Hobbs y Shaw recauda más de 300 millones de dólares, y El Rey León acecha al Top 10 mundial.

Hobbs y Shaw superaron a una oleada de nuevos competidores y continúan dominando la taquilla mundial. Mientras Toy Story 4 esta a punto de superar los $1,000 millones de dólares.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW

El spinoff agrego $60.8mdd en su segundo fin de semana, para un total internacional de $224.1mdd. El combo de Dwayne Johnson y Jason Statham se está exhibiendo en 66 países, y aún falta por estrenarse en China, un país que es muy adepto a las películas de Rápidos y Furiosos, y que fácilmente podría regalarle otros $200 millones de dólares.  Hobbs y Shaw se está desempeñando muy similar a Rápidos y Furiosos 6, pero un 40% debajo de las últimas dos entregas.

Este fin de semana debutó en Francia con $6.9mdd en 809 cines, lo suficiente para asegurarle el primer lugar de la taquilla, esta cifra está a la par con Misión Imposible: Repercusión.  En Italia también consiguió el primer lugar con $2.6mdd.

Sus mejores mercados son Inglaterra con $15.6mdd, Rusia con $14.0mdd, Japón con $13.9mdd, India con $13.8mdd, y México con $13.0mdd.

Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw ha recaudado $332 millones de dólares en todo el mundo, la próxima semana se estrenara en Corea del Sur, y la que sigue en China. Por lo que una recaudación final superior a los $700 millones de dólares no suena tan descabellada.

EL REY LEÓN.

El remake del clásico animado de Disney continua poderoso, y en su quinto fin de semana recaudó $53.7mdd,  y ya acumula un total internacional de $863.8mdd. El Rey León eventualmente superara los $1,000 millones de dólares fuera de Estados Unidos, una hazaña que solo ocho películas han logrado, nada mal para una película con poca alma, imaginémonos ahora, si el filme hubiera gustado bastante, hubiera sido bestial en taquilla.

Este fin de semana debutó en segundo lugar en Japón con $9.3mdd (35% menos que Aladdin), únicamente detrás de la nueva película de One Piece. Pero Simba no debería tener problemas para recuperarse durante las festividades de Obon, fechas durante las cuales suelen abarrotarse más los cines nipones, sin embargo, a pesar de esta ventaja, El Rey León no le alcanzara para rebasar o tan siquiera igualar la recaudación de Aladdin, película que ya supera los $100 millones de dólares en la tierra del anime y el Nintendo.

En Europa, El Rey León ha sido todo un fenómeno de la taquilla, en toda la región ha recaudado más de $400 millones de dólares. En Inglaterra, Alemania y Holanda aún permanece en primer lugar. En Holanda y España ya superó a Avengers Endgame como el filme más taquillero del 2019.

En Asia ha recaudado $287 millones de dólares, donde obviamente China lidera el paquete con $120 millones de dólares.  En Latinoamérica, Simba permanece en primer lugar en Brasil, Perú, Argentina y Venezuela. En toda la región ha acumulado más de $170 millones de dólares, y ya es el tercer filme más taquillero de todos los tiempos en Brasil, Perú y Colombia.

Sus mejores mercados son China con $120.1mdd, Inglaterra con $73.9mdd, Francia con $61.4mdd, Brasil con $60.4mdd, México con $49.0mdd, Rusia con $42.7mdd, Alemania con $40.5mdd, Australia con $38.3mdd, Corea del Sur con $34.5mdd, España con $33.0mdd y la India con $25.0mdd.

El Rey León ha recaudado $1,337 millones de dólares en todo el mundo, y con esto se convierte en la película animada más taquillera de la historia, superando a Frozen. Actualmente es la doceava película más taquillera a nivel global, y considerando que internacionalmente el filme ha sido mejor recibido que en Estados Unidos, Simba muy probablemente termine superando los $1,600 millones de dólares al final de su recorrido.

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2.

La secuela animada por fin supero los $200 millones internacionalmente. Este fin de semana recaudó $15.4mdd en 49 países y alcanzo un total de $222.1mdd.  En México debutó con $5.1mdd, superando por un 18% a Zootopia. En España también se estrenó, pero con $2.5mdd.

Sus mejores mercados son Rusia con $24.7mdd, Inglaterra con $24.0mdd, China con $22.0mdd, Alemania con $17.9mdd, Australia con $12.5mdd, y Japón con $10.8mdd.

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 ha recaudado $378 millones de dólares en todo el mundo y después de mucho suspenso finalmente superara los $400 millones de dólares.

TOY STORY 4.

Woody y Bo Beep recaudaron $9.7mdd en 36 países para un total internacional de $570.5mdd. El filme cayó un 27% respecto a la semana pasada, pero aún se mantiene fuerte en algunos mercados. En Inglaterra, Toy Story 4 es ya el segundo filme animado más taquillero del país con $73.8mdd. En Latinoamérica, es el filme animado más exitoso de la región con $197 millones de dólares.

Sus mejores mercados son Inglaterra con $73.8mdd, México con $71.9mdd, Japón con $71.2mdd, Brasil con $32.4mdd, y China con $29.1mdd.

Toy Story 4 ha recaudado $990 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana debutara en Alemania, y a principios de septiembre en Noruega y Suecia. La carrera por superar a Toy Story 3 será reñida.

HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD…

La novena película de Quentin Tarantino empezó su recorrido internacional este fin de semana, y lo hizo estrenándose en Rusia.  Había una vez en Hollywood debutó en primer lugar con $7.7mdd, lo cual es el mejor estreno para una película de Tarantino en ese país, superando el debut de Django sin Cadenas por un 300%.

Había una vez en Hollywood ha recaudado $108 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana llegara Inglaterra, Australia, Brasil, Alemania y España. Más tarde durante el mes de agosto llegara a México y Japón, mientras que en septiembre debutara en Italia y Corea del Sur.

SPIDER-MAN LEJOS DE CASA

Peter Parker recaudó $5.3mdd en 67 países para un total internacional de $726.0mdd. Spider-Man Lejos de Casa ha recaudado $1,097 millones de dólares en todo el mundo, y en los próximos días superara a Skyfall para convertirse en la película más taquillera de Sony.

ALADDIN.

La película más duradera del verano recaudo $2.8mdd en 25 países para un total internacional de $682.5mdd. En Japón ha recaudado $107.0mdd, y en Corea del Sur acumula $87.9mdd.  Aladdin ha recaudado $1,036 millones de dólares en todo el mundo.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

A pesar de haber caído más del 58%, y de varios estrenos, Hobbs y Shaw continúa en primer lugar. En su segundo fin de semana generó $25.3mdd, y a lo largo de 10 días lleva un total de $108.4mdd.  Sin mucha competencia por delante, el filme podría alcanzar los $170 millones de dólares.

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad debutó en segundo lugar con $20.9mdd en 3,135 cines. La película producida por Guillermo del Toro obtuvo críticas positivas, y su estreno estuvo muy en línea con muchas películas de terror de este año.

En tercer lugar, El Rey León cayó otro 48% y recaudo $20.2mdd en su cuarto fin de semana. El filme animado ha recaudado $473.3mdd y en las próximas semanas superara los 500 millones de dólares. Todas las semanas esta adaptación ha estado cayendo más de un 45%, lo que nos dice que el público en general no ha amado esta nueva versión, lo increíble es que a pesar de esto será una de las 14 películas más taquilleras del país. ¿Imagínense si hubiera sido buena?

En cuarto lugar, Dora y la Ciudad Perdida de Oro debutó con $17.4mdd en 4,220 cines. Si bien su estreno es bajo, el filme ha recibido muy buenas críticas, y considerando que los filmes familiares son los que tienden a durar más, podría ser que esta adaptación de Dora la Exploradora tenga futuro en las próximas semanas.

Cerrando el Top 5, Había Una Vez en Hollywood cayó un 42%, recaudando $11.7mdd en su tercer fin de semana. Tras 17 días de exhibición, el filme ha recaudado $100.4mdd, y con esto se convierte en la cuarta película de Quentin Tarantino que supera esa cifra. Es la onceava película de Leonardo DiCaprio que lo logra, y la doceava de Brad Pitt.

En otras noticias del fin de semana, Toy Story 4 supero la recaudación final de Toy Story 3. Así quedo el resto del Top 20:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s