Los Avengers derrotan a Pikachu y domina la taquilla una vez más.

En una batalla muy cerrada, Avengers Endgame  logro conquistar la taquilla mundial por tercera semana consecutiva. Sin embargo el camino hacia Avatar será más largo de lo que se pensaba.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Contabilizando la taquilla internacional y la norteamericana, Tony Stark y compañía salieron vencedores ante Pikachu y Ryan Reynolds. Pero tomando en cuenta únicamente la taquilla internacional, la vencedora por un cabello de Pokemon fue Detective Pikachu.

Detective Pikachu

Estrenándose en 62 países, el filme de Pokemon logró recaudar $106.1mdd, para un total de $116.0 mdd (En Japón se estrenó antes). Su estreno es comparable a la última película de Steven Spielberg: Ready Player One.  Pikachu logro vencer a los Avengers en Inglaterra, Italia, España, Holanda, Indonesia, Taiwán, Malasia y Tailandia.

Como suele ser costumbre, el mejor mercado para esta película fue China, lugar donde tuvo un estreno de $40.8mdd. En Inglaterra, debutó con $6.6mdd superando el tercer fin de semana de Avengers Endgame para adueñarse del primer lugar. En Alemania, debutó en segundo lugar con $5.0mdd en 1,220 salas. En Francia, el pokemon eléctrico debutó en segundo lugar con $4.8mdd. En México recaudo $4.3mdd en 2,686 salas, quedando en segundo lugar por menos de 5 millones de pesos mexicanos.

El resto del top 10 lo componen:

  • Australia con $3.5mdd (#2)
  • Corea del Sur con $3.2mdd (#4)
  • Japón con $3.0mdd (Total: $12.9mdd).
  • Italia con $2.8mdd (#1)
  • España con $2.2mdd (#1)

Detective Pikachu lleva $170 millones de dólares en todo el mundo. Aún falta que se estrene en Rusia, y sin competencia fuerte hasta dentro de dos semanas cuando se estrene Aladdin, fácilmente podría aspirar a recaudar más de $450 millones de dólares al final de su recorrido.

Avengers: Endgame

En una carrera con final de fotografía, Thanos perdió la corona de la taquilla internacional por menos de $700,000 dólares.  Endgame cayó un 63% en su tercer fin de semana y recaudo $105.4mdd en 55 países para un total internacional de 1,765.9mdd, la segunda cifra más alta de la historia, únicamente detrás de los $2,027.5mdd que Avatar recaudo hace casi 10 años.

Este fin de semana agrego otros países a la lista de sus records. En Brasil, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay ya es el filme más taquillero de la historia. En Latinoamérica se convirtió el filme más exitoso de la región con $239 millones de dólares. En Asia es también el filme más exitoso con $1,058 millones de dólares. Sin embargo, en Europa es solo la octava película más taquillera de la región con $468 millones de dólares.

Sus mejores mercados son China ($610.1mdd), Inglaterra ($104.9mdd), Corea del Sur ($96.6mdd), Brasil ($72.5mdd), y México ($69.7mdd).

¿Cuál será la recaudación internacional final de Endgame?

Primer fin de semana (incl. miércoles y jueves en algunos países): $866.5mdd (Total: $866.5mdd).

Primera entresemana: $420.3mdd (Total: $1,286.8mdd).

Segundo fin de semana (incl. miércoles y jueves en algunos países): $285.7mdd (Total: $1,572.5mdd).

Segunda entresemana: $88.0mdd (Total: $1,660.5mdd).

Tercer fin de semana (incl. miércoles y jueves en algunos países): $105.4mdd (Total: $1,765.9mdd)

A estas alturas, ya Avengers Endgame empieza a tener cifras muy parecidas a las que tenía Infinity War el año pasado. Sin contar el mercado de China, de este punto en adelante los demás mercados extranjeros solo sumaron 125 millones de dólares más. Considerando la competencia, supongamos que a Avengers Endgame les quedan otros $135 millones sin contar Estados Unidos y China. Y añadamos otros $20 millones de dólares que probablemente le quedan en el tanque a China.

El desenlace de la saga de las gemas del infinito está aspirando a tener una recaudación internacional final entre $1,915-1,930 millones de dólares.  Es un hecho que no superara a Avatar internacionalmente, y ahora depende totalmente de Estados Unidos para conseguir el record mundial de la película más taquillera de todo el mundo.

TAQUILLA NORTEAMERICANA:

Aunque Pikachu se adueñó del primer lugar internacional, en Estados Unidos el público continúa prefiriendo ir a ver la última aventura de Tony Stark.

Avengers Endgame conquisto el primer lugar por tercera semana consecutiva a pesar de caer un 57% respecto a su semana anterior. Con $63.3mdd en 4,662 cines, la batalla final contra Thanos alcanzó una cifra total de $723.7mdd, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de Estados Unidos, y el filme más taquillero de Marvel en ese país, al superar los $700.1mdd de Pantera Negra.

Endgame generó la cuarta mejor recaudación para un tercer fin de semana, únicamente detrás de El Despertar de la Fuerza ($90.2mdd), Avatar ($68.5mdd), y Pantera Negra ($66.3mdd).Y muy similar a la recaudación que Infinity War género en su tercer fin de semana ($62.1mdd).

Desgraciadamente para todos los fans de Marvel, para este domingo se ha dado por perdida la carrera por superar a El Despertar de la Fuerza como la película más taquillera de Estados Unidos. El filme está cayendo más rápido en taquilla que su predecesora, y se debe a dos razones muy importantes. Consumió gran parte de su demanda en su primer fin de semana, fue tan gigantesco que superó el record de estreno por más de 100 millones de dólares, así que la mayoría del público ya la ha visto. Y otra razón muy importante es la competencia, y no se va a poner más fácil, viene John Wick 3, Aladdin, Godzilla, X-Men, Hombres de Negro, Toy Story, etc. A final de cuenta, son películas de dos horas que le quitan salas a un filme de tres horas. Considerando todo eso, Avengers Endgame encaminada a una recaudación final de $840-860 millones de dólares. No alcanzara los $937 millones del Episodio VII de Star Wars. ¿Pero qué estudio podría llorar por eso?

No obstante la carrera por superar a Avatar mundialmente se ha complicado, lo que ya parecía una garantía, ya no lo es. El desenlace de esta competencia será demasiado cerrado, Endgame podría terminar con $2,760 millones o 2,800 millones. Si supera a Avatar será por menos de $50 millones.

El segundo lugar de la taquilla norteamericana fue para el estreno de Detective Pikachu. Con $54.4mdd en 4,202 cines. Considerada ya oficialmente como la mejor adaptación de un videojuego, ha tenido muy buena recepción por parte del público, por lo que tiene un futuro prometedor.

El podio de bronce fue para la película interpretada por Anne Hathaway: Maestras del Engaño. Con $13.0mdd en 3,007 cines, la comedia no logro generar la suficiente expectativa, a pesar de estar enfocada a un segmento ajeno al de Avengers y Pokemon.

El resto del top 20 quedo así:

Si te gusto este artículo, compártelo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en Facebook.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s