Había Una Vez en Hollywood es el estreno más taquillero para Quentin Tarantino.

Quentin Tarantino derrota a la Roca y se apodera de la taquilla internacional, mientras tanto El Rey León ya es la novena película más taquillera de la historia.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD…

Tarantino y su recreación de 1969 generó $53.7mdd en 46 países, lo cual le da al director el mejor debut de su carrera. Comparando mercado con mercado, Había Una Vez En Hollywood supero a Django Sin Cadenas por un 30%. El filme lleva un total internacional de $66.2mdd.

La novena película de Tarantino abrió en primer lugar en 28 países esta semana. Inglaterra lideró con $8.9mdd a lo largo de 5 días, este estreno supero el debut de Django por un 76%.  En Francia recaudó $6.9mdd, lo cual es similar al debut que tuvo Django hace 7 años.  En Alemania tuvo un muy jugoso debut de $5.6mdd, suficiente para superar el estreno de Toy Story 4. En Australia debutó con $4.4mdd, y en España empezó con $3.6mdd.

En Rusia, la película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio alcanzo los $13.3mdd tras dos fines de semana.

Había Una Vez en Hollywood lleva $181 millones de dólares en todo el mundo, y durante las próximas semanas llegara a México, Japón, Italia y Corea del Sur. Pronto superara a Pulp Fiction ($214 millones) para convertirse en la tercera película más exitosa de Quentin Tarantino, únicamente detrás de Bastardos sin Gloria ($322 millones) y Django Sin Cadenas ($425 millones).

RAPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS Y SHAW.

El Spinoff protagonizado por Johnson y Statham recaudó $45.7mdd en 67 países para un total internacional de $303.3mdd. Sin contar los mercados nuevos de esta semana, la película cayó un 48% respecto a la semana pasada.

En Corea del Sur, Hobbs y Shaw se aprovecharon de una festividad local para generar el mejor estreno de toda la franquicia con la sorprendente cifra de $15.0mdd, superando a la octava entrega de Rápidos y Furiosos por un 51%, y a la séptima por un 89%.

Los mejores mercados de Hobbs y Shaw son Japón con $22.8mdd, Inglaterra con $19.6mdd, Rusia con $16.8mdd, México con $15.6mdd, y Corea del Sur con $15.0mdd.

Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw ha recaudado $437 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana finalmente debuta en China, un país que ama esta franquicia, y que podría impulsar a que la película supere los $600 millones el próximo domingo.

EL REY LEÓN.

El remake del clásico noventero ya es la novena película más taquillera de todos los tiempos, a pesar de pasar sin pena ni gloria superara sin problemas los $1,500 millones de dólares. Este fin de semana agregó $33.8mdd (un 38% menos que la semana pasada) para un total internacional de $940.7mdd.

En Europa y Latinoamérica ha sido un monstruo, en Bélgica, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela continua en primer lugar. En Holanda, El Rey León ya es el filme más taquillero del país, y en Brasil es la segunda más taquillera, únicamente detrás de Avengers Endgame.

Sus mejores mercados son China con $120.4mdd, Inglaterra con $81.1mdd, Francia con $67.7mdd, Brasil con $64.0mdd, y México con $50.5mdd.

El Rey León ha recaudado $1,437 millones de dólares en todo el mundo, y la próxima semana se estrenara en Italia, el cual es su último mercado. El remake de Disney parece que terminara con una recaudación entre los $1,550 y 1,600 millones de dólares, suficiente para quedarse como la séptima película más taquillera de la historia, y la segunda más taquillera del 2019.

ANGRY BIRDS 2

La nueva película animada de Sony Pictures recaudó $19.2mdd en 29 países, y lleva un total internacional de $30.1mdd. Este fin de semana debuto en China con $10.0mdd. En Rusia debutó en primer lugar con $4.3mdd.

Angry Birds 2 lleva $48 millones de dólares en todo el mundo, y tiene muchos mercados aun por estrenarse como España, México, Australia, Alemania, Brasil y Francia.

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2.

Los animales añadieron $9.7mdd este fin de semana y elevaron el total internacional a $243.6mdd. En México cayó un 48% respecto a la semana pasada y lleva un total de $10.3mdd. En Francia cayó un 36% para un total de 10.6mdd. En Japón lleva $15.6mdd.

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 finalmente logró su cometido y supero los $400 millones de dólares. Una recaudación final de $420 millones luce probable.

TOY STORY 4

La última película de Pixar recaudó $8.9mdd en 36 mercados, elevando el total internacional a $592.6mdd.

Forky y compañía debutaron en Alemania este fin de semana con la decepcionante cifra de $2.2mdd, apenas suficiente para quedar en el Top 3.  Sin embargo en Japón, las festividades del Obon impulsaron a la película a un total de $81.8mdd, convirtiéndose en el mercado más exitoso fuera de Estados Unidos.

Sus mejores mercados son Japón con $81.8mdd, Inglaterra con $76.7mdd, México con $71.9mdd, Brasil con $32.5mdd, y China con $29.1mdd.

Toy Story 4 lleva $1,017 millones de dólares en todo el mundo, y aun cuenta con Suecia y Noruega para alcanzar los $1,067 millones que Toy Story 3 hizo en el 2010.

DORA Y LA CIUDAD PÉRDIDA.

Este fin de semana, Dora agregó $6.6mdd en 24 países para un total internacional de $10.7mdd. En Inglaterra debuto en cuarto lugar con $1.4mdd en 550 cines, mientras que en Francia se estrenó en sexto lugar con $1.2mdd en 490 cines.

Dora y la Ciudad Perdida lleva $44 millones de dólares en todo el mundo, y aun tiene muchos países por estrenarse.

INFIERNO EN LA TORMENTA.

La película de sobrevivencia protagonizada por Kaya Scodelario recaudó $3.2mdd en 28 países este fin de semana, y lleva un total internacional de $25.1mdd.

Infierno en la Tormenta ha recaudado $64 millones de dólares en todo el mundo.

SPIDER-MAN LEJOS DE CASA.

La supuesta colaboración final entre Marvel y Sony recaudó $3.1mdd este fin de semana, elevando el total internacional a $732.9mdd.  Con esto Spider-Man Lejos de Casa alcanza los $1,110 millones de dólares en todo el mundo, superando los $1,108 millones de Skyfall para convertirse en la película más exitosa en la historia de Sony, aunque claro, el filme del 007 lo hizo hace siete años con boletos más baratos y  sin ayuda de una China tan potentada como hoy en día.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Quizá Hobbs y Shaw ya no dominan la taquilla gringa, pero Universal se mantiene en la cima por tercera semana consecutiva. La comedia producida por Seth Rogen, Chicos Buenos (Good Boys) debutó en primer lugar con $21.4mdd en 3,204 cines. La comedia obtuvo buena calificación por parte del público, así que esta pequeña producción de $20 millones podría ser muy redituable.

En su tercer fin de semana, Hobbs y Shaw cayó un 44%, y pasó a la segunda posición. La película de acción recaudo $14.2mdd para un total de $133.8mdd. A este ritmo, una recaudación final de $175 millones luce probable.

En la tercera posición, está El Rey León con $12.3mdd, lo cual es una caída de un 39%, tras cinco fines de semana el filme ha recaudado $496.5mdd. Este remake parece encaminado a terminar en el territorio de los $530-540 millones de dólares, junto a Rogue One: Una Historia de Star Wars y El Caballero de la Noche.

Así quedo el resto del top 20:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s