- Antes de que aparezca Avengers: Endgame, esta es la película más larga del UCM con 149 minutos.

33.- En Thor, Odín mencionó que el Mjolnir había sido forjado en una estrella moribunda. Muchos fans tomaron esto como la indicación de que el Mjolnir estaba hecho de una sustancia extremadamente pesada que queda después de que las estrellas mueren. La revelación de que el Mjolnir fue forjado en Nidavellir vuelve las cosas un poco más literal, ya que es una fragua dentro de una estrella muerta.

34.- Para poder utilizar a tantos héroes en una misma película y que funcionara la interacción, los directores decidieron que Thanos fuera el personaje principal.

 

35.- Infinity War empieza y termina con una señal de auxilio.

36.- El objetivo de mostrar una pelea entre Thanos y Hulk al inicio de la película, fue para mostrarnos que aun sin las gemas del infinity, Thanos es un adversario casi invencible.

37.- Las escenas de Wakanda se filmaron en una locación de Georgia llena de árboles y plantas. El fondo de esas escenas (sus montañas, lejanías) fueron añadidas digitalmente.

38.- Ebony Maw está parcialmente inspirado en Mefisto del cómic de El Guantelete Infinito. Inclusive algunos diálogos vienen del comic: Mi humilde personaje se inclina ante tu grandeza.”

39.- Este es el primer filme de los Hermanos Russo del MCU donde no usaron a Henry Jackman para la realización del soundtrack. Alan Silvestri quien compuso la música de Capitán América: El Primer Vengador y el primer filme de Avengers, regreso para esta entrega.

40.- Rocket Racoon es el único que no enfrenta a Thanos. Todos los Guardianes lo enfrentaron en Titán, y Groot lo enfrento en la Tierra.

41.- Irónicamente, Peter Dinklage famoso por su papel como Tyrion Lannister en Game of Thrones, aquí es el personaje más alto del filme.

42.- De acuerdo a la información que da Thor, él tiene una edad de 1,500 años, lo que indicaría que nació en el año 518 d.c.

43.- Thanos cumple lo que promete. A Loki le prometió que le perdonaría la vida a Thor a cambio de la gema del espacio. A Gamora le prometió perdonarle la vida a Nébula a cambio de la localización de la gema del alma. Al Doctor Strange le prometió que le perdonaría la vida a Tony, a cambio de la gema del tiempo. Todos los tres que prometió salvarles la vida, sobrevivieron al chasquido.

44.- Fue confirmado por los escritores que la razón por la que Peter Parker toma más tiempo en morir que los demás, es porque sus sentidos arácnidos lo hacen darse cuenta que sus habilidades curativas están dejando de funcionar.

45.- Los Hermanos Russo confirmaron que la Tia May y Howard el Pato sobrevivieron al chasquido de Thanos.

46.- Infinity War continua la tendencia de tener personajes que pierden un brazo en diversas circunstancias. Wong le amputa el brazo a Cull Obsidian una vez que cierra un portal. Groot se corta su brazo izquierdo para poder crear el mango del Stormbreaker, y el Hulkbuster que maneja Bruce Banner se desprende de su brazo izquierdo.

47.- Los Russo comentaron que la razón por la que Hulk no se manifiesta, es porque está cansado de sentirse utilizado por Bruce Banner, y no porque este asustado como muchos especularon.

48.- La ultima toma del filme, es un guiño al cómic “El Guantelete del Infinito #6”, donde Thanos encuentra la paz.

49.- Para demostrar que el poder gastado para usar las seis gemas del infinito es gigantesco, vemos como el guantelete y el brazo de Thanos parecen haber quedado fritos después del chasquido.

50.- Fue una de las dos películas del 2018 producida por Disney que nos reveló que un villano presuntamente muerto, estaba vivo. En Infinity War nos referimos a Red Skull, y en Solo: Una Historia de Star Wars nos referimos a Darth Maul. Casualmente ambos tienen el rostro rojo.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Para las curiosidades de Thor Un Mundo Oscuro entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kS

Para las curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lb

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lr

Para las curiosidades de Los Vengadores: La Era de Ultron entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lJ

Para las curiosidades de Ant-Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-rQ

Para las curiosidades de Capitán América: Civil War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2m2

Para las curiosidades de Doctor Strange entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2mE

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2mV

Para las curiosidades de Spider-Man: Regreso a Casa entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2cp

Para las curiosidades de Pantera Negra entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2oP

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s