El fénix se apago para los X-Men y tienen la peor taquilla de su historia.

En un fin de semana decepcionante; el fénix no renació para los X-Men, las mascotas decepcionaron, y Godzilla colapsó…

TAQUILLA INTERNACIONAL.

X-Men Dark Phoenix

El fénix no renació para los X-Men, y su última película antes de que la saga sea reiniciada por Disney tuvo un debut decepcionante que no logro superar a sus entregas anteriores.  Con $103.7mdd en 53 países, quedo un 27% debajo de X-Men Apocalipsis y un 19% debajo de X-Men Días de un Futuro Pasado.  De los 53 países, Dark Phoenix debutó en primer lugar en 36 países.

China fue el mejor mercado con $45.6mdd, lo cual es 15% menos que Apocalipsis. El futuro no luce prometedor para  Dark Phoenix ya que el público chino ha calificado en redes sociales a la película con un 6.1, lo cual indica que las recomendaciones de boca en boca no serán favorables.

Corea del Sur fue el segundo mercado más fuerte con $5.7mdd, y aun así su estreno quedo en tercer lugar, quedando detrás de la película coreana Parasite y Aladdin.

En México debutó en primer lugar con $5.0mdd.

En Inglaterra recaudo $4.9mdd.

En Francia logro el primer lugar con $3.8mdd.

En Rusia debuto con $3.4mdd.

En Brasil consiguió una cifra de $2.9mdd.

En Filipinas hizo $2.4mdd.

En Taiwán abrió con $2.3mdd.

X-Men Dark Phoenix ha recaudado $137 millones de dólares en todo el mundo. Este es uno de esos casos donde todo está en contra; el público, las fechas de estreno, la competencia, etc. Siendo el final de esta saga fílmica, es una lástima decir que no vera más de $250 millones de dólares en mercados internacionales, y menos de $350 millones mundialmente, a menos de que Indonesia y Japón sean un éxito gigantesco que los salve, pero no lo creo.

Aladdin.

El Príncipe Ali continua siendo la mayor sorpresa del verano;  en su tercer fin de semana recaudó $67.6mdd en 55 países para un total internacional de $375.0mdd. Esto solo representa una caída de tan solo 15%. Claro que esto se debe a que Aladdin tuvo el mejor estrenó del año en Japón, con $12.9mdd.  Pero tomando en cuenta el resto de los países, el filme solo cayó un 30%, lo cual indica que la gente está prefiriendo ver este filme en vez de algunos estrenos.  Tan solo en su tercer fin de semana, aún permanece en primer lugar en 20 países.

Sus mejores mercados son:

  • China con $48.1mdd
  • Inglaterra con $33.3mdd
  • Corea del Sur con $27.8mdd
  • México con $25.7mdd.
  • España con $16.6mdd.

Aladdin ha recaudado $607 millones de dólares en todo el mundo, y sin mucha competencia la próxima semana, parece ser que al genio aún le queda suficiente magia en la lámpara para superar los $850 millones o quizá hasta más de 900 millones.

Godzilla: Rey de los Monstruos.

En su segundo fin de semana, Godzilla tuvo una caída “monstruosa” del 64% y recaudó $47.1mdd en 78 países para un total internacional de $213.7mdd.

En China alcanzó los $109.7mdd, y parece encaminada a terminar con una recaudación de $125-140 millones de dólares.  En Japón cayó al segundo lugar (detrás de Aladdin) y lleva un total de $16.9mdd.

Sus mejores mercados son:

  • China con $109.7mdd
  • Japón con $16.9mdd
  • México con $8.0mdd
  • Inglaterra con $7.0mdd
  • Taiwán con $6.3mdd

Godzilla: Rey de los Monstruos ha recaudado $293 millones de dólares en todo el mundo, y parece tener un camino muy complicado y poco probable hacia los 400 millones.

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2.

La secuela de Illumination y Universal no está teniendo el éxito de su antecesora, y este fin de semana recaudó $16.0mdd en 30 países para un total internacional de $49.1mdd. De esos países, la banda canina es primer lugar en nueve de ellos.

En Holanda debutó con $1.7mdd en 139 locaciones para asegurar el primer lugar, superando los estrenos de Los Increíbles 2.

En Vietnam consiguió el primer lugar con $1.3mdd en 185 cines, sin embargo no supero el estreno de su antecesora.

En Italia recaudó $1.1mdd en su estreno, lo suficiente para alcanzar la segunda posición.

Sus mejores mercados son Inglaterra con $18.9mdd y Rusia con $16.9mdd.

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 ha recaudado $96 millones de dólares en todo el mundo, pero aún falta por estrenarse en mercados fuertes para la animación como Australia, Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Francia, España y México. La próxima semana debuta en Australia.

Rocketman

El biopic de Elton John recaudo $13.0mdd en 50 países para un total internacional de $51.3mdd. De los mercados nuevos, el mejor debut fue para Rusia, país donde el filme alcanzo el quinto lugar con $712,000 dólares en 1,019 cines. En Corea del Sur, Rocketman debutó en quinto lugar con $517,000 dólares.

Sus mejores mercados son:

  • Australia con $7.3mdd.
  • Francia con $3.0mdd.
  • Alemania con $2.8mdd.
  • Inglaterra con $2.8mdd.
  • Brasil con $2.1mdd.

Rocketman ha recaudado $103 millones de dólares en todo el mundo, y el 23 de agosto se estrena en Japón.

John Wick 3: Parabellum

Keanu Reeves continua vivo en la taquilla, y este fin de semana añadió $10.1mdd para un total internacional de $113.6mdd. Sus mejores mercados son:

  • Inglaterra con $11.6mdd
  • Australia con $8.8mdd
  • Alemania con $8.1mdd
  • Rusia con $7.3mdd
  • México con $6.8mdd.

John Wick 3: Parabellum ha recaudado $253 millones de dólares en todo el mundo, y aún falta por estrenarse en Corea del Sur este 26 de junio. El filme pronto superara los $260 millones de dólares con lo que habrá recaudado más que los dos filmes anteriores juntos.

Detective Pikachu

El fenómeno de Pokemon aún tiene electricidad en la taquilla y este fin de semana recaudo $7.1mdd en 73 países para un total internacional de $272.1mdd. Sus mejores mercados son:

  • China con $92.8mdd
  • Japón con $25.2mdd
  • Inglaterra con $16.9mdd
  • Alemania con $11.6mdd
  • México con $11.5mdd

Detective Pikachu ha recaudado $410 millones de dólares en todo el mundo y parece que aún le quedan 20 millones más en el tanque, antes de retirarse de los cines.

Avengers Endgame

En su séptima semana, el filme más exitoso del 2019 recaudo $3.8mdd en 49 países y elevo el total internacional a $1,907.0mdd.  En conjunto con su recaudación de Estados Unidos, Tony Stark y compañía han recaudado $2,731 millones de dólares en todo el mundo, y con 57 millones de distancia entre Avatar y la culminación del UCM, los vengadores han perdido la pelea más importante, y se quedaran como la segunda película más exitosa de todos los tiempos. ¿Pero quién se podría quejar con semejante recaudación?

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

En uno de los casos de taquilla más decepcionantes del 2019, La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 superó a los X-Men y se coronó como la película más taquillera del fin de semana. Con 46.7mdd en 4,561 cines, y un total de $47.6mdd considerando los pre-estrenos, el filme animado de Illumination decepciono al tener un debut un 55% menor al de su antecesora, La Vida Secreta de tus Mascotas generó $104.4mdd en su estreno en el 2016.  Aquella película termino el verano con una recaudación final de $368 millones de dólares en EUA. Esta secuela no ha sido tan bien recibida, y con la competencia de Toy Story 4, Spiderman y El Rey Leon, será afortunada si logra cruzar los $160 millones de dólares.

El segundo lugar fue un caso aún más decepcionante, X-Men: Dark Phoenix debutó con $32.8mdd en 3,721 cines. Es demoledor que una franquicia de 19 años haya tenido el peor estreno de su historia en su entrega final, todas las películas anteriores habían logrado estrenarse con más de $50 millones de dólares, y todas habían debutado en primer lugar. Con un mal recibimiento por parte del público y la crítica, sería un milagro si esta película recauda más de 80 millones de dólares. Si Disney buscaba excusas para reiniciar esta saga, no hay mejor razón que esta.

Aladdin cayó de la segunda a la tercera posición, y recaudó $24.7mdd (-42%) en su tercer fin de semana para un total de $232.6mdd. El filme de Guy Ritchie ha probado ser una de las sorpresas de taquilla de este verano; previo a su estreno las malas reacciones a los avances de cine, y el fracaso de Dumbo, hacían suponer que esta película estaba destinada a desplomarse, pero hoy por hoy es casi una garantía que superara los $300 millones de dólares.

Godzilla: El Rey de los Monstruos cayó del primer al cuarto lugar al desplomarse un 68% respecto a la semana pasada. Con $15.5mdd en su segundo fin de semana, la batalla contra Ghidorah lleva un total de $78.5mdd, y parece encaminada a terminar con $110 millones. Huele a peligro para el Monsterverse.

En quinto lugar, Rocketman recaudó $13.8mdd (-46%) para un total de $50.3mdd, con esta cifra no parece probable que Elton John alcance los $100 millones en EUA.

El sexto lugar fue para el filme de horror Ma la cual tuvo la segunda peor caída del Top 10 (únicamente detrás de Godzilla) al caer un 57% y recaudar $7.8mdd. Con $32.8mdd tras diez días, una recaudación final menor a los $50 millones es la predicción.

El séptimo lugar fue para el hombre más querido del 2019; John Wick 3: Parabellum por fin mostro resistencia en la taquilla al tener la mejor caída del top 10, este fin de semana perdió únicamente un 33% respecto a la semana pasada, y recaudó $7.4mdd para un total de $138.7mdd. El filme ha recaudado más que el combinado de John Wick 1 y 2, y es el filme más exitoso de Keanu Reeves desde Matrix Revoluciones.

En octavo lugar, Avengers Endgame perdió un 39% respecto a la semana pasada, lo que representa su mejor caída hasta la fecha. Con $4.9mdd en su séptimo fin de semana, lleva un total de $824.4mdd.

El resto del top 20 quedo así:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s