¿CUAL SERA LA RECAUDACIÓN FINAL DE AVENGERS ENDGAME?

Avengers Endgame ya es la segunda película más taquillera de la historia. Pero ¿Cual es el récord que no podrá conseguir?

TAQUILLA INTERNACIONAL.- 

El desenlace de la guerra del infinito continúa despedazando todos los récords a su paso. En su segundo fin de semana ha recaudado $285.7mdd para un total internacional de $1,572.5mdd. Esta cifra le arrebata a Titanic ($1,528.1mdd) la medalla de plata de las películas más taquilleras en el resto del mundo. Y ya solo está a $455.0 millones de dólares de alcanzar a Avatar para alzarse como la más taquillera de todos los tiempos. La buena noticia es que en todos los países aún permanece en el primer lugar de la taquilla, a excepción de Japón.

El ultimo mercado en donde se estreno fue en Rusia, en donde generó $32.6mdd en siete días, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de ese país.  La película de Marvel ya es la más taquillera de todos los tiempos en Indonesia, Malasia, Filipinas, Vietnam, Egipto, Etiopia, Omán, Catar, Arabia Saudita, Ucrania, México, Colombia, y Paraguay.  En Asia, Endgame ha recaudado $966 millones de dólares, en Europa ha acumulado $403 millones de dólares, y en Latinoamérica ya cruzo los $200 millones de dólares.

Endgame también ya recaudo más de $1,000 millones de dólares generados por boletos en funciones de 3D, convirtiéndose en la tercera película en lograrlo junto con Avatar y Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Fuera de Estados Unidos, China continua siendo el mejor mercado para los vengadores, este fin de semana recaudo $64.2mdd para un total de $576.0mdd tras doce días de exhibición (el filme hollywoodense más taquillero en China). En gran parte ayudo que el país más poderoso de Asia tuvo días festivos desde el miércoles. A partir del lunes los números de China ya no serán tan altos, y con el estreno de Detective Pikachu, la próxima semana Endgame podría caer más de un 80%, una recaudación final de $625 millones de dólares luce probable.

Sus mejores mercados son:

  • China: $576.0mdd
  • Inglaterra: $89.9mdd
  • Corea del Sur: $82.1mdd
  • México: $61.6mdd
  • Brasil: $56.3mdd
  • India: $51.8mdd
  • Alemania: $47.4mdd
  • Australia: $46.2mdd
  • Francia: $43.1mdd
  • Japón: $34.4mdd
  • Rusia: $32.6mdd
  • Indonesia: $30.9mdd
  • Italia: $29.0mdd
  • Filipinas: $28.7mdd
  • España: $24.9mdd
  • Hong Kong: $23.1mdd
  • Taiwán: 22.5mdd
  • Tailandia: $22.5mdd

Pero la pregunta que todos se hacen es ¿Superara a Avatar? El filme de James Cameron recaudó $2027.5mdd en mercados internacionales a finales del 2009 y principios del 2010. Tony Stark y compañía se encuentran a menos de $500 millones de lograrlo, y aunque el tramo ya es muy corto, China ya no añadirá más que otros 50-60 millones más. Los otros 400 millones son posibles, pero no serán tan fáciles como muchos pensaban, Detective Pikachu, John Wick y Aladdin en las próximas semanas lastimaran a Endgame, además de que un gran porcentaje de  personas ya la vieron.  Una recaudación final internacional entre 2,030 y los 2,050 millones es el rango, lo mínimo para superar a Avatar.

TAQUILLA NORTEAMERICANA

En Estados Unidos, la situación no fue distinta, Avengers Endgame dominó sin problemas la taquilla, sin embargo aquí si falló en romper el recórd de la mejor recaudación para el segundo fin de semana, y también nos deja ver que a pesar de que se convertirá en el filme más taquillero del mundo, no será un campeón completo. En Estados Unidos no vencerá a Star Wars: El Despertar de la Fuerza como el filme más taquillero.

En su segundo fin de semana, Thanos cayó un 59% respecto a su histórico estreno, y recaudó $147.4mdd en 4,662 cines para un total de $621.3mdd. Esta cifra es la más alta registrada para un filme que lleva tan solo 10 días en exhibición. Sin embargo, no pudieron vencer el segundo fin de semana que Han Solo y compañía registraron en el 2015, con $149.2mdd en 4,134 cines.

Tras el primer domingo, Endgame le llevaba una ventaja de $110 millones de dólares a El Despertar de la Fuerza. Para el segundo domingo (10 dias) la distancia se redujo a $81 millones de dólares.  Para el lunes 6 de mayo, la distancia ya solo es de $60 millones de dólares, y muy probablemente para el próximo domingo la distancia entre ambas películas sea de menos de $20 millones. El factor de apresurarse a ver la película de Marvel ha sido mayor que a la de Star Wars y por eso empieza a caer más rápido, y si contamos la avalancha de competencia que tiene por venir, estimamos una recaudación final entre los $875-910 millones, lo que la dejaría como la segunda película más taquillera de los Estados Unidos.

Así quedo el resto del Top 20:

TAQUILLA MUNDIAL

En tan solo 12 días, Avengers Endgame ha recaudado $2,193 millones de dólares, y se ha convertido en el segundo filme más taquillero de todo el mundo. Es el filme que más rápido cruza los $2,000 millones de dólares, tan solo le tomo 11 días, lo cual significa que lo hizo 36 días antes que Avatar.

Con esto se convierte en la segunda película en la historia que supera la recaudación de Titanic (tercera en realidad si no contamos el re-estreno del 2012).  Por supuesto que si de boletos vendidos hablamos, la historia de Jack y Rose estaría muy por encima de Star Wars, Avengers y Avatar, ya que su recaudación original de $1,845 millones de dólares se hizo con boletos el doble de baratos, sin cargos por funciones en 3D, en muchísimos menos cines, y en su momento duplico el récord que Jurassic Park tenia ($914 millones). Endgame SI SE CONVERTIRÁ ser el filme más exitoso de la historia, pero solo superara el récord por un 5-8%.

Campeón de la taquilla mundial, sí. Pero hay que admitir que es un fenómeno muy distinto al que vimos otras veces.

Para la crítica de Avengers Endgame entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2BC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s