Hombres de Negro Internacional fracasa y continúa con la racha de secuelas decepcionantes.

La maldición del verano continua, todo lo que no lleva el nombre de Disney o tiene a Keanu Reeves decepciona en taquilla, Hombres de Negro Internacional tiene el peor debut para su saga fílmica,

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Hombres de Negro: Internacional dominó la taquilla internacional pero mantuvo con la tendencia de la mayoría de las secuelas este verano; fuera de Avengers: Endgame y John Wick 3, todas las secuelas del verano han fracasado en superar a sus antecesoras.

Hombres de Negro Internacional.

Con $73.7mdd en 56 países, la cuarta entrega de la franquicia quedó un 19% atrás de lo recaudado por Hombres de Negro 3 hace siete años. De los países donde se estrenó, solo en 36 alcanzo el primer lugar. Parece ser que la magia de esa saga se esfumo junto con su estrella, Will Smith quien está teniendo éxito con Aladdin este verano.

China como es costumbre, fue el mejor mercado para este filme. Sin embargo, tuvo un estreno de tan solo $26.3mdd y la mayoría de los sitios chinos han masacrado a la película, por lo que no sería descabellado pensar que no alcanzara los $50 millones ahí.

En Rusia alcanzó la primera posición con $5.1mdd.

En Corea del Sur, a pesar de contar con dos estrellas de Marvel como Chris Hemsworth y Tessa Thompson, la película decepciono al debutar con $4.9mdd.

En México, tuvo una pequeña victoria al conseguir el primer lugar con $3.9mdd.

En Japón, los nuevos Hombres de Negro no fueron rivales para su antiguo colega (Will Smith), y debutaron en segundo lugar con $3.5mdd, detrás de Aladdin.

En Inglaterra debuto en primero con $3.4mdd.

En Australia también consiguió el primer lugar con $2.6mdd.

En Francia alcanzó los $2.5mdd.

En Brasil debutó en primero con un debut flojo de tan solo $1.8mdd.

Hombres de Negro Internacional ha recaudado $104 millones de dólares en todo el mundo, y aun tiene mercados por estrenarse como Bélgica, Holanda e Italia.  Sin embargo, con la ardua competencia que tiene por delante, esta podría ser la primera película de los Hombres de Negro que no supera los $300 millones de dólares. ¿Sera este el final de la franquicia?

Aladdin

El genio sigue concediéndole deseos a Disney, y continua probando que es la sorpresa de la taquilla del verano a pesar de las fuertes críticas previas a su estreno. En su cuarto fin de semana ha añadido $47.6mdd cortesía de 55 países, para un total internacional de $463.0mdd. Esta caída solo representa un 34% respecto a la semana pasada, y aún se mantiene en primer lugar en 20 mercados.

En Europa, Aladdin ha superado la taquilla total de La Cenicienta y Dumbo. En Asia ha superado a Maléfica. Y en Latinoamérica ya supero el total de La Cenicienta, El Libro de la Selva y Dumbo.

En Japón y Corea del Sur, Aladdin se está convirtiendo en un fenómeno. En tierra nipona, permaneció en primer lugar por segunda semana consecutiva al recaudar $10.1mdd (solo un 2% menos que la semana pasada), para un total de $33.0mdd, y con una posibilidad de recaudar más de $100 millones. En Corea del Sur, el filme solo perdió un 14% respecto a su tercer fin de semana, pero aun así fue mayor que su fin de semana de estreno, y ya acumula $38.1mdd.

Sus mejores mercados son China con $51.7mdd, Inglaterra con $38.3mdd, Corea del Sur con $38.1mdd, Japón con $33.0mdd, y México con $29.6mdd.

Aladdin ha recaudado $727 millones de dólares en todo el mundo, y en menos de dos semanas superara a Día de la Independencia (1996) para convertirse en la película más exitosa de Will Smith. Su éxito en Japón y Corea del Sur son dos deseos cumplidos, y sin duda el tercero será que esta película cruce los $900 millones de dólares, algo que parece casi seguro. ¿Quién sabe? En una de esas y hasta alcanza los $1,000 millones. Si alguien hubiera pronosticado esto al inicio de mayo, todos lo hubieran tachado de loco.

X-Men Dark Phoenix

El capítulo final de la saga de los X-Men por parte de la FOX se desmorona a pedazos. Con una caída estruendosa del 74%, y una recaudación de tan solo $24.2mdd en su segundo fin de semana, Magneto y compañía solo acumulan $152.5mdd tras 12 días de exhibición.

En China, el filme añadió $10.0mdd para un total de $55.4mdd, y no se ve que le queden más de $15 millones en el tanque. Fuera de China, sus mejores mercados son México con $8.3mdd, Francia con $7.7mdd, Inglaterra con $7.5mdd, y Corea del Sur con $6.3mdd.

X-Men Dark Phoenix ha recaudado $204 millones de dólares en todo el mundo, y aunque aún tiene a Japón por estrenarse. La cifra de los $300 millones luce más imposible que nunca.

Godzilla Rey de los Monstruos

Ghidora añadió $14.1mdd en 79 países para un total internacional de $254.8mdd. Como suele ser costumbre China lidera como el mejor de los mercados para la película de Warner Bros con $123.2mdd (casi la mitad de toda la recaudación internacional).  Fuera de China sus mejores mercados son Japón con $20.1mdd, México con $9.3mdd, Inglaterra con $8.1mdd e Indonesia con $7.8mdd.

Godzilla Rey de los Monstruos ha recaudado $340 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana se estrenara en España.  Una recaudación final de $385 millones luce probable.

Rocketman

La película de la vida de Elton John recaudo $8.5mdd en 55 países (seis países más que la semana pasada), y elevo el total internacional a $67.0mdd.

Sus mejores mercados son Inglaterra con $24.3mdd, Australia con 9.9mdd, Francia con $4.4mdd, Alemania con $4.0mdd y Brasil con $2.7mdd.

Rocketman ha recaudado $133 millones de dólares en todo el mundo, y aun cuenta con Japón como mercado por estrenarse.

La Vida Secreta de tus Mascotas 2

La secuela de los estudios Illumination recaudó $8.5mdd en 34 países, y elevo el total internacional a $62.5mdd. Este fin de semana debutó en Indonesia con $451,000 dólares en 250 salas, y en la India con $372,000 dólares en 756 salas.

Inglaterra todavía permanece como el mejor mercado con $21.1mdd tras cuatro semanas. En Rusia lleva un acumulado de $20.4mdd.

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 lleva $155 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana debutara en Australia.

John Wick 3: Parabellum

Keanu Reeves continua solido en taquilla, y este fin recaudo $6.2mdd en 87 países para un total internacional de $127.5mdd. Sus mejores mercados son Inglaterra con $12.5mdd, Alemania con $9.8mdd, Australia con $9.7mdd, Rusia con $7.5mdd, y México con $7.2mdd.

John Wick 3: Parabellum ha recaudado $276 millones de dólares en todo el mundo, y este fin se estrenara en Corea del Sur. Esta secuela superara los $300 millones de dólares sin problemas.

Detective Pikachu

Pikachu aún tiene algo de electricidad en taquilla, y este fin recaudó $3.4mdd en 72 países, elevando el total internacional a $279.5mdd. Ya sumando su recaudación en EUA, el filme acumula $420 millones de dólares en todo el mundo.

Avengers Endgame

Tony Stark y compañía recaudaron $2.1mdd en 45 países y elevaron el total internacional a $1,912.2mdd. La película de Marvel ha recaudado $2,744 millones de dólares en todo el mundo, a este punto la pelea contra Avatar estaría terminada, pero el 28 de junio se estrenara en los cines nuevamente con metraje nuevo, por lo que la carrera por el primer lugar vuelve a cobrar relevancia.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Nuevamente la taquilla decepciona en EUA, tal parece que todo las secuelas que no lleven la marca de Disney o Keanu Reeves están destinadas a fracasar este año.

En un decepcionante primer lugar, Hombres de Negro Internacional debutó con $30.0mdd en 4,224 cines, lo cual lo pone como el peor estreno de toda la franquicia en sus 22 años. Las criticas la destrozaron, y con Toy Story 4, Spiderman y Anabelle en las próximas semanas, esta saga podría estar viviendo sus últimos días.

En segundo lugar, La Vida Secreta de tus Mascotas 2 cayó un 48% y recaudó $24.4mdd para un total de $92.7mdd. El factor de la novedad ha desaparecido por completo para esta secuela, y terminara con menos de $160 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra decepcionante considerando que su antecesora casi recaudo $375 millones.

Por segunda semana consecutiva, Aladdin se mantuvo en el tercer lugar al solo perder un 30% con un $17.3mdd. El genio parece tener suficiente magia aun para llevar a este live action arriba de los $300 millones en Estados Unidos.

En cuarto lugar Rocketman desafió las expectativas y este fin de semana supero a dos secuelas muy anticipadas como X-Men y Godzilla. En su tercera semana recaudo $9.4mdd para un total de $66.8mdd, lo que pone en la mira un final de $85-90 millones de dólares.

.

Cayendo del segundo al quinto lugar, Dark Phoenix se desplomó un colosal 72%, recaudando $9.4mdd en su segundo fin de semana, para un total de $52.1mdd tras 10 días de exhibición. Siendo el desenlace de la saga cinematográfica que inicio la tendencia de los superhéroes en este siglo, es decepcionante saber que no superara los $100 millones de dólares, probablemente ni siquiera los $75 millones.

Dentro del Top 10, John Wick 3 Parabellum volvió a tener la mejor caída del top 10 por segunda semana consecutiva, esta vez perdiendo solo un 14%. Mientras tanto Avengers Endgame está a punto de salir del top 10, tras ocho semanas de exhibición.

Así quedo el resto del Top 20:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s