AVENGERS ENDGAME Y SUS RÉCORDS HISTÓRICOS.

Los récords de taquilla que Avengers Endgame destruyo a su paso.

Y la pregunta principal; ¿Podrá vencer a Avatar para convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos? Nuestro reporte de un fin de semana histórico.

La taquilla siempre será desafiada por el paso del tiempo y su inflación, récords vienen y récords caen. Pero lo que sucedió este fin de semana no tiene palabras. Avengers Endgame pulverizo todo con porcentajes absurdos de diferencia. Con una recaudación de $1,224 millones de dólares en tan solo cinco días, se ha convertido en el primer filme que supera la barrera de los $1,000 millones en su fin de semana de estreno.   De hecho, ya supero la recaudación total de Iron Man 3 ($1,215 millones), lo que la convierte en la 17ma película más taquillera en todo el mundo.

El récord anterior lo ostentaba Marvel con la recaudación que Avengers Infinity War impuso en su fin de semana de estreno en abril del 2018, con $640.5 millones de dólares.  Endgame superó esa cifra por un 90%. Si bien la comparación no es justa porque Infinity War no contó con China en su primer fin de semana, aun incluyendo esas cifras ($840 millones). Endgame hubiera destrozado el récord por un 45%.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Con tan solo cinco días de exhibición, la película de Anthony y Joe Russo ya es la más taquillera del 2019. No hubo otra película que la gente viera en los cines, ya que Endgame debutó con $866.5mdd en 54 países, en todos ellos tomo la primera posición sin problemas.  Esta recaudación internacional equivale al 63% de la recaudación internacional final de Infinity War ($1,370 millones), al 92% de La Era de Ultron, y al 96% de Avengers. El mero estreno ya la convierte en la catorceava película que más dinero ha recaudado en el resto del mundo sin contar EUA.

En Asía recaudó $547 millones de dólares, superando el récord de $340 millones que había impuesto Infinity War. En Europa venció los $174 millones de dólares de El Despertar de la Fuerza, y estableció récord con $217 millones de dólares. En Latinoamérica hizo lo mismo al hacer $102 millones de dólares.

Los récords para el desenlace de la saga del Infinito comenzaron desde el miércoles 24 de abril, día que se estrenó en China con $107.3 millones de dólares. Como era de esperarse el país asiático es el mejor mercado internacional para Marvel, y a lo largo de los cinco días de estreno, el filme recaudo $330.5mdd (un 66% más que Infinity War), convirtiéndose en el cuarto filme extranjero más taquillero en China, únicamente detrás de las últimas dos entregas de Rápidos y Furiosos, y Avengers Infinity War, películas que superara antes del próximo viernes.

En Inglaterra, Tony Stark y compañía recaudaron $56.1mdd (36% más que Infinity War), superando el record que hace cuatro años había impuesto Spectre, la última entrega de James Bond (aunque esta última tuvo un estreno de 7 días, mientras que Endgame solo de 4).

En Corea del Sur, generó el mayor estreno de todos los tiempos con $47.4mdd.

En México, también cayó el record de mejor estreno de todos los tiempos con más $33.1mdd (630 millones de pesos) un incremento del 32% respecto a Infinity War.

En Australia debutó con $30.8 millones, superando el estreno de Infinity War por un 91%, y el estreno de El Despertar de la Fuerza por un 49%.

En Alemania recaudó $26.9mdd donde superó por un 76% a Infinity War, sin embargo en este país no pudo arrebatarle el título del mejor estreno de todos los tiempos a El Despertar de la Fuerza.

En Brasil es el mejor estreno de todos los tiempos con $26.0mdd, superando los $19.1mdd de Infinity War.

En Francia no estableció un record, pero si generó el mayor estreno del año con $24.2mdd, superando por un 40% el debut de su predecesora.

En Filipinas no solo genero el mejor estreno de su historia con $17.9mdd, ya en tan solo unos cuantos días es la segunda película más taquillera de ese país.

El éxito de Avengers Endgame no tiene precedentes. En 44 de los 54 países donde se estrenó, genero el mejor fin de semana de todos los tiempos. Y en 29 de ellos generó el record para el mejor día de estreno.

Sus mejores mercados son:

  • China ($330.5mdd)
  • Inglaterra ($56.1mdd)
  • Corea del Sur ($47.4mdd)
  • México ($33.1mdd)
  • Australia ($30.8mdd)
  • Alemania ($26.9mdd)
  • India ($26.7mdd)
  • Brasil ($26.0mdd)
  • Francia ($24.2mdd)
  • Italia ($19.1mdd)
  • Filipinas ($17.9mdd)
  • Tailandia ($14.3mdd)
  • Indonesia ($14.1mdd)
  • España ($13.3mdd)
  • Japón ($13.0mdd)
  • Hong Kong ($12.5mdd)
  • Taiwan ($12.3mdd)

La pregunta que nos carcome la mente a todos es ¿Podrá superar a Avatar?  En el 2009, el último filme de James Cameron desafío todo pronóstico y recaudo $2,788 millones de dólares en todo el mundo. Endgame solo necesita recaudar 1,565 millones para coronarse como el filme más taquillero del planeta.  Si bien no se oye tan complicado considerando el monumental estreno, un punto a considerar es ¿qué tanto caerá en la segunda semana?

  • Si bien es cierto que los fans volverán a ver la película, una gran parte de la población no repite las películas en el cine.
  • China es un mercado en donde se suele generar más de la mitad de la recaudación en su primer fin de semana.
  • Avatar fue una bestia descomunal en Europa; en Inglaterra, Francia, Alemania, España y Rusia recaudó más de $100 millones de dólares, Endgame depende enteramente de Asia para equilibrar la balanza (y si podria).
  • Y en unos cuantos días tendrá que enfrentar a Detective Pikachu, filme que promete robarle espectadores.

Avengers Endgame mínimo recaudara $1,900 millones de dólares internacionalmente, y en Estados Unidos su mínimo será de $780 millones de dólares.  Las probabilidades de alcanzar a Avatar son muy favorables.

La Maldición de la Llorona.

Todo filme que no tuviera a un vengador en pantalla se desplomo masivamente. La Llorona solo recaudó $7.9mdd este fin de semana y elevo el total internacional a $45.7mdd. Mundialmente ha recaudado $88 millones de dólares.

Dumbo.

El paquidermo volador fue el menos afectado este fin de semana, y pudo añadir otros $6.4mdd a la cuenta. Internacionalmente ya ha recaudado $220.6mdd, para un total mundial de $329 millones de dólares.

Shazam!

El héroe de DC recibió un duro golpe este fin de semana y solo recaudo $5.4mdd para un total internacional de $215.2mdd. Con $346 millones de dólares en todo el mundo, se despide de la oportunidad de alcanzar los $400 millones de dólares.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Avengers Endgame pulverizo cualquier idea que se tenía acerca del límite que podría tener una película. Siempre se dijo que la cantidad de salas y funciones no daban para que una película superara los $300 millones de dólares en un fin de semana, mucho menos una película de tres horas.  Sin embargo Capitán América y Iron Man han generado $357.1mdd en 4,662 cines en tan solo tres días ¡Son 100 millones más que el record anterior!

La recaudación histórica comenzó desde la medianoche del viernes, funciones hechas para todos aquellos que no podían esperar ni un minuto más. Endgame recaudo $60.1mdd en pre-estreno, superando los $57.1mdd que El Despertar de la Fuerza consiguió en diciembre del 2015. Pero eso no fue el único record que le quito a Star Wars, ya sumando la recaudación de todo el viernes, los vengadores generaron $157.5mdd en su primer día, superando por un 32% los $119.1mdd del séptimo episodio de SW.

El sábado recaudo $109.3mdd, la mejor recaudación para cualquier sábado, y convirtiéndose en la primera película en recaudar más de 100 millones en dos días. El domingo a pesar de competir con la transmisión de la batalla de Winterfell en Game of Thrones, recaudó $90.4mdd (también el domingo más taquillero de la historia).

Avengers Endgame se ha adueñado de varios records en EUA como:

  • El mejor estreno de todos los tiempos.
  • La mayor recaudación de medianoche.
  • La mayor recaudación para un viernes.
  • La mayor recaudación para un sábado.
  • La mayor recaudación para un domingo.
  • El filme más rápido en cruzar los $200 millones (2 días).
  • El filme más rápido en cruzar los $250 millones (2 días).
  • El filme más rápido en cruzar los $300 millones (3 días).
  • El filme más rápido en cruzar los $350 millones (3 días).

¿Podrá en Estados Unidos superar los $937 millones que El Despertar de la Fuerza hizo en el 2015?

Irónicamente, este record parece más difícil que el de superar la recaudación mundial de Avatar. A pesar de la fuerza impresionante del nuevo filme de Marvel, la franquicia favorita de toda la vida en Estados Unidos es y será Star Wars. El Despertar de la Fuerza recaudó $248 millones de dólares en su estreno y tuvo la ventaja de exhibirse en diciembre, un mes que permite que tu público no decaiga tan estrepitosamente como en verano.  Endgame yo la veo terminando entre 800-875 millones de dólares.

Y todos los filmes del resto del top 20 recibieron un duro golpe, la mayoría perdió más del 50% a excepción de Capitana Marvel.

ACTUALIZACIÓN DEL 30 de Abril del 2019:

El lunes 29 de abril, Avengers Endgame recaudó:

  • $36.9mdd en Estados Unidos. (Total: $394.0mdd)
  • $82.2mdd en el resto del mundo. (Total: $948.7mdd)

Su recaudación mundial tras seis días de exhibición llego a los $1,343 millones de dólares, y ya es la décima película más taquillera en todo el mundo.

Los países más taquilleros hasta el día lunes son:

China ($349.1mdd), Inglaterra ($60.7mdd), Corea del Sur ($50.7mdd), México ($35.8mdd), Australia ($33.5mdd), India ($32.0mdd), Brasil ($30.2mdd), Alemania ($28.8mdd), Francia ($26.9mdd), Italia ($20.7mdd), Filipinas ($20.0mdd).

El miércoles se estrena en Rusia.

Sigue pendiente de la recaudación de Avengers Endgame, síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s