John Wick 3 domina la taquilla y Avengers Endgame supera los $2,600mdd.

John Wick y Pikachu dominan la taquilla mundial, mientras los Avengers luchan por mantenerse en la carrera de superar a Avatar. 

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Aunque en Estados Unidos, John Wick aniquilo a la competencia, en el resto del mundo Pokemon continúa siendo el rey.

DETECTIVE PIKACHU

En su segundo fin de semana, Pikachu se embolsó $53.8mdd en 72 países para un total internacional de $193.4mdd. Esto indica que la película perdió un 50% respecto a la semana pasada, pero si no se toma en cuenta China (El cual es un mercado que suele caer súper rápido), el filme solo cayó un 44%. Lo que quiere decir que a la gente le ha gustado la película.

Detective Pikachu fue el filme más visto en Europa, y gran parte de Asia. Este fin de semana debuto en Rusia en donde se adueñó del primer lugar con $4.3mdd. Sus mejores mercados son China con $70.3mdd, Japón con $16.8mdd, Inglaterra con $11.6mdd, México con $8.8mdd, y Alemania con $7.6mdd.

Detective Pikachu ha recaudado $288 millones de dólares en todo el mundo. Y parece encaminada a finalizar con más de 400 millones de dólares, sin embargo, Aladdin es un obstáculo que podría truncarle esos planes.

AVENGERS ENDGAME

El camino hacia Avatar se pone cada vez más complicado para Tony Stark y compañía, y en su cuarto fin de semana internacional ha sufrido una caída del 55%. Con $48.3mdd en 55 países, el filme llego a un total internacional de $1,845.5mdd.

En China el filme ha recaudado $623.3mdd y este jueves terminara su recorrido cuando Aladdin invada las salas de cine chinas. Este fin de semana se convirtió en el filme más taquillero de toda la historia en Bolivia y Corea del Sur.

Sus mejores mercados son:

  1. China ($623.3mdd)
  2. Inglaterra ($109.1mdd)
  3. Corea del Sur ($101.5mdd)
  4. Brasil ($79.2mdd)
  5. México ($73.9mdd)

Mucho se ha dicho que Endgame ha hecho en poco tiempo lo que a Avatar le tomo meses. Pero también es cierto que ambos fenómenos son animales completamente distintos. Uno era el filme más esperado de todos los tiempos, y el otro un filme que se popularizo a base de recomendaciones de boca en boca.  El problema es que el último filme de Marvel ya fue visto por la mayoría de la gente, y ahora solo depende de gente que regresa para volver a ver a sus héroes favoritos combatir a Thanos por última vez. Avengers Endgame ha conseguido que tres países además de Estados Unidos superen los $100 millones de dólares, en comparación Avatar consiguió superar los $100 millones en Australia, China, Francia, Alemania, Japón, Rusia, Corea del Sur, España, e Inglaterra.

Avengers Endgame tiene $2,617 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y necesitara un empuje para superar los $2,788 millones de dólares que hizo el último filme de James Cameron.  Es muy probable que Disney empuje la recaudación para no quedarse en el camino, pero el final será un cierre de fotografía, muy diferente a cuando Avatar supero por más del 40% el record de Titanic, y aún más diferente a cuando Titanic superó el record de Jurassic Park por más del 100%.

JOHN WICK 3: PARABELLUM

La tercera parte de John Wick debuto en 66 países, de los cuales en 53 pudo debutar en primer lugar.  Con una recaudación de $35.2mdd, el filme tuvo el mejor estreno de la franquicia superando a sus predecesoras por más del doble.

  • Su mejor mercado fue Inglaterra con $4.6mdd (un 62% mejor que John Wick 2).
  • En Rusia debuto con $3.8mdd (52% mejor que JW2).
  • En Australia recaudó $2.8mdd, superando el debut de su predecesora por un 107%.
  • En México hizo $2.1mdd, lo cual fue 147% superior al estreno de JW2.
  • En Tailandia se estrenó con $2.0mdd.
  • En Taiwán hizo $1.9mdd (+114%).

En Inglaterra, Australia, Brasil, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, India, Malasia, México, Filipinas, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, y Vietnam ya superó la recaudación total de la primera John Wick.

La primera película hizo $45.7mdd en taquilla internacional hace cinco años, mientras que John Wick 2 hizo $79.5mdd hace dos años. Con Francia, Bélgica, y Alemania aun por estrenarse, esta tercera parte no tendrá ningún problema en superar a sus predecesoras. Sumando la recaudación en EUA, John Wick 3 lleva $93 millones de dólares en todo el mundo.

MAESTRAS DEL ENGAÑO

La comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson recaudo $7.7mdd en 32 países para un total internacional de $28.1mdd.

Este fin de semana debuto en Holanda con $400,000 dólares en 75 cines. Sus mejores mercados son Rusia con $4.7mdd, Alemania con $3.4mdd, Inglaterra con $3.0mdd, y Australia con $3.2mdd. En Junio debutara en México, Francia, y Brasil.

Maestras del Engaño ha recaudado $51 millones de dólares en todo el mundo.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Después de pasar tres semanas en primer lugar, Thanos ya no pudo con la tercera aventura de John Wick, la cual supero el estreno de su antecesora por un 87%.

John Wick 3 Parabellum debutó en 3,850 cines y recaudó $56.8mdd para convertirse en el cuarto mejor estreno para una película de acción con clasificación R, únicamente detrás de Matrix Recargado, 300 y 22 Jump Street.  El filme en tan solo en sus primeros tres días supero los $43 millones que la primera película recaudo en el 2014. Su creciente popularidad así como su gran recibimiento por la crítica y el público harán que para el próximo domingo supere los $93 millones que John Wick 2 hizo hace dos años. Tal vez hasta los $150 millones podrían ocurrir para el filme protagonizado por Keanu Reeves.

Después de ser los amos totales de la taquilla por tres semanas, Iron Man y Capitán América cayeron al segundo lugar con $30.0mdd en su cuarto fin de semana. Esa recaudación represento una caída de 53% respecto a la semana pasada, pero le permitió superar a Avatar ($760.5mdd) para convertirse en la segunda película más taquillera de Estados Unidos, únicamente detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ($936.7mdd). A este ritmo, Avengers Endgame terminara con una recaudación entre los $835-845 millones de dólares.

Detective Pikachu ocupo la tercera posición con $25.1mdd en su segundo fin de semana, esto represento una caída del 54%. Y tras diez días de exhibición, la adaptación del popular videojuego ha recaudado $94.3mdd. Con Aladdin estrenando la próxima semana, Pikachu podría terminar con una recaudación final de 130-145 millones de dólares.

El resto del Top 20 quedo así:

¿Crees que Avengers Endgame podrá superar a Avatar? ¿Cual sera la recaudación de Aladdin la proxima semana? Dejaus comentarios y siguenos en la pagina de Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s