Aladdin se elevó por encima de los pronósticos y recaudó más de 200 millones de dólares.

Disney hizo uso de la lámpara maravillosa, y recuperó el trono de la taquilla mundial con Aladdin. Mientras que Avengers Endgame ya depende enteramente de Disney para alcanzar a Avatar.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

ALADDIN.

Aladdin es la nueva reinvención que Disney le hace a uno de sus clásicos animados, y a diferencia de Dumbo, esta vez el público mostro muchísimo más interés. La película debutó en 54 países en donde recaudo $121.1mdd. Comparándolo con el estreno (en la misma cantidad de países), quedo debajo de los $160 millones que hizo El Libro de la Selva, pero arriba de los $107 millones de Maléfica, y los $85 millones de La Cenicienta.

El mejor mercado para el Genio y Jafar fue China, país donde recaudó $18.7mdd, una cantidad un poco floja considerando el mercado. En el resto de Asia, Aladdin fue la película más vista del fin de semana. En Latinoamérica superó a El Libro de la Selva y La Cenicienta, y casi alcanzo a Maléfica. En Europa, Aladdin fue primer lugar en todas partes, excepto en Alemania, lugar en donde John Wick 3 debutó más fuerte de lo esperado.

Sus mejores mercados son:

  • China con $18.7mdd.
  • México con $9.2mdd (El segundo mejor estreno de mayo).
  • Inglaterra con $8.4mdd.
  • Italia con $6.6mdd (el segundo mejor estreno del año únicamente detrás de Avengers Endgame).
  • Corea del Sur con $6.5mdd.

Después del desastre de taquilla de Dumbo, muchos en Disney cuestionaron si era prudente seguir haciendo Live Action de sus clásicos animados, pero la fe ha sido restaurada ahora que Aladdin se ha desempeñado por encima de las expectativas. Con una recaudación de 238 millones de dólares en todo el mundo (si consideramos la cifra de cuatro días en Estados Unidos), y con Japón aun por estrenarse. El filme podría tener una recaudación final entre los $600 y 700 millones de dólares.

JOHN WICK 3 PARABELLUM.

La tercera parte de la saga de Lionsgate permaneció en segundo lugar de la taquilla internacional por segunda semana consecutiva. Con $24.8mdd en 74 países, John Wick alcanzo un total internacional de $74.4mdd.

Este fin de semana, debutó en Alemania con $3.5mdd en 547 salas, superando las expectativas e incluso derrotando al estreno de Aladdin. Este estreno fue un 30% más grande que el de John Wick 2.

En Francia se estrenó en segundo lugar con $2.2mdd en 329 cines, superando por un 81% el debut de su predecesora.

Los mejores mercados para John Wick 3 son:

  • Inglaterra con $7.9mdd.
  • Rusia con $6.4mdd.
  • Australia con $5.9mdd.
  • México con $4.4mdd.
  • Taiwán con $3.9mdd.

John Wick 3 ha recaudado $182 millones de dólares en todo el mundo, y ya es el filme más taquillero de la franquicia.  Considerando la recepción del público, y que la próxima semana aún tiene mercados por estrenarse (España y Noruega), el filme de acción recaudara más de 300 millones de dólares. Nada mal para una franquicia que empezó con una película que recaudo menos de 100 millones en su primera película.

DETECTIVE PIKACHU

Cayendo del primer al tercer lugar, los pokemones se embolsaron $24.3mdd en 72 países para un total internacional de $236.8mdd.

En su tercer fin de semana, Detective Pikachu permaneció en segundo lugar en China (únicamente detrás de Aladdin), pero alcanzo la cifra de $84.4mdd. Mientras que en Japón durante su cuarto fin de semana solo cayó un 25% elevando el total a $21.3mdd.

Sus mejores mercados son:

  • China con $84.4mdd.
  • Japón con $21.3mdd.
  • Inglaterra con $13.6mdd.
  • México con $10.4mdd.
  • Alemania con $9.5mdd.

Detective Pikachu ha recaudado $353 millones de dólares en todo el mundo, y parece encaminado a una recaudación final entre los $405-425 millones de dólares.

AVENGERS: ENDGAME

En su quinto fin de semana, Thanos y compañia continuan cayendo. Con $15.3mdd en 55 países, el histórico filme alcanzo un total internacional de $1,879.3mdd. Que ya sumado a su total en Estados Unidos, eleva el total del filme a $2,683 millones de dólares. Lo que pone a Avengers Endgame a $103 millones de Avatar.

En China, el filme finalmente salió de las salas de cine con una recaudación total de $629.1mdd. Mientras que en otros países aun continua exprimiendo los bolsillos de los fans. Sus mejores mercados son:

  • China con $629.1mdd.
  • Inglaterra con $110.9mdd.
  • Corea del Sur con $103.9mdd.
  • Brasil con $81.6mdd.
  • México con $75.6mdd.

Como lo veníamos diciendo desde la semana pasada, a diferencia del filme de James Cameron. Esta es una película que está perdiendo público de manera rápida, y era obvio considerando el estreno tan anormal que tuvo. A estas alturas la recaudación internacional parece encaminada a terminar con $1,910-1,920 millones de dólares. Y en Estados Unidos terminara con $840-850 millones de dólares. Ya depende totalmente de Disney para que supere a Avatar, sin un re-estreno o campaña publicitaria, Avengers Endgame no conseguirá el primer lugar.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Para Estados Unidos, este fin de semana fue de cuatro días, debido a que el lunes se celebró el Memorial Day. Por lo que muchos filmes mostraron mejores músculos en taquilla durante este fin de semana. Con ayuda de la alfombra voladora, Aladdin superó los pronósticos en Estados Unidos al recaudar $116.8mdd a lo largo de los cuatro días.

El estreno de Aladdin es la quinta mejor recaudación para una película que debuta en el fin de semana del Memorial Day, pero es la mejor recaudación para un filme que no es secuela. El filme debuto en 4,476 cines desde el viernes, día que recaudo $31.4mdd (incluyendo $7.5mdd de pre-estreno). El sábado añadió otros $30.0mdd, el domingo otros $30.1mdd, y el lunes feriado generó $25.3mdd.

A pesar de que la crítica se ha mostrado dividida, Aladdin ha probado ser esa mezcla de comedia, acción ligera y nostalgia que el público necesitaba, y la recepción ha sido grandiosa. Aún es muy pronto para decirlo, pero el filme de Guy Ritchie podría alcanzar los $300 millones de dólares si puede sobreponerse a Godzilla y X-Men en las próximas dos semanas.

 

John Wick 3 Parabellum cayó de la primera a la segunda posición, y recaudo $31.0mdd a lo largo de los cuatro días. El filme de acción tuvo la peor caída del top 10 (si tomamos en cuenta los 3 días, el filme perdió un 57%), pero es normal considerando la clasificación R. A lo largo de 11 días, John Wick ha recaudado $107.6mdd, superando la recaudación total de John Wick 2. Lionsgate y Keanu Reeves han de estar muy contentos porque el filme terminara con una recaudación entre los $145-160 millones de dólares.

Avengers Endgame conquisto el tercer lugar durante su quinto fin de semana, a lo largo de los cuatro días generó $22.1mdd.  Tony Stark y compañía cruzaron la historia marca de los $800 millones de dólares en su trigésimo segundo día de exhibición, convirtiéndose en la segunda película en Estados Unidos que lo logra. La culminación del Universo Cinematográfico de Marvel parece encaminada a terminar con $845 millones de dólares.

Detective Pikachu se quedó con el cuarto lugar. Con $17.2mdd durante los cuatro días, los pokemones alcanzaron los $120.0mdd. En una semana o dos, superara a Lara Croft: Tomb Raider (2001) como la película basada en videojuegos más taquillera de EUA.

El quinto lugar fue para Brightburn: Hijo de la Oscuridad, filme que debutó en 2,607 cines con $9.6mdd. A pesar de la expectativa que hubo en redes sociales, no pudo competir con los blockbusters de la temporada, y parece ser que con la lluvia de estrenos que se avecinan, esta película no recaudara más de $25 millones, pero considerando que solo costo $6 millones, pues… no esta tan mal.

Así quedo el resto del top 20 durante el fin de semana normal:

Así quedo el resto del top 20 considerando los cuatro días (incluyendo el Memorial Day):

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s