Toy Story 4 es el estreno animado más taquillero a nivel mundial.

 ¡Son juguetes taquilleros! Toy Story 4 debuta con $244 millones de dólares en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos, la nueva versión de Chucky queda en un distante pero solido segundo lugar.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Toy Story 4

En el plano internacional, Woody y compañía superaron las expectativas y recaudaron $123.6mdd en 37 países que se estrenó este fin de semana. La película fue superior a Los Increibles 2 comparando únicamente los mercados donde se estrenó. Toy Story 4 fue un éxito masivo en Latinoamérica. En México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay estableció el mejor estreno para un filme animado.

En México encontró su mejor mercado este fin de semana, lugar en donde recaudo $23.4mdd, y que en moneda nacional es el tercer mejor estreno de todos los tiempos, únicamente detrás de Avengers Endgame y Avengers Infinity War.  Y en Argentina recaudo $6.9mdd lo que no solo le dio el record para una película animada, sino que también estableció el record de boletos vendidos para el primer fin de semana, superando a Avengers: Endgame.

En Europa, los juguetes no tuvieron problema para conseguir el primer lugar en los países donde se estrenó la película. En Inglaterra, Pixar y Disney se embolsaron $15.0mdd. En Rusia, el filme recaudo $2.4mdd superando por el doble el estreno de Toy Story 3.

En Asía, Toy Story 4 tuvo números decentes pero no asombrosos. En China, el filme debutó con $13.4mdd pero quedo debajo de El Viaje de Chihiro que después de 18 años por primera vez vio la luz en los cines chinos, la película de Hayao Miyazaki recaudo $28.5mdd, más del doble que el nuevo filme de Pixar. En Corea del Sur, Woody generó el segundo mejor debut para una película de Pixar con $8.5mdd, únicamente detrás de Los Increibles 2. En Indonesia, el filme generó $2.0mdd para establecer el mejor estreno para una película de Pixar en ese país.

Sus mejores mercados son: México con $23.4mdd, Inglaterra con $15.0mdd, China con $13.4mdd, Brasil con $9.6mdd, Corea del Sur con $8.5mdd, y Argentina con $6.9mdd.

Toy Story 4 ha recaudado $244 millones de dólares en todo el mundo, y aún falta por estrenarse en mercados clave como Francia, Italia, Japón, Alemania. Y con todas las vacaciones de verano de su lado, la nueva entrega de Pixar debería convertirse en otra película de Disney que cruza los $1,000 millones de dólares.

Aladdin

El remake de 1992 continúa pidiendo sus deseos en la taquilla, y este fin de semana volvió a tener la caída más baja de la taquilla internacional. Aladdin solo cayó un 34% y generó $32.9mdd en 55 países para un total internacional de $522.6mdd. En algunos países como Alemania, el genio aún permanece en primer lugar por quinta semana consecutiva. En Japón dominó por tercera semana consecutiva, lo más increíble es que solo perdió un 5% respecto a la semana pasada y ya lleva un acumulado de $50.7mdd, por lo que una recaudación final superior a los $115 millones luce probable.

Sus cinco mejores mercados son China con $53.4mdd, Japón con $50.7mdd, Corea del Sur con $49.5mdd, Inglaterra con $41.2mdd y México con $31.4mdd.

Aladdin ha recaudado $810 millones de dólares en todo el mundo, y en pocos días se habrá convertido en la película más exitosa de Will Smith. El remake de 1992 aun goza de mucha popularidad en varios países, especialmente en Japón, por lo que una recaudación final de $950-970 millones luce probable. ¿Quién sabe? Quizá y nos sorprende al llegar a los $1,000 millones.

Hombres de Negro Internacional

La secuela de aquella exitosa franquicia que alguna vez protagonizo Will Smith y Tommy Lee Jones, ya no es la sombra de lo que algún día fue. En su segundo fin de semana, esta película recaudó $30.2mdd en 65 países para un total internacional de $129.4mdd.

La única buena noticia, es que en este fin de semana debutó en Indonesia con $2.9mdd obteniendo el primer lugar por encima de Toy Story 4. Sin embargo en China el filme colapso en su segundo fin de semana, y solo ha recaudado $41.4mdd tras dos semanas de exhibición.

Sus mejores mercados son China con $41.4mdd, Rusia con $7.9mdd, México con $7.2mdd, Australia con $4.7mdd, y Francia con $4.0mdd.

Hombres de Negro Internacional lleva $183 millones de dólares en todo el mundo, y aunque aún tiene a Italia por estrenarse, no parece que los $300 millones sean alcanzables por esta película, que de hacerlo apenas estarían quedando tablas.

Dark Phoenix

Charles Xavier y Magneto añadieron otros $11.5mdd en 55 países para elevar el total internacional a $172.8mdd. En Japón debutó con la decepcionante cifra de $1.8mdd. Y sin ya ningún mercado más por estrenarse, Dark Phoenix no lograra superar los $200 millones fuera de Estados Unidos.

Sus mejores mercados son China con $58.0mdd, México con $9.6mdd, Francia con $9.0mdd, Inglaterra con $8.5mdd, y Rusia con $6.7mdd.

Dark Phoenix lleva $233 millones de dólares en todo el mundo.

La Vida Secreta de tus Mascotas 2

La secuela animada de Illumination se está viendo mal en taquilla cuando uno la compara con su predecesora. Este fin de semana recaudó $10.8mdd en 42 países para un total internacional de $77.1mdd.

Este fin de semana debutó en segundo lugar en Australia con $4.1mdd. En Hong Kong fue primer lugar con $926,000 dólares. En Noruega también debutó en la primera posición con $802,000 dólares.

Su mejor mercado continua siendo Rusia con $22.1mdd, seguido de Inglaterra con $22.0mdd. El filme aún tiene pendiente de estrenarse en Alemania, Brasil, China, Japón, Corea del Sur, Francia, España y México.

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 ha recaudado $195 millones de dólares en todo el mundo y con varios países aun por estrenarse, podría aspirar a recaudar $500 millones de dólares, lo cual aun sería muy debajo de lo que la primera parte hizo hace tres años.

Rocketman

El biopic de Elton John recaudó $5.5mdd en 59 países para un total internacional de $76.1mdd. En Inglaterra se convirtió en la película británica más taquillera del 2019 con $26.8mdd. Fuera de Inglaterra, sus mejores mercados son Australia con $11.4mdd, Francia con $4.8mdd, Alemania con $4.7mdd, y Brasil con $3.4mdd.  Solo resta Japón por estrenarse y allá llegara el 23 de agosto.

Rocketman ha recaudado $154 millones de dólares en todo el mundo.

John Wick 3

John Wick 3 añadió $3.4mdd en 82 mercados e incremento el total internacional a $133.1mdd. La secuela protagonizada por Keanu Reeves ha recaudado $289 millones de dólares en todo el mundo.

Avengers Endgame

Una semana antes de su re-estreno, el filme más exitoso del 2019 recaudó $1.3mdd en 36 países, elevando el total internacional a $1916.2mdd. Tony Stark y compañía han recaudado $2,751 millones de dólares en todo el mundo, con lo que han superado la recaudación original de $2,749.6mdd que Avatar hiciera antes de su re-estreno.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Disney regresó  a la cima de la taquilla de la mano de Pixar. La cuarta entrega de Toy Story recaudo $118.0mdd en 4,575 cines. Si bien este debut es el más alto de toda la saga, la mayoría de los especialistas esperaban un estreno entre los $140 y 160 millones por parte de Woody y Buzz.

Toy Story 4 supero el estreno de Toy Story 3 por un 7%, pero tomando en cuenta la inflación no superó en boletos vendidos a su antecesora.  Aun asi, este es el cuarto mejor estreno para un filme animado, únicamente detrás de Los Increíbles 2 ($182.7mdd), Buscando a Dory ($135.1mdd) y Shrek Tercero ($122.5mdd).

Toy Story 4 recaudó $47.4mdd el viernes, de los cuales $12.0mdd fueron generados en pre-estrenos del jueves, el sábado recaudo $39.6mdd, y el domingo recaudo $31.0mdd. Si bien el estreno ha decepcionado un poco, la recepción por parte del público ha sido muy buena, y sin competencia directa de aquí hasta el estreno de El Rey Leon, podría ser que la última aventura de Woody alcance los $415 millones de dólares de su predecesora.

El segundo lugar fue para otro juguete que regresó a las pantallas grandes en este nuevo remake. Chucky, el Muñeco Diabólico debutó con $14.1mdd en 3,007 cines. Si bien el estreno no fue muy grande, la nostalgia podría ayudarle a componerse en las próximas semanas, sin embargo la próxima semana tiene competencia directa con el estreno de otra muñeca diabólica, Anabelle: Viene a Casa.

El tercer lugar es para Aladdin, película que permanece en la misma posición por tercera semana consecutiva y parece ser la sorpresa del verano. En su quinto fin de semana recaudó $12.2mdd, perdiendo únicamente un 30%, para un total acumulado de $287.5mdd. El genio ha probado ser mágico a la hora de mantenerse constante en la taquilla, y una recaudación final de $320-330 millones luce probable.

Cayendo de la primera a la cuarta posición esta Los Hombres de Negro Internacional. En su segundo fin de semana cayeron un 64% para recaudar $10.8mdd con un total de $52.0mdd. Su fracaso ahora está completo, la pregunta ahora es ¿Cuál filme terminara siendo el mayor fracaso? Dark Phoenix u Hombres de Negro Internacional.

Así quedo el resto del Top 20:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s