GAME OF THRONES 8X02 “A KNIGHT OF SEVEN KINGDOMS”: PAZ EN TIEMPOS DE GUERRA.

GAME OF THRONES 8X02 “A KNIGHT OF SEVEN KINGDOMS”: PAZ EN TIEMPOS DE GUERRA.

No solo los Avengers están en su “Endgame”; la televisión también está alcanzando su punto culminante mientras Jon Snow y compañía entran a la fase final de la guerra por Westeros.

A Knight of the Seven Kingdoms (Un Caballero de los Siete Reinos) continua con los re-encuentros, sin embargo esta vez la emotividad pega con más fuerza. El juicio de Jaime Lannister al inicio del episodio es una escena breve pero muy bien realizada porque remarca una de las razones por las que Game of Thrones es un drama tan atrapante: es un mundo de matices grises. Solo en pocas historias tienes la oportunidad de ver a un homicida incestuoso intentar redimirse. Y son mucho menos aquellas donde esto funciona.

Ahí radica gran parte del éxito de Game of Thrones, en su capacidad de mostrar el cambio de manera orgánica y creíble. El arte imita a la vida, y una de las más grandes constantes de la vida es el cambio, por eso en la ficción nos sentimos tan atraídos por aquellos personajes que cambian a través del tiempo o que son arrastrados a situaciones que los obligan a cambiar. Nadie es la misma persona que era hace un año.

Por eso, A Knight of the Seven Kingdoms es uno de los mejores episodios de la serie porque simboliza el cierre de muchos ciclos, es donde muchos personajes se han dado cuenta que se convirtieron en quienes estaban destinados a ser.  Jaime Lannister es un hombre que por fin hizo las paces con su pasado, y ahora toma acción para mantener vivo el honor que queda en él. Theon Greyjoy por fin aprendió a ser un hombre al tomar decisiones por sí mismo, en vez de buscar la validación de los demás. Con Jorah Mormont sucede algo interesante, se fue de Westeros en calidad de perseguido, y además fue deshonrado por su familia. Hoy por hoy, podemos decir que uno de los hombres más leales de los siete reinos, irónicamente se ha ganado la espada de otra casa, el honor ha regresado. Es interesante ver esto, porque pareciera que los objetivos de estos personajes ya se cumplieron. ¿Morirán? No lo sé, pero si sucede o no, no importa porque son personajes distintos que ya triunfaron sobre sí mismos, y esa clase de drama es la que llena el pecho.

Anteriormente me había quejado de que los guiones de la séptima temporada de Game of Thrones habían perdido esa fluidez dramática que caracterizaba a las primeras seis temporadas, y lo habían reemplazado con fanservice. Y en teoría si uno piensa en los eventos de este episodio, podría parecer que utilizan este recurso tan flojo al darnos varias escenas con todos los personajes reunidos, pero en realidad aquí son los momentos más ricos del capítulo.

El momento más perfecto del episodio es donde vemos a todos beber antes de la batalla más grande de sus vidas; desde la parte donde Tyrion hace la observación de que alguna vez cada uno estuvo en contra de los Stark y ahora todos se encuentran ahí, listos para defender Winterfell. O los momentos más emotivos como el nombramiento de Brianne como caballero, y la canción de “Jenny of Oldstones”.

El segundo episodio de la última temporada de Game of Thrones, nos dio una de las horas más tranquilas de la serie (quizá la más). Pero en definitiva era un episodio que no teníamos idea de cuanto lo necesitábamos; después de estas reuniones ya no habrá tiempo para explorar cuanto crecieron estos personajes, ni recordar las razones por las que llegamos a apreciarlos, y por qué son importantes sus vínculos. Este será el último adiós para muchos personajes, y como despedida ha sido un deleite.

Calificación: 5.0/5.0

1.- A Knight of the Seven Kingdoms es el episodio 69 de la serie, y es la última colaboración de Bryan Cogman como guionista de la serie. La dirección volvió a correr a cargo de David Nutter.

2.- En lo personal, sentí que este fue un episodio que supero en todos los sentidos a su predecesor, y siendo el mismo director, queda claro que la diferencia entre ambos episodios recae en el asombroso guion de Bryan Cogman. Este guionista estuvo en el equipo de producción desde la primera temporada y es responsable de haber escrito episodios memorables como: What Is Dead May Never Die (uno de los mejores episodios de la segunda temporada) y Kissed By Fire (el segundo mejor episodio de la tercera temporada).

3.- A Knight of the Seven Kingdoms tuvo una audiencia de 15.9 millones de televidentes, lo cual es un 8.2% menos que el episodio anterior, pero es 10.6% más que el segundo episodio de la séptima temporada.

4.- A excepción de Cersei, Bronn, Yara y Euron, todos los personajes principales están en Winterfell.

5.- Creo que todo el mundo esperaba un juicio largo y tendido para Jaime Lannister, pero al final solo fue un pequeño pero EXCELENTE prólogo del episodio, que dejo en claro que el matarreyes es uno de los personajes mejor escritos de toda la serie.

6.- Es normal que pensemos en Daenerys como un personaje que ha perdido la visión de las cosas. Pero si lo analizamos; desde que llego a Westeros, el juego por el trono no ha sido un camino recto hacia arriba como lo fue en Essos, aquí el camino serpentea hacia todas las direcciones. El juego del engaño, y el hecho de que sea “nueva”, la ponen en una situación muy excluida de los demás.

7.- Como extraño al viejo Tyrion.  Aquí es regañado por su ingenuidad de creer en las promesas de Cersei. Aunque también podríamos interpretarlo como que Cersei ha subido de nivel, aun así muy lejos quedaron aquellas hazañas del hombre más listo de Westeros. Esperamos y aun le quede un último truco por realizar.

8.- ¿Nos damos cuenta de que en cierto modo Bran salvo a Jaime? Si en el juicio hubiera revelado quien lo tiro de la torre, tengan por seguro que Brianne no habría sido nombrada caballero.

9.- Irónicamente, de todas las últimas conversaciones de Bran, la más normal e impactante fue la tuvo con Jaime Lannister.

10.- Estos dos últimos episodios han devuelto la intensidad sexual que caracterizaban los inicios del show. Supongo que a la mayoría nos saldría la calentura antes de que todo se convierta en acción, ceniza y muerte.

11.- La escena de Arya y Gendry fue uno de los momentos más incómodos y extraños del episodio. Digo, ¡la conocemos desde que era una niña!

12.- Si no se te salieron unas cuantas lágrimas cuando Jaime Lannister nombro a Brienne caballero, ve al hospital a que te revisen el corazón, muy probablemente no tienes.

13.- Ver a Jaime y Tyrion reunidos otra vez es bueno, pero que se burlen de como Tywin se ha de estar revolcando en su tumba, es aún mejor.

14.- Daenerys descubre la verdad sobre Jon Snow, y no sabemos si está pensando en el trono o en si se complica su amor por Jon.

15.- Han hecho mucho hincapié en que la cripta es un lugar seguro, pero eso suena a lo contrario. Mi apuesta es que todos que estén en la cripta verán un futuro similar al de aquellos que acudieron a la boda roja.

16.- El plan de usar a Bran como carnada para atraer al Rey de la Noche, mientras Jon y Daenerys esperan para atacar con sus dragones suena bueno, pero ¿Cuántas veces las cosas salen como las planean en GoT?

17.- La escena donde Sam, Edd y Jon podría haber sido la mejor escena del episodio de no ser por el nombramiento de Brianne. El propósito de la guardia nocturna no ha muerto gracias a estos tres, y es bueno recordarlo, por todos aquellos cuervos caídos. Nostalgia al mil.

18.- La reunión de Sansa y Theon fue otro momento para derretir corazones congelados. ¿Quién hubiera pensado que a Theon finalmente le crecerían los huevos después de perderlos?

19.-  La canción que canta Podrick tiene un significado especial porque es conocida en los libros como la canción de Jenny.  Esta canción habla sobre amor prohibido, y sobre los fantasmas de las personas que se han ido. Está ligada al romance de Rhaegar y Lyanna, y al príncipe prometido. ¿Una clara pista de quien ha de vencer al Rey de la Noche, no? Hermosa canción por cierto.

20.- La muerte ya está en la puerta…y el Rey de la Noche no se ve por ningún lado.

Si te gusto este articulo, compártelo y déjanos tus comentarios, y no te olvides de seguirnos en Facebook. 

Si quieres leer nuestro análisis del primer episodio de la octava temporada entra aquí: https://wp.me/p5zUlC-2zG

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s