Toy Story 4 derrota a Annabelle, y se acerca a los $500 millones de dólares.

 

Ningún muñeco diabólico puede contra Woody y Buzz en la taquilla. Mientras tanto el re-estreno de Avengers Endgame sigue sin ser suficiente ¿Necesitara otro empujón para alcanzar a Avatar en taquilla?

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Spider-Man Lejos de Casa

Adelantándose una semana antes de su estreno en Latinoamérica y Estados Unidos, Spider-Man logro vencer a Woody y Buzz en la taquilla internacional. Lejos de Casa recaudó $111.0mdd en tres países.

En China, la película debutó con $98.0mdd superando a Spider-Man Regreso a Casa por un 45%, y a Capitana Marvel por un 21%. Dentro del MCU, es el tercer mejor estreno, únicamente detrás de Avengers Endgame y Avengers Infinity War.

En Japón debuto en primer lugar con $9.4mdd, lo que le da el segundo mejor estreno del MCU, únicamente detrás de Endgame.

En Hong Kong debutó con $3.8mdd lo cual representa el quinto mejor estreno de todos los tiempos, el mejor para una película de superhéroes en solitario.

Spider-Man Lejos de Casa debutara en casi todos los países la próxima semana, y el 10 de Julio termina su recorrido internacional con Italia, país que será su ultimo mercado.  La película más exitosa del arácnido es Spider-Man 3 con $891 millones de dólares. Aprovechando la fiebre que dejo Endgame, Lejos de Casa no tendrá ningún problema en superar esa cifra, y muy seguramente alcanzara los niveles que Capitana Marvel tuvo en marzo.

Toy Story 4

La campeona de la semana pasada cayó al segundo lugar con $80.6mdd en 45 países, elevando el total internacional a $259.6mdd.

Este fin de semana añadió 7 países nuevos, de los cuales Francia fue el más notorio, en la tierra de la Torre Eiffel, Woody consiguió el primer lugar con $7.0mdd dándole a Pixar su quinto mejor estreno.

Pero a pesar de los nuevos estrenos, México continua siendo el mayor contribuidor de la película. En su segundo fin de semana recaudó $12.5mdd (El segundo mejor fin de semana del país) para un total de $49.5mdd, lo cual convierte a Toy Story 4 en la cuarta película más taquillera, únicamente detrás de Coco, Avengers Infinity War y Avengers Endgame.

Sus mejores mercados son México con $49.5mdd, Inglaterra con $33.0mdd, China con $24.3mdd, Corea del Sur con $16.7mdd, y Brasil con $15.9mdd.

Toy Story 4 ha recaudado $497 millones de dólares en todo el mundo, y dentro de dos semanas se estrenara en Japón, y en Agosto en Alemania. La próxima semana sabremos si el filme tiene posibilidades de superar los $1,066 millones que Toy Story 3 recaudó hace 9 años.

Annabelle Viene a Casa

La nueva entrega del Universo del Conjuro recaudó $45.0mdd en 63 países. La muñeca diabólica debutó en primer lugar en 20 países, y aún le falta por estrenarse en otros 17 países. Comparándola con la primera Annabelle, Viene a Casa está superándola por un 6%. Annabelle La Creación es la película más taquillera de la muñeca, con $204.4mdd en el plano internacional, pero La Monja es el filme más exitoso del Universo del Conjuro con $248 millones de dólares.

México fue el mejor mercado para Annabelle con $6.9mdd en 2,660 salas, pero a pesar del tremendo debut, el filme de horror no pudo vencer al segundo fin de semana de Toy Story 4.

En Indonesia Viene a Casa recaudó $5.0mdd en 1,095 salas, consiguiendo el primer lugar y el segundo mejor estreno para una película del Conjuro, únicamente detrás de La Monja.

En la India recaudó $2.6mdd en 1,650 salas, superando por el doble el estreno de la primera Annabelle.

En Rusia, logró el primer lugar con $2.5mdd, consiguiendo el segundo mejor debut de la franquicia, únicamente detrás de La Monja.  Entre otros estrenos notables estuvieron, Malasia con $2.2mdd, Vietnam con $1.9mdd, Brasil con $1.8mdd, Tailandia con $1.6mdd, Taiwan con $1.5mdd, Colombia con $1.4mdd, y Australia con $1.4mdd.

Annabelle Viene a Casa ha recaudado $76 millones de dólares en todo el mundo. La próxima semana debutara en Italia y Alemania.

Yesterday

La nueva película de Danny Boyle sobre los Beatles debutó en 30 países con $7.7mdd. En Inglaterra debutó en segundo lugar con $2.8mdd, lo cual es el tercer mejor estreno para el director británico en su tierra natal.

En Australia, Yesterday recaudó $2.5mdd en 276 cines. Este es el mejor estreno para Danny Boyle.  En Holanda, el filme debutó en tercer lugar con $419,000 dólares en 149 cines.

Yesterday ha recaudado $25 millones de dólares en todo el mundo, y aún tiene muchos países por estrenarse.

Aladdin

La sorpresa del verano continua fuerte, en su sexto fin de semana, el genio conjuró $24.5mdd en 55 países para un total internacional de $568.3mdd. Una vez más una caída de tan solo 30%.

En Corea del Sur, Aladdin retomó la primera posición que Toy Story 4 le había arrebatado el fin de semana pasado, y llego a la impresionante cifra de $60.3mdd. Mientras que en Japón, el filme derroto en sábado y domingo a Spider-Man y llego a $66.7mdd, con miras de llegar a los $100 millones de dólares.

Sus cinco mejores mercados son Japón con $66.7mdd, Corea del Sur con $60.3mdd, China con $53.3mdd, Inglaterra con $42.8mdd, México con $32.1mdd.

Aladdin ha recaudado $874 millones de dólares en todo el mundo, y se ha convertido en la película más exitosa de Will Smith. El filme no debería tener problema en recaudar otros $100 millones. ¿La pregunta es si tendrá más magia en la lámpara para alcanzar la codiciada cifra de los $1,000 millones?

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2

La secuela animada de Illumination añadió $11.8mdd para un total internacional de $91.8mdd.  Entre los países nuevos esta Alemania en donde tuvo un estreno en primer lugar con $2.2mdd en 720 cines. En Brasil, debutó en tercer lugar con $1.8mdd. En Polonia se estrenó en primer lugar con $1.3mdd.

En Australia la película ha recaudado $5.5mdd. Pero es Rusia su mejor mercado hasta la fecha con $23.3mdd, seguido de Inglaterra con $22.6mdd.

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 ha recaudado $224 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana se estrena en China, asi como en algunos países de Europa y Latinoamérica.

El Viaje de Chihiro.

Después de 18 años de su estreno, la película de Hayao Miyazaki finalmente vio la luz en China, y continua teniendo un recorrido bastante sólido.  En su segundo fin de semana recaudó $11.7mdd volviéndoles a patear el trasero a Woody y Buzz, y llegando a un total de $54.5mdd.

El Viaje de Chihiro ha recaudado $332 millones de dólares en todo el mundo.  Aún 18 años después de su estreno permanece como la película más taquillera de Japón.

Hombres de Negro Internacional

El spinoff protagonizado por Chris Hemsworth añadió $11.5mdd para un total internacional de $154.0mdd.  El filme aún falta por estrenarse en Italia este próximo 25 de julio, pero aun así ese mercado no será suficiente para empujar a esta película por encima de los $200 millones internacionales.   Hombres de Negro Internacional lleva $219 millones de dólares en todo el mundo.

John Wick 3 Parabellum.

En un verano donde la mayoría de las secuelas han fallado miserablemente en superar a sus predecesoras, tnemos a John Wick 3 la cual no solo ha superado a cada una de sus antecesoras, ¡ha superado el combinado de ambas! Este fin de semana recaudo $6.6mdd en 77 países, incrementando el total internacional a $142.5mdd.

Este fin de semana debutó en Corea del Sur con $3.1mdd ($5.1mdd contando sus cinco días de exhibición), lo cual ya es más del doble de la recaudación total de John Wick 2 en ese país.

Sus cinco mejores mercados son Inglaterra con $13.2mdd, Alemania con $10.9mdd, Australia con $10.7mdd, Rusia con $7.5mdd, y México con $7.3mdd.

John Wick 3 Parabellum ha recaudado $307 millones de dólares en todo el mundo.

Dark Phoenix

El último filme de los X-Men bajo la tutela de la FOX continua en caída libre. Este fin de semana recaudo $3.4mdd en 43 países para un total internacional de $181.1mdd.  Sin duda uno de los fracasos más dolorosos del verano. Dark Phoenix ha recaudado $245 millones de dólares en todo el mundo y será la segunda película de la saga que no supera los $300 millones a nivel mundial, la otra fue la primera X-Men ($295 millones) pero hace 19 años los boletos costaban muchísimo menos.

Godzilla Rey de los Monstruos.

A punto de desaparecer de las salas de cines, El Rey de los Monstruos recaudó $2.4mdd en 73 países para un total internacional de $270.4mdd. Sin países ya por estrenarse, el filme ha perdido toda oportunidad de alcanzar los $400 millones de dólares a nivel global, y sin duda trae una pregunta importante para Warner Bros. ¿Vale la pena seguir invirtiendo en este universo cinematográfico? Kong vs Godzilla está prevista para estrenarse el próximo año.

Avengers Endgame.

Marvel y Disney continúan empeñados en hacer que Avengers Endgame se convierta en el filme más exitoso de la historia. Y este fin de semana re-estrenaron la película en algunos países. Este fin de semana recaudo $2.3mdd en 40 países. De acuerdo a los reportes iniciales el filme tenía un total internacional de $1,920.0mdd, pero el lunes los números oficiales ponían a la película en $1,923.0mdd.  Un margen de diferencia demasiado abultado (y sospechoso la verdad).

Tony Stark y compañía han recaudado $2,764.6mdd hasta el domingo 30 de junio, y aunque aún faltan $24 millones para alcanzar a Avatar, es una garantía que Disney hara lo que pueda para conseguir tan ansiada posición.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Por segunda semana consecutiva Toy Story 4 domino la taquilla norteamericana, y por segunda vez lo hizo ante otra película de muñecos asesinos, la semana pasada contra Chucky, El Muñeco Diabolico, y esta vez contra Annabelle Viene a Casa.

Toy Story 4 cayó un 51% en su segundo fin de semana y recaudó $59.7mdd para un total de $238.7mdd. Esta caída fue mejor que la caída de 56% que  Los Increibles 2 tuvieron el año pasado, aunque es entendible considerando que aquel filme tuvo un estreno muchísimo más grande que la cuarta aventura de Woody y Buzz.  A comparación Toy Story 3 solo cayó un 46%, y recaudo $59.3mdd en su segundo fin de semana, para un total de $226.9mdd.  Tomando eso en cuenta, podríamos decir que Toy Story 4 se dirige a terminar en el mismo rango que su predecesora, entre los $400-420 millones de dólares.

En segundo lugar, Annabelle Viene a Casa debutó desde el miércoles, logrando recaudar $10.8mdd entre el miércoles y jueves. En el fin de semana, la tercera parte de la trilogía de la muñeca diabólica añadió otros $20.3mdd para un total de $31.1mdd tras cinco días de exhibición. Annabelle y Annabelle La Creación tuvieron estrenos más fuertes, lo que muestra que el Universo del Conjuro empieza a mostrar fatiga con los espectadores. Con la competencia de julio, esta secuela podría apagarse muy pronto.

Debutando en tercer lugar está la nueva película de Danny Boyle titulada Yesterday y protagonizada por Lily James y Himesh Patel. Con $17.0mdd en 2,603 cines demuestra que había demanda por esta historia.  Si bien la crítica no fue muy condescendiente con el filme, el público parece tener una opinión diferente. Se vislumbra un éxito moderado para esta producción de 26 millones de dólares.

En cuarto lugar está la sorpresa del verano, una que ha durado més y medio entre las cinco películas más vistas y que en este fin de semana solo perdió un 24% respecto a la semana pasada. Aladdin recaudó $10.1mdd en su sexto fin de semana (más alto que el sexto fin de semana de Avengers Endgame), y elevo el total a $306.6mdd.  Un total de $325-340 millones luce probable.

Así quedo el resto del Top 20:

Anuncios

Un comentario en “Toy Story 4 derrota a Annabelle, y se acerca a los $500 millones de dólares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s