EL REY LEÓN ES EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO DEL 2019.

Disney rugió con fuerza este fin de semana (como lo ha hecho todo el año). El Rey León generó el segundo mejor estreno del 2019, y Avengers Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

El Rey León.

¿En serio había personas que dudaban que le fuera a ir bien a esta película? El Rey León se estrenó en 51 países, logrando recaudar $275.2mdd en 52 países. Timón y Pumba ya tienen un total acumulado de $351.8mdd en taquilla internacional.

La película abrió en primer lugar en todos los países donde se estrenó. El único mercado donde ya no permanece en primer lugar, es en China, país donde cedió el primer lugar ante una película local. En su segundo fin de semana recaudó $21.0mdd, lo que la deja con un total de $98.0mdd, todo parece indicar que Simba recaudara $130 millones de dólares al final del recorrido.

El Rey León recaudó $122.0mdd en todo todos los países Europeos donde se estrenó esta semana.  En Holanda registró el mejor estreno de todos los tiempos con $6.0mdd, superando por amplio margen el estreno de Avengers Endgame. En Rusia, consiguió el segundo mejor estreno de todos los tiempos con $16.7mdd. En Inglaterra abrió en primer lugar con $19.9mdd. Y en Francia tuvo el segundo mejor estreno del 2019 con $19.6mdd.

En Latinoamérica, El Rey León generó el quinto mejor estreno de todos los tiempos de la región. En Brasil recaudó $17.9mdd lo cual es el segundo mejor estreno de ese país. En México obtuvo el cuarto mejor estreno de toda la industria con $18.7mdd, únicamente detrás de Avengers: Endgame, Avengers Infinity War y Toy Story 4.

En Asia, Simba y compañía tuvieron estrenos sólidos, especialmente en Australia en donde recaudó $17.1mdd, lo cual es el quinto mejor estreno de todos los tiempos. En Corea del Sur recaudó $17.7mdd lo cual es el mejor estreno para un “live action” de Disney.

Los mejores mercados de El Rey León son:

  • China: 97.9mdd
  • Inglaterra: $19.9mdd
  • Francia: $19.6mdd
  • México: $18.7mdd
  • Brasil: $17.9mdd
  • Corea del Sur: $17.7mdd
  • Australia: $17.1mdd
  • Rusia: $16.7mdd
  • Alemania: $12.3mdd
  • India: $9.0mdd
  • España: $8.4mdd

El Rey León ha recaudado $544 millones de dólares en todo el mundo, y aún falta por estrenarse en Hong Kong, Japón e Italia. Con algunas semanas aun de vacaciones, Timón y Pumba superaran los $1,350 millones de dólares para entrar al top 10 de las más taquilleras, y clamar el segundo puesto de las más taquilleras del 2019.

Spider-Man: Lejos de Casa

Con la llegada masiva de Simba a los mercados internacionales, Peter Parker sufrió una estrepitosa caída del 62% respecto a la semana pasada, aun así eso no evito que la película se convirtiera en el filme de Spider-Man más taquillero de todos los tiempos.  En su tercer fin de semana recaudó $37.2mdd en 67 países para un total internacional de $652.3mdd.

En China durante su cuarto fin de semana, Spider-Man: Lejos de Casa llegó a un total de $201.1mdd. En Italia, país donde aún no se estrena El Rey León logró permanecer en el primer lugar por segunda semana consecutiva con $1.7mdd, y un total de $9.6mdd.

Los mejores mercados de Spider-Man: Lejos de Casa son China con $201.1mdd, Corea del Sur con $55.4mdd, Inglaterra con $34.1mdd, México con $28.7mdd, y Japón con $24.8mdd.

Spider-Man: Lejos de Casa ha recaudado $972 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana se convertirá en la primera película de Spider-Man que supera los $1,000 millones de dólares, sin embargo no parece tener suficiente gas para alcanzar el total que Capitana Marvel recaudo hace unos meses.

Toy Story 4

Woody y Bo avanzan lento pero seguro. En su quinto fin de semana recaudaron $26.4mdd para un total internacional de $484.7mdd. Esto represento una caída del 40%, una caída decente considerando la estampida que resultó ser El Rey León.

En Japón, Toy Story 4 tuvo que enfrentar a la nueva película de Makoto Shinkai, Weathering With You la cual debutó con $11.0mdd, quitándole el reinado que Woody había conquistado la semana pasada con un impresionante estreno. En su segundo fin de semana, el filme perdió un 38%, recaudando $7.9mdd para un total de $36.9mdd. Eventualmente Japón superara a México para convertirse en el mejor mercado para la secuela de Pixar.  En México, la película aún se mantiene dentro del top 3 de las más vistas de la semana, y está a menos de $150 millones de pesos del record de Avengers Endgame.

Los mejores mercados de Toy Story 4 son México con $69.3mdd, Inglaterra con $59.6mdd, Japón con $36.9mdd, Brasil con $29.6mdd, y China con $29.1mdd.

Toy Story 4 ha recaudado $860 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana estará superando los $900 millones. Con Alemania, y unos cuantos pequeños países de Europa aun por estrenarse, la última aventura de Buzz y Woody tiene oportunidad de superar los $1,067 millones de su predecesora.

Aladdin

Dos meses después de su estreno, Aladdin aun le quedan deseos pendientes de pedir en la lámpara. En su noveno fin de semana recaudó $9.1mdd en 43 países para un total de $648.8mdd.

En Corea del Sur, muy a pesar de la llegada de Simba, el genio solo perdió un 19%, y ya acumula un total de $79.5mdd, lo que convierte a Aladdin en la cuarta película de Hollywood más taquillera del país, únicamente detrás de Avatar, Avengers Endgame y Avengers Infinity War.

En Japón, Aladdín está sufriendo con la competencia de Weathering With You y Toy Story 4, en su séptima semana perdió un 41%, recaudando $2.7mdd para un total de $96.0mdd.

Los mejores mercados de Aladdin son Japón con $96.0mdd, Corea del Sur con $79.5mdd, China con $53.3mdd, Inglaterra con $45.1mdd, y México con $32.7mdd.

Aladdin ha recaudado $989 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana superara los $1,000 millones de dólares junto con Spider-Man Lejos de Casa (Y quizá El Rey León). El hecho de que Aladdin comparta esa hazaña con películas que de alguna forma tenían casi garantizada esa recaudación, hace aún más impresionante su éxito, porque siendo honestos, en un verano tan ocupado, con trailers tan criticados, malos rumores de producción, y malas críticas; esta película ha tenido mucho en contra y aun así ha sido la película que ha tenido la mejor carrera larga del verano.  Al inicio le pronosticaba $650 millones a lo mucho, y ahora se convertirá en el tercer live action que supera los $1,000 millones de dólares.

Annabelle Viene a Casa

Este no ha sido un gran año para el Universo del Conjuro; la tercera película de Annabelle no parece tener suficientes sustos en la taquilla, este fin de semana recaudo $7.2mdd en 78 países para un total de $129.5mdd, lo cual la deja muy lejos de alcanzar la recaudación de sus predecesoras.

Sus cinco mejores mercados son México con $16.0mdd, Indonesia con $8.9mdd, Brasil con $6.6mdd, Rusia con $5.5mdd, e Inglaterra con $5.0mdd.

Annabelle Viene a Casa lleva $196 millones de dólares en todo el mundo, y aunque aún le falta por estrenarse en Japón, en realidad el mercado asiático no es muy generoso con las películas del Conjuro. La muñeca parece encaminada a terminar con un total de $220 millones de dólares, por mucho el filme menos taquillero de la trilogía.

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2

En un verano en el que la mayoría de las secuelas fracaso, tenemos el caso de La Vida Secreta de Tus Mascotas 2, película que ha pasado desapercibida por la mayoría. Este fin de semana recaudó $6.7mdd en 53 países, para un total internacional de $167.0mdd.

Sus mejores mercados son Rusia con $24.3mdd, seguido de Inglaterra con $23.9mdd, China con $21.0mdd, Alemania con $13.0mdd, y Australia con $12.3mdd.

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 ha recaudado $319 millones de dólares en todo el mundo, y aún falta por estrenarse en Japón, Corea del Sur, Francia, España y México.

Yesterday

La historia de ficción acerca de un fan de los Beatles recaudo $4.2mdd en 39 países para un total internacional de $40.5mdd.

Mundialmente, Yesterday ha recaudado $98 millones de dólares, y aun tiene unos cuantos países por estrenarse.

Avengers Endgame

Trece fue el número especial para los vengadores. Fueron 13 semanas las que le tomaron a Marvel y Disney superar el record que James Cameron conservo por más de veintidós años (Porque recordemos que Titanic también era su película, y esa duro 12 años en la cima de la taquilla mundial).

Este fin de semana, Tony Stark recaudó $300,000 dólares en 24 países, elevando el total internacional a $1,936.1mdd. La semana pasada llevaba $1,929.5mdd, y aunque pareciera que Disney se sacó de la manga esos $6.3mdd, todo parece indicar que era recaudación que Disney aún no había clarificado de las semanas pasadas.

Avengers Endgame ha recaudado $2,791 millones de dólares en todo el mundo, y es el filme más taquillero de todos los tiempos. Todo parece indicar que Marvel aun planea re-estrenar la película en unos cuantos países más, una recaudación final de $2,800 millones luce probable. La pregunta que queda en el aire ahora, es: Con la franquicia de Avatar siendo parte de Disney ahora, ¿será que veamos un re-estreno en el futuro? ¿Cuánto le durara el récord a Marvel?

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

25 años y un mes después del estreno de la película original, El Rey León ha regresado a la cima de la taquilla, aunque esta vez con una versión menos fina. Sin embargo eso no importo para el público, el cual lleno los 4,725 cines en donde se exhibió la película. Este es un récord de exhibición en Estados Unidos, nunca antes una película se había estrenado en tantos cines.

A lo largo del fin de semana, Simba recaudo $191.8mdd, lo cual es el octavo mejor estreno en Estados Unidos, y el segundo mejor estreno del 2019. Un dato impresionante es que ahora de los 13 mejores estrenos de todos los tiempos, 12 le pertenecen a Disney. ¿Alguien dijo la palabra “monopolio”?

El Rey León debutó el viernes con $77.9mdd (incluyendo $23.4mdd de funciones de medianoche), el sábado recaudo $61.0mdd, y el domingo solo perdió un 13% al recaudar $52.8mdd. A pesar de que la crítica no favoreció la película, este es uno de esos casos donde la crítica sale sobrando.  Este es el mejor estreno para una adaptación de los clásicos animados de Disney, el record anterior le pertenecía a La Bella y La Bestia con $174.5mdd. Aquel filme terminó con una recaudación de $504.0mdd, una cifra que El Rey León aspira a superar, y considerando la poca competencia que tiene en el próximo mes, no parece un reto difícil, quizás hasta los $600 millones se ven probables.

Después de dos semanas en primer lugar, Spider-Man Lejos de Casa cayó al segundo lugar con $21.2mdd. El arácnido cayó un 53%, y lleva un total acumulado de $319.9mdd. La próxima semana superara el total de Regreso a Casa. Y parece encaminada a un total de $375-385 millones, lo cual la convertiría en la segunda película más exitosa de Spider-Man en Estados Unidos.

En tercer lugar, esta Toy Story 4 el cual fue el filme que mejor resistió la llegada de El Rey León. Con una caída de tan solo 26%, Woody y Buzz añadieron la sólida cifra de $15.6mdd en su quinto fin de semana, y ya acumulan un total de $376.4mdd. Aunque en un principio parecía decepcionante que tuviera un estreno únicamente $10 millones arriba de su predecesora, la verdad es que a lo largo de las cinco semanas ha conseguido mantener su ventaja sobre Toy Story 3, a la misma fecha el filme del 2010 llevaba $362 millones de dólares. Si las cosas permanecen favoreciendo a la última secuela, y podría finalizar con un total de $430-440 millones de dólares.

En cuarto lugar, Infierno en la Tormenta generó $6.1mdd, el thriller perdió un 49% respecto a su semana de estreno, y acumula un total de $23.9mdd. Lo bueno es que solo tuvo un costo de producción de $14 millones de dólares.

En quinto lugar, tenemos a Yesterday, el cual fue el otro filme que mejor aguanto el estreno masivo de Timon y Pumba. Con $5.0mdd en su cuarto fin de semana, el filme de Danny Boyle ha acumulado un total de $57.5mdd.

Por otro lado, Aladdin en su novena semana aún se mantiene en el top 10, y ya acumula un total de $340.3mdd y parece un hecho que alcanzara los $350 millones de dólares.  Pero si el verano ha sido todo de Disney, definitivamente ha sido una pesadilla para los filmes de horror, Annabelle Viene a Casa se desploma para un total de $66.5mdd, y no parece quedarle mucho más en el tanque.  Y Midsommar volvió a caer más del 50%, y solo acumula $22.5mdd tras tres semanas de exhibición.

Afuerita del Top 10, Avengers Endgame solo perdió un respetable 28%, y agregó $1.5mdd en su treceavo fin de semana para un total de $854.5mdd. En Estados Unidos es la segunda película más taquillera de la historia, únicamente detrás de Star Wars El Despertar de la Fuerza, sin embargo este si será un record al cual no podrá ponerle las manos.

Así quedo el resto del Top 20:

Si te gusto este articulo no te olvides de seguirnos en Facebook, y compartirlo en tus redes sociales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s